10 destinos que planeamos visitar en 2017 | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

8 feb. 2017

10 destinos que planeamos visitar en 2017

Guanajuato

Ha pasado un mes desde que inició 2017 y aunque anteriormente he publicado nuestros planes con mucha anticipación, este año ha sido singular para todos y eso nos ha hecho ser cautelosa en la toma de decisiones. Aun estamos con algunas dudas, pero por lo pronto tenemos claros 10 destinos que planeamos visitar en 2017, vernos cuando llegue diciembre cuántos logramos cumplir.

Guanajuato. Tenemos decidido que pasearemos más por nuestro propio estado y eso lo comenzamos el puente pasado, cuando fuimos a San Miguel de Allende. Creo que a muchos nos ocurre que nos olvidamos de las maravillas que están a corta distancia dando por hecho que iremos “en algún momento”, pero el tiempo suele pasar y no lo hacemos. Al vivir en Guanajuato capital tenemos muy cerca San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos y algunos más a donde planeamos ir.

Puebla. El segundo puente se acerca (18 al 20 de marzo) y el propósito es ir a Puebla de los Angeles. Aunque es un estado con mucho por recorrer, con 3 días no es posible hacer mucho, así que nos enfocaremos en la capital del estado, que es una ciudad que nos encanta. Estamos listos para comer rico mole y comprar muchos dulces típicos.


Querétaro. Este es otro ejemplo de lo que nos queda cerca y hace tiempo que no visitamos, pero eso se resolverá pronto porque seguramente encontraremos el momento perfecto para ir por lo menos a Bernal, Tequisquiapan y la capital del estado. 

Jalisco. El año pasado sólo visité Puerto Vallarta, pero Jalisco tiene tanto qué ofrecer al visitante, desde playas hasta pueblos mágicos, una gran ciudad que es Guadalajara, y hasta cabañas en el bosque. Además de regresar a Puerto Vallarta, esperamos ir también a Tequila, Tapalpa, Mazamitla y Sayula

San Luis Potosí. Hace muchos años que no voy, de hecho mi hija nunca ha ido, así que es un viaje obligado para este 2017. Queremos ir a Xilitla y visitar el castillo surrealista de Edward James, pasear por Real de Catorce y también pasar algunos días en la capital del estad.

Riviera Nayarit. Este viaje lo tengo más cercano y casi listo. Es un destino que traigo en la mira desde hace mucho tiempo y al que no he regresado desde 2014. Siendo tan famoso en la actualidad y ahora que hay vuelos desde el Bajío a Puerto Vallarta, debo aprovechar para ir por aquellos rumbos. 

Oaxaca. Aunque me queda más lejos, debemos hacer todo lo posible por volver a ese maravilloso estado al que no voy desde hace unos 15 años. Aunque hemos visitado Huatulco y otras de sus playas, pero el objetivo ahora sería ir a la capital. 

Chiapas. Amo Chiapas y este es otro caso similar al de San Luis Potosí, pues mi hija nunca ha ido y cada vez que lo menciono manifiesta su interés por ir. Está en la mira quizá para el verano, porque quisiéramos hacer un recorrido largo por aquellos rumbos y para ello es necesario tener al menos 2 semanas libres. 

Perú. Nos lo debemos. Machu Picchu no puede seguir en planes solamente y tenemos qué ir pronto a ese país. Quizá la primavera sea cuando podamos viajar para aquellos rumbos que nos hacen tanta ilusión. La verdad es que no hay fecha definida, pero las ganas y la decisión ya las tenemos.

Canadá. Un destino que amamos y al que siempre queremos regresar, sin importar cuántas veces hayamos ido. En este año, la idea sería ir a ver osos polares, así que tendrá que ser un viaje para fines de año. Cruzamos los dedos y esperamos que se nos haga realidad este viaje añorado.

¿Y tu, tienes tus planes viajeros para este 2017?
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.