Calgary_canada
Calgary Tower.

Llegamos de noche a Calgary luego de un gran vuelo directo con Aeromexico desde la Ciudad de México. Enseguida nos dirigimos al hotel, que para nuestro deleite está ubicado en pleno centro de la ciudad. Hyatt Recency Calgary fue una gran elección sin duda alguna, porque desde ahí pudimos descubrir con facilidad qué visitar en la ciudad.

Cómo ir del aeropuerto al centro de Calgary


uber_calgaryPara comenzar, les contaré que la mejor opción para ir al hotel desde el Aeropuerto Internacional de Calgary, según mis investigaciones, fue el servicio de Uber. El shuttle cuesta $15 CAD por persona, como somos dos, debería pagar $30 CAD. Al checar en internet cuánto costaría en Uber, el resultado era menor a ese, además de ser más rápido y cómodo, así que no lo pensé más. Al llegar a Calgary, que se encuentra en la Provincia de Alberta, Canadá, salimos por la puerta más cercana, abrí la app y me señaló que los autos recogían a los pasajeros sólo en las puertas 1 y 12 de “Salidas”, así que elegimos la 12 (que era la más cercana) y fuimos hacia allá. Pronto llegó y en menos de 20 minutos estábamos llegando a Hyatt Recency Calgary. El costo fue $23 CAD.

Luego de un rapidísimo check in, llegamos a nuestra linda habitación en el piso 6, con una gran vista de la ciudad. Se ve que las habitaciones han sido renovadas recientemente, pues todo luce nuevo y moderno. La habitación era amplia, con camas y almohadas comodísimas. Enorme TV, ¡pero de verdad enorme! Cafetera, y té y café de cortesía. El baño era muy bonito, con tina, amenidades deliciosas y reloj digital en el espejo, además de una llave con agua purificada, aunque cada noche nos dejaban 2 botellitas de agua y chocolatitos como parte de la cortesía de “Buenas Noches”. 



El wifi, es gratis también, y muy bueno. En la primera planta del hotel está una cafetería que abre desde muy temprano, con ricos panecillos. Hyatt Recency Calgary tiene gym, centro de negocios, alberca, restaurante, bar y salones para eventos ejecutivos y sociales. 

Desde el Hyatt pudimos ir caminando a muchos sitios que nos interesaba conocer, como la Torre de Calgary, que está a sólo una cuadra y es el atractivo que debes visitar antes que nada al llegar a Calgary.

Calgary_Hyatt
Hyatt Recency Calgary.

Qué hacer en Calgary


La Calgary Tower tiene 191 metros de altura y es un gran símbolo de la ciudad. Abrió sus puertas al público en 1968, la podrás ver desde todo el centro. 

También muy cerca del hotel está la zona comercial, en la muy conocida Stephen Avenue Walk, donde encontrarás muchas tiendas, bares, cafeterías y restaurantes. Es un lugar agradable para pasear por la tarde. Justo detrás del hotel está la Olympic Plaza, que también es linda. 

Si caminas rumbo a la Olympic Plaza, a unas 8 cuadras está Fort Calgary, que es el lugar de nacimiento de la ciudad, donde en 1875 la Policía Montada del Noroeste construyó una fortaleza en la confluencia de los ríos Bow y Elbow. Puedes visitarlo y conocer más sobre la historia de la región.

Para el otro lado, hay más lugares para visitar, como Prince's Island Park, que es muy grande y ahí es donde se colocó en el 2017, el letrero de “CANADA 150” para tomarse la foto del recuerdo. Justo a un lado está Eau Claire Market, para comer y comprar. A un par de cuadras, te encontrarás con el Barrio Chino, que no es muy grande pero sí bastante interesante.

Y un poco más lejos está Lougheed House, que fue nuestro gran descubrimiento. La casa es preciosa y con mucho contenido interesante, pero como dice mi hija “lo mejor fue el guía, que explicó muy bonito todo”. Construida en 1891 y originalmente conocido como "Beaulieu" ( "lugar hermoso" en francés), Lougheed House es ahora un sitio histórico nacional. Fue concebida como residencia familiar, luego fue un centro de entrenamiento para mujeres jóvenes, cuartel militar femenino y clínica. En 2000 se restauró y ahora muestra el pasado de Calgary entre sus habitaciones.

Calgary_canada
Lougheed House.