martes, 19 de septiembre de 2017

Con Air Canada a Quebec

Aeropuerto de Montreal

La ciudad de Quebec es una de mis favoritas en el mundo y visitarla siempre es un deleite. En mi reciente viaje a la Provincia de Quebec, visité su capital nuevamente y conocí la región de Charlevoix. En esta ocasión volé con Air Canada y la ruta de ida fue: Ciudad de México – Montreal – Quebec; mientras que el regreso fue vía Toronto desde Quebec, con destino final a la Ciudad de México. 

Este viaje inició en la Ciudad de México, desde donde Air Canada tiene vuelos a diversos destinos de Canadá; entre ellos, Montreal, que es la ciudad más grande de la Provincia de Quebec y hasta donde la aerolínea tiene una ruta estacional durante el verano, que este 2017 comenzó el 1º de mayo y concluirá el 27 de octubre.


El itinerario de ese día para mi fue precisamente ese, CDMX-Montreal y luego a la ciudad de Quebec, tras una breve escala suficiente para hacer los trámites migratorios del país y dirigirme a la siguiente sala de embarque. 

En general ambos vuelos transcurrieron de forma muy tranquila, partieron puntuales y el servicio desde el check in hasta la llegada fue agradable.

Recordemos que esta, como otras aerolíneas, hacen un cargo por documentar equipaje al viajar a Canadá, por lo que te recomiendo que eso y la compra de tus alimentos, lo hagas con anticipación para que obtengas un mejor precio. Lo anterior lo puedes realizar de forma on-line, ya sea a través de la web o de la app de esta línea aérea.

Por cierto, te recomiendo que descargues la app de Air Canada porque es indispensable para que puedas disfrutar del entretenimiento durante el vuelo, que está disponible solamente en la ruta CDMX-Montreal, y también lo tuvimos al regreso en el vuelo Toronto-CDMX.

Pero si se te olvida descargar la app o no llevas contigo un dispositivo móvil, entonces podrás rentar una iPad para usarla durante el vuelo por 10 CAD. 

El entretenimiento es vasto, con muchas películas, series y más, así que no tendrás tiempos de aburrirte. Por otra parte, la oferta de alimentos también es variada, con snacks, platillos más elaborados, sándwiches y bebidas. El costo promedio por una comida con bebida, es de unos 12 CAD. Todos los pagos a bordo se deben hacer con tarjeta, pues no se acepta efectivo.

Así las cosas, saliendo a la 1:10 pm de la Ciudad de México, llegamos a las 9:30 pm a la bella Quebec.

El regreso fue muy similar a todo el trayecto de ida, sólo que en este caso la conexión fue en Toronto. La partida de Quebec fue a las 5:30 pm y la llegada a la Ciudad de México fue unos minutos después de la media noche. 


En este trayecto, a diferencia de la ida, sí tuve tiempo de hacer un poco de shopping en el aeropuerto de Toronto, donde te recomiendo comprar ice wine y galletas de maple para traer a casa, porque ahí los encuentras de mejor precio, sin taxes y así no tienes que cargarlos desde la ciudad.

Más información: www.aircanada.com

Vuelo a Montreal