Conrad San Luis Potosí
Conrad San Luis Potosí.


Hoteles Conrad es la marca de lujo de los Hoteles Hilton, no hay más de 20 en todo el mundo y en América Latina solamente se han abierto dos: en Punta del Este, en Uruguay; y en San Luis Potosí, en México. Conrad San Luis Potosí recibe visitantes desde hace algunas semanas y hasta allá fui para conocerlo y disfrutar de su magnífico servicio e instalaciones.


Hotel en San Luis Potosí


Para comenzar, debo decir que San Luis Potosí era una de esas ciudades a las que tenía tiempo queriendo ir, pero como está tan cerca de donde vivo (Guanajuato) pues daba por hecho que lo haría “en cualquier momento” y así dejé pasar semanas y meses: Por fin fui y quedé encantada con la belleza de su centro histórico, además me contaron tanto de la huasteca y sus pueblos fantasma, que ahora tengo aún más ganas de regresar.


Pero volviendo a Conrad San Luis Potosí les cuento que es un hotel con todos los servicios que un viajero exigente y conocedor requiere. Ofrecen transportación a la central de autobuses y aeropuerto, sus habitaciones son comodísimas, modernas, bonitas y funcionales, con aire acondicionado, baño grande con amenidades de lujo, wifi veloz, servi-bar, cafetera, batas de baño y pantuflas.

Conrad San Luis Potosí
Conrad San Luis Potosí.


El hotel tiene alberca, muy linda por cierto; gimnasio, un excelente restaurante (Sonoma Restaurant & Wine Bar) donde se come delicioso y un bar excepcional (Dry Martini).

Durante mi estancia tuve la oportunidad de probar los platillos de Sonoma Restaurant & Wine Bar y puedo contarles que son impecables. El día que llegué era de noche y luego del viaje mi mejor opción era el room service y descansar. Me decidí por algo ligero, una ensalada cesar, que en mi opinión es prueba de fuego para cualquier restaurante, porque es tan común que debe ser buena obligadamente; pues ésta fue sin duda de las mejores que he probado en el mundo, y la mejor en México. 

Cada día desayuné delicioso en Sonoma Restaurant; y una tarde comí ahí. El menú compuesto por sopa de coliflor y ajo rostizado, ceviche de camarón, chuletillas de cordero y una increíble selección de postres, fueron lo que merecía un hotel como Conrad, de tan alta gama. 

Además, una tarde-noche lluviosa fue el pretexto perfecto para probar Dry Martini. Para los que no le conozcan aún, les cuento que Dry Martini Cocktail Bar nació en Barcelona y hoy tiene bares en diversas partes del mundo. En México sólo hay uno, en Conrad San Luis Potosí. 

Dry Martini es considerado uno de los mejores bares del mundo, toda una leyenda en el mundo de la coctelería. De hecho Dry Martini Barcelona ha obtenido reconocimientos como el mejor de Europa y está en el 6º lugar en la lista World’s 50 Best Bars. Así que ir a Dry Martini en Conrad San Luis Potosí es toda una experiencia que no te puedes perder.

Más información: www.hiltonhotels.com

Dry Martini Cocktail Bar
Dry Martini Cocktail Bar.