martes, 20 de junio de 2017

Canadá, cuándo y a dónde es más barato volar

vuelos a Canada

Todos queremos ir a Canadá. Se trata de un país tan vasto de experiencias que lo difícil es decidir el rumbo a tomar. Con climas diversos, ciudades atractivas, naturaleza, cultura y eventos, es un país que se puede visitar varias veces y a diferentes destinos. 

Pero si te está costando trabajo decidir a qué lugar de Canadá ir y estás en busca de un viaje que te haga rendir más el presupuesto, hoy te contaré detalles sobre vuelos que te ayudarán a tomar tu camino.


Indagar sobre un vuelo con bastante anticipación te da la posibilidad de comparar y elegir con tranquilidad, pero hacerlo con la ayuda de un buen buscador te ahorrará tiempo, esfuerzo y dinero. Kayak compara los precios de cientos de proveedores, además cuenta con varias herramientas que te serán de gran utilidad, como la predicción de precios, que te aconseja si es el momento de comprar o si es preferible esperar; y la posibilidad de registrarte y recibir alertas en tu e-mail con las tarifas de los vuelos que estás buscando.

Además, su opción llamada KAYAK Mix ofrece opciones para que ahorres más, como combinar vuelos de un trayecto con diferentes aerolíneas; muestra las tarifas especiales entre los resultados de vuelos de ida y vuelta normales; y por si eso fuera poco, te explica paso a paso cómo reservar cada trayecto por separado.

Pero entrando en materia, te cuento cuándo y a dónde es más barato volar tratándose de un viaje a Canadá. 

Según los registros de Kayak, el top 10 de destinos en Canadá va de la siguiente forma: Toronto, Vancouver, Montreal, Calgary, Edmonton, Ottawa, Victoria, Winnipeg, Halifax y Kelowa

¿Cuándo es más barato volar a cada uno de estos 10 destinos favoritos de los visitantes? Aquí esta: Toronto, en febrero; Vancouver, en abril; Montreal, en noviembre; Calgary, en mayo; Edmonton, en octubre; Ottawa, en septiembre; Victoria, en agosto; Winnipeg, en diciembre; Halifax, en enero; y Kelowa, en marzo.

El costo de un vuelo redondo va de los $380 USD hasta $514 USD. Eso significa que un vuelo por debajo de los $400 USD lo puedes considerar como buen precio. 

En lo personal, te puedo comentar que cada uno de esos lugares es diferente: Toronto es una gran ciudad, moderna y con mucho movimiento; Vancouver es grande, jovial y muy natural; Montreal es europea y diversa; Calgary es fresca joven; Edmonton es una ciudad grande rodeada de impresionantes montañas; Ottawa es la gran capital; Victoria es muy inglesa; Winnipeg es tranquila; Halifax es una ciudad pesquera que invita a la serenidad; y Kelowa cada vez toma mejor posición como destino turístico. 

Por último, te encantará saber que en los últimos meses la búsqueda de vuelos a Canadá desde México se ha incrementado en 82%, eso demuestra claramente la intención de los mexicanos por explorar los destinos de ese hermoso país.