lunes, 26 de junio de 2017

Verano en Canada: Calgary, Victoria y Vancouver

Columbia Británica

Estamos por comenzar una nueva aventura viajera en Canadá, un país que nos encanta y al que siempre estamos planeando regresar. En esta ocasión será un recorrido por Calgary, Victoria y Vancouver.

Nuestro viaje inicia el jueves 29 de junio, cuando volaremos Bajío - Ciudad de México - Calgary, aprovechando la nueva ruta (inició el 1 de junio, 2017) que Aeroméxico tiene hacia esa ciudad en la Provincia de Alberta. No conocemos Calgary, así que es una buena oportunidad para echarle un primer vistazo. Además, sin planearlo, nos tocará estar en el Canada Day, que es la fiesta nacional más importante de ese país, que se celebra el 1º de julio. 


Entonces, llegaremos a Calgary en el vuelo 612 de Aeromexico y nos hospedaremos en el hotel Hyatt Regency Calgary, que está en pleno centro de la ciudad. Seguramente podremos llegar caminando a muchos de los atractivos, como la Torre de Calgary, el Eau Claire Market, el Parque Prince's Island y más.

Luego volaremos hasta Victoria en la Columbia Británica. Esos días son un capricho 100 por ciento mío, porque no saben cómo he anhelado conocer esa pequeña ciudad que tiene tan buena pinta en fotos y videos.

Nos hospedaremos en el Delta Hotels by Marriott Victoria Ocean Pointe Resort, desde donde podremos ir caminando a recorrer la también conocida como “The Garden City”. Ahí planeamos visitar Hatley Castle, que donde se ha grabado la película Descendientes de Disney, y donde se graba Arrorw, entre otras muy populares series y películas. Durante esos días iremos a visitar el Victoria Public Market, desde donde tomaremos un paseo gastronómico con Taste of Victoria Food Tours. También planeamos conocer Craigdarroch Castle, The Butchart Gardens, Royal British Columbia Museum y sobre todo, tendremos la oportunidad de ir a ver ballenas, con Eagle Wing Whale Watching Tours, quienes aseguran que veremos orcas. Sinceramente esos días me emocionan mucho y ya quisiera estar allá.

La parte final del viaje será en Vancouver, también en la Columbia Británica. Ahí nos hospedaremos en el hermoso Pan Pacific Vancouver Hotel. Yo visité Vancouver hace algunos años y es una de mis ciudades favoritas en Canadá, pero como es la primera visita de mi hija, recorreremos los atractivos más típicos, como: Capilano Suspension Bridge, Grouse Mountain. Acuario de Vancouver, Granville, Art Gallery, Museum of Vancouver, Gastown y hasta iremos al concierto de Shawn Mendes en la Rogers Arena. La última noche dormiremos en el Pacific Gateway Hotel at Vancouver Airport, para evitar la presión de estar a tiempo para tomar el vuelo a la Ciudade de México que sale poquito antes de las 7 de la mañana.

Regresaremos a casa en la ruta Vancouver - Ciudad de México - Bajío de Aeroméxico. Y seguramente estaremos encantadas de haber pasado maravillosos días de risas, caminatas, aventuras y aprendizaje en Canadá. ¡Ahora es Cuando!