miércoles, 18 de enero de 2017

Cross Border Xpress, rápido camino de Tijuana a San Diego

Cross Border Xpress


Nuestro primer viaje de este 2017 ha sido a Anaheim, California, para pasar unos días en Disneyland Resort. Volamos con Interjet hasta Tijuana y luego usamos el Cross Border Xpress, realmente no pudimos hacer mejor elección para ahorrar en cuando a tiempo y gasto.

Nuestra ruta fue la siguiente:
* Vuelo de Interjet, Bajío-Tijuana
* Cross Border Xpress para llegar hasta San Diego
* Auto rentado para llegar hasta Anaheim, California

Mientras que al regreso usamos el autobús, para probar el servicio, pero igual pasamos por el Cross Border Xpress y volamos con Interjet hasta el Bajío.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Tijuana es muy fácil guiarse para llegar hasta el Cross Border Xpress, por hay muchos señalamientos. 

Justo frente a las bandas de equipaje está la entrada al Cross Border Xpress. Ahí mismo puedes comprar tus boletos, o bien lo puedes hacer con anticipación en su sitio web www.crossborderxpress.com Tip: hay un costo muy conveniente para familias.

Con boletos en mano, entramos, subimos una escalera eléctrica (también hay elevador) y caminamos por un pasillo hasta llegar a un punto donde se muestra la frontera México – EUA, ahí nos tomamos algunas fotos y luego seguimos hasta llegar a los mostradores de Migración.

En Migración nos preguntáron hasta dónde iríamos y dado que nuestro destino era Anaheim, pasamos a tramitar el permiso I-94 (necesario para ingresar más allá de 25 millas en territorio de Estados Unidos). Pagamos 6USD por persona y ahí mismo lo llenaron, nos lo entregaron y listo, caminamos un poquito más y ya estábamos en San Diego, California. Todo esto nos llevó tan sólo 19 minutos, como podrán ver en este video.


Ahí recogimos un auto que habíamos rentado en línea días antes, nos lo entregaron en seguida y así llegamos hasta Anaheim.

En la salida/entrada del Cross Border Xpress en San Diego hay todos los servicios, como taxis, salida de autobuses, renta de autos y también puedes solicitar un Uber. Hay wifi, estacionamiento y cafetería. 

Al regreso, llegamos 2 horas y media antes de nuestra salida del vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana, por si acaso nos resultaba más tardada la pasada por el puente, pero para nada; todo fue igual de rápido.

Sacamos nuestro pase de abordar ahí mismo porque hay mostradores de las aerolíneas y maquinas para obtener dicho documento, fuimos hasta la entrada, presentamos los boletos y el pase de abordar (requisito necesario para usar el Cross Border Xpress) y entramos.

Luego de caminar un poco, encontramos un buzón donde nos indicaron que debíamos depositar la forma I-94 tramitada al ingresar a EUA, luego pasamos Aduana y en menos de 14 minutos ya estábamos en el Aeropuerto de Tijuana.

Verdaderamente el Cross Border Xpress es una maravilla, porque se llega muy pronto a San Diego y siempre es más fácil encontrar tarifas económicas a Tijuana.

Algunos datos importantes:
* Todas las personas mayores de 2 años, pagan el paso por el Cross Border Xpress.
*
Hay una tarifa especial familiar, para hasta 6 personas.
* El costo del boleto es de 30USD ida y vuelta, por persona.
* Nos tomó 2 y media llegar hasta Anaheim, desde el momento en que nos bajamos del avión en Tijuana.
* Es necesario contar con un pase de abordar para poder usar el Cross Border Xpress.

Cross Border Xpress