lunes, 3 de abril de 2017

Cómo ir al Castillo de Windsor desde Londres

Londres, Inglaterra

Existen diversos tours que salen cada mañana desde el centro de Londres y llevan a montón de turistas a visitar el Castillo de Windsor y otros lugares (en el mismo recorrido); sin embargo, no era eso lo que buscábamos, pues nos gusta recorrer un sitio a nuestro modo y es por ello que la mayoría de la veces preferimos ir por nuestra parte.

Aunque yo lo había visitado hace muchos años, sabía que seguramente las cosas habían cambiado, así que buscando opciones encontré la que se adaptaba mejor a nuestras expectativas y por ello, ahora les comparto cómo ir a Windsor desde Londres, Inglaterra.


Para comenzar, les cuento que Windsor se encuentra en el condado de Royal Berkshire, al oeste de Londres. Es una pequeña población muy carismática que vale la pena explorar un poco luego de estar en el Castillo de Windsor, que es su principal atractivo.

Para llegar hasta allá lo mejor es ir temprano en tren. Nosotros compramos los boletos con anticipación en internet porque supe de una promoción y con ello nos ahorramos algunas libras. Yo había checado el costo y estaba en 10.20 Libras Esterlinas por persona, me suscribí a la newsletter de Great Western Railway y días después me llegó un aviso de oferta que aproveché en seguida; de esa forma pagamos £6.95 por persona.

Londres, Inglaterra

La ruta que decidimos tomar fue la siguiente, que aunque tiene un transbordo, éste resulta ser muy fácil. El trayecto completo fue de 45 minutos. 

Tomamos el tren en la estación de Paddington, en Londres, hasta Slough, ese viaje toma unos 25 minutos. Ahí bajamos y esperamos el tren (que pasó muy rápido) a Widnsor. Bajamos en la estación conocida como Royal Station. No hay pierde, porque casi todos bajan ahí. 

Al salir de Royal Station, verás en seguida la entrada al castillo. Si ya llevas tu boleto comprado con anticipación por internet, la fila será muy corta. Sólo presentas tu número de referencia y te entregan los boletos. Una vez que entras, recoges tu audio guía en tu idioma y podrás hacer toda la visita a tu paso.

Hay otra vía para ir a Windsor, que es tomando el tren en la estación Waterloo. Ese tren es directo y no hay que transbordar, pero el viaje toma más de una hora y cuando lo busqué, el boleto era mucho más caro ( £20 por persona), además de que la estación hasta donde llega está más lejos del castillo.

La entrada para adulto al Castillo de Windsor cuesta £20.50, más los £6.95 que gastamos de tren, fueron £27.45 por persona. Un tour desde Londres cuesta entre £60 y £90 por persona, dependiendo la compañía, la ruta y el tiempo.

Tip: Evita ir en domingo, pues ese día está cerrada la Capilla de San Jorge, que es uno de los sitios más bonitos del castillo.

Más información del Castillo de Windsor y para comprar boletos: www.royalcollection.org.uk