Regreso a Jalisco: pueblos con encanto | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

10 jul. 2017

Regreso a Jalisco: pueblos con encanto

Jalisco

Estamos por comenzar un viaje que nos emociona mucho, porque pueblear por México es adorable. Jalisco cuenta con innumerables pueblos con encanto por conocer y a dónde regresar; y en este caso nosotros hemos elegido visitar Tepatitlán, Sayula, Tapalapa y Tlaquepaque.

Este viaje incluirá hospedajes únicos, porque todos son miembros de la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco. Casas, haciendas y casonas que han sido testigos de la historia de Jalisco y cuyos propietarios hoy permiten que los visitantes conozcan y tengas experiencias maravillosas al pernoctar ahí o bien, pasar a disfrutar de su extraordinaria cocina.

Comenzaremos el viaje en Tepatitlán, en Grand Hotel Tepa; continuaremos en Sayula, en Casa De Los Patios Hotel Boutique & SPA y regresaremos al adorable Gran Casa Sayula Hotel Galeria & Spa; luego iremos a conocer Tapalpa y la Casona de Manzano Petit Hotel & Galería; y terminaremos la ruta en Talquepaque, en San Pietro Boutique Hotel.

Será un viaje lleno de experiencias, desde recorrer las carreteras de Jalisco, hasta complacer al paladar con la maravillosa gastronomía local. Seguramente haremos largos paseos por los atractivos de cada destino y viviremos algo de aventura en Tapalpa

Ya me estoy saboreando el tequila, la cajeta y los sopitos de Sayula, las tortas ahogadas en Tlaquepaque y muchos platillos más que en Jalisco se preparan como en ningún otro sitio.

Y para el descanso, estoy pensando aprovechar los spas que tienen algunos de estos hoteles, y leer en sus hermosos jardines y terrazas, luego de haber caminado mucho entre plazas, mercados, iglesias y callejuelas fascinantes. 

En fin, así es como pinta nuestros próximos 10 días por Jalisco, que además nos queda bastante cerca de casa, pues al vivir en Guanajuato no tendremos que recorrer largas distancias para llegar a cada uno de esos lugares. 

Cabe mencionar que hemos tenido la fortuna de conocer muchos de los hoteles de la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, así que hospedarnos con ellos es como volver a “casa”, es visitar amigos y descubrir más lugares fascinantes que sólo México tiene. 

Como ven, seguimos cumpliendo nuestro propósito de inicios de año de viajar más por México, ahora toca el turno a Jalisco, pero quedan varios meses más de este 2017 y esperamos continuar visitando más lugares maravillosos de nuestro país, planeamos seguir viajando por nuestro país porque vale la pena y nos encanta.

¡Viajemos más por México!

Foto: Tapalpa, Jalisco (Visitmexico.com)
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.