vuelo_Calgary
Vuelo a Calgary.


Un viaje se prepara con anticipación e ilusión, quizá una más que la otra. Viajamos nuevamente a Canadá en un vuelo algo intranquilo en un inicio por el clima, pero fue sólo un ratito, en cuánto salimos de la Ciudad de México todo cambió a un cielo azul encantador. Así fuimos hasta Calgary con Aeromexico para el Canada Day.


Canada Day en Calgary


Llegó en 29 de junio (2017) y nosotras comenzamos el verano en Canadá. Maletas listas y muchas ganas de vivir la celebración del Canada Day, que en este 2017 fue aún más importante por el 150 Aniversario de la Confederación Canadiense.


El viaje inició en el Aeropuerto Internacional del Bajío, porque como saben, vivimos en Guanajuato. De ahí, volamos con Aeromexico a la Ciudad de México y luego en su nueva ruta a Calgary, el cuarto destino en Canadá a donde vuela esta aerolínea, pues también cuenta con frecuencias a Montreal, Toronto y Vancouver, que fue desde dónde regresamos.

La principal ventaja de viajar a Canadá con Aeromexico es que puedo partir desde mi ciudad de origen (Guanajuato), haciendo conexión en la Ciudad de México. 

vuelo a Calgary, calgary canada, calgary canada turismo, calgary canada turismo, vuelo de aeromexico a calgaaryComo les contaba, volamos pasadas las 2 de la tarde a CDMX, y aunque todo parecía indicar que la fuerte tormenta retrasaría mucho el vuelo a Calgary, afortunadamente este despegó apenas 20 minutos después de lo planeado. Una vez abandonados los cielos capitalinos todo se volvió tranquilidad y realmente disfrutamos del vuelo, pues Aeromexico ofrece una tremenda variedad de películas y programas de TV; de verdad, creo que es la más amplia que he visto en un vuelo, con muchas series, películas clásicas y otras tantas de estreno. Nosotras tuvimos tiempo para leer, ver una película y un par de capítulos de serie, porque el vuelo es de 5 horas. Además, se ofreció cena, bebidas y snack, cosa que también pocas aerolíneas hacen en la actualidad. 

Al llegar a Calgary, en el aeropuerto un enorme letrero de “Welcome to Canada” y el rápido paso por Migración, nos creo un gran comienzo de la experiencia de viaje. 

Del aeropuerto al Hotel Hyatt Calgary Regency fuimos en Uber, que definitivamente resultó ser la mejor opción. Antes de viajar yo investigué las formas de traslado y el shuttle cuesta $15 CAD por persona, como somos dos, serían $30 CAD; mientras que en Uber pagué $23 CAD y fue mucho más rápido y cómodo. 

A Calgary es a dónde debes ir si quieres disfrutar de una de las regiones más verdes y naturales de Canadá, pues están muy cerca Banff, Jasper y Lake Louise, además de otra gran ciudad de la Provincia de Alberta, Edmonton. Es la zona ideal para divertirse en la nieve desde mediados del otoño y hasta inicios de la primavera, mientras que el resto del año es azul y verde, con hermosos paisajes por descubrir en un clima de templado a caluroso.


En esta ocasión, nosotras vivimos el Canada Day, la fiesta nacional más importante del país. Toda la gente usa ropa roja y blanca, hay alegría, eventos y diversión para toda la familia por toda la ciudad.

El día lo comenzamos con una caminata hasta Fort Calgary, donde se hizo la Living Flag, se dieron pancakes a todos los asistentes, había música y un montón de entretenimiento; luego fuimos al centro, al Barrio Chino, al mercado y terminamos la fiesta en Prince's Island Park, donde había también música, food trucks y gran ambiente, ni el aguacero detuvo la diversión. Definitivamente fue una gran experiencia estar en Canadá en su cumpleaños.

vuelo a Calgary, calgary canada, calgary canada turismo, calgary canada turismo, vuelo de aeromexico a calgaary