Casa de los Patios Hotel & Spa
Casa de los Patios Hotel & Spa.


Regresamos a Sayula, Jalisco, y nos hospedamos en la Casa de los Patios Hotel & Spa, que es una bella casona antigua miembro de la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco.


Hotel boutique en Sayula Jalisco


El inmueble donde hoy se encuentra la Casa de los Patios Hotel & Spa data del siglo XVIII, guarda un estilo colonial, con sus grandes patios y habitaciones alrededor, corredores y columnas; y es precisamente de su estructura de donde toma su nombre.


En 2001 esta finca fue remodelada y desde entonces se convirtió en un hotel que representa bellamente las viviendas de antaño, de la época colonial. 

Muchas plantas, colores vivos, áreas tranquilas para relajarse o leer, un spa, espacios para eventos, estacionamiento y un restaurante abierto del desayuno a la cena, complementan el servicio de hospedaje que brinda la Casa de los Patios, que cuenta con 19 cómodas habitaciones con wifi y TV con sistema de cable.

Sayula es un pueblo pequeño, así que se puede recorrer gran parte a pie. La Casa de los Patios se ubica a unas cuantas cuadras de la Plaza Principal y desde ahí pudimos visitar muchos lugares que están muy cerca.

Nuestra estancia fue agradable y si algo puedo resaltar de la Casa de los Patios es su comida, porque es comida típica con una gran sazón. En el desayuno, los tamales de ceniza; en la comida, los sopitos, tatemado, enchiladas dulces o cualquiera platillo que elijas verás que es riquísimo. Los domingos ofrecen desayuno buffete con una muy buena variedad de comida tradicional, tortillas recién hechas y guisados riquísimos, además de que hay música en vivo. 

Casa de los Patios Hotel & Spa es ideal si buscas hospedaje familiar o de pareja, cualquiera que sea la razón de tu visita, verás que la pasarás muy bien. 

Te recomiendo que durante tu visita, además de recorrer Sayula y conocer sus atractivos, te des tiempo para tomar un masaje en el spa del hotel. Además aprovecha las áreas comunes para disfrutar del canto de los pájaros y la frescura de las plantas, mientras lees un poco y tomas un tradicional ponche de granada, que se produce en la región. 

Por cierto, te recomiendo que preguntes en recepción sobre los tours que ofrecen por Sayula: Versos del Anima de Sayula y recorrido artesanal, ellos te informan y hacen los arreglos para que vayas en el de tu preferencia.