Playa del Carmen
Playa del Carmen.


Siempre me piden que comparta los detalles de mis viajes porque así ustedes tienen una base para organizar su propio recorrido, o bien, copiarlo tal cual lo hemos hecho nosotros. En esta ocasión les tengo todo lo que hicimos y lo que visitamos durante nuestro pasado viaje de 6 días a Riviera Maya.


Itinerario por la Riviera Maya


Día 1
- Vuelo muy temprano desde el Bajío a Cancun.
- Recoger auto de Avis México en el Aeropuerto de Cancún.
- Visita Tulum, zona arqueológica y pueblo.
- Comimos en Don Cafeto, pero sinceramente no se los recomiendo. En una visita posterior a Tulum descubrí mejores sitios para comer, como El Asadero, Los Aguachiles y Tulum Art Club.
- Check in en el hotel Wyndham Garden Playa del Carmen
- Paseo nocturno por Playa del Carmen.

Día 2
- Entrega del auto de Avis México en su oficina en Playa del Carmen. Lo rentamos sólo por un día para trasladarnos del aeropuerto al hotel y para visitar Tulum
- Visita a Río Secreto, de donde regresamos a tiempo para pasear y cenar en Playa del Carmen.
- Cenamos en La Fisheria, que nos gustó en general, pero si tuve algunas observaciones, pues la pizza tenía un exceso de queso y mataba el sabor del camarón y el pulpo, aún así creo que es recomendable.
- Paseo por la Quinta Avenida y nos tocó ver a los Voladores de Papantla.


Día 3
- Visita al parque Xenses, que fuimos a conocer y del que quedamos encantados.
- Visita a Xplor, que es pura aventura.
* Lo recomendable sería ir a Xenses por la mañana y luego hacer Xplor Fuego, así ocupas todo el día, cenas en Xplor y regresas al hotel a dormir. Creeme que terminas agotado y feliz. Si tienes más días, puedes ir uno a cada parque. 

Día 4
- Visita a Cenotes Chaak Tun, que nos fascinó y fue una actividad mucho más tranquila que nos tomó toda la mañana. Comimos en Chaak Tun.
- Cambio de hotel a Mahekal Beach Resort.
- Tarde disfrutando el hotel y cena en su restaurante Cocina

Día 5
- Mañana de relax y comida rica en Mahekal Beach Resort.
- JOYÀ, del Cirque du Soleil, para cerrar con broche de oro y gran viaje. Un espectáculo único que sólo puedes ver en la Riviera Maya. Ahí tuvimos una experiencia VIP que les contaré muy pronto.

Día 6
- Un poco de playa, relax y regreso a casa.

Mi sugerencia es que organices tu viaje de tal forma que hagas todas las actividades que quieres, los primeros días y al final te dediques sólo a descansar y disfrutar de la hermosa Riviera Maya

Playa del Carmen
Playa del Carmen.
.