martes, 27 de diciembre de 2016

Gana estancia por Día de Reyes

Sayula Jalisco

GRACIAS POR PARTICIPAR. ESTA DINÁMICA CONCLUYO 
EL PASADO 5 DE ENERO, 2017.

El regalo constó de una estancia en habitación doble con desayuno incluido por 2 noches en La Casa de los Patios Hotel Boutique & Spa y un obsequio de Cajetas Lugo Etiqueta Naranja. Ganar será muy fácil, te explico:

Sólo tienes que estar suscrito a mi canal de Youtube www.youtube.com/verotipsdeviajero y ser fan en Facebook de La Casa de los Patios y de Cajetas Lugo Etiqueta Naranja.

Si ya estás suscrito a www.youtube.com/verotipsdeviajero y eres fan en Facebook de www.facebook.com/LaCasaDeLosPatiosHotelBoutique y www.facebook.com/CajetasLugoySayulaEtiquetaNaranja, ya puedes participar.

Envía un correo electrónico con tus datos (nombre completo, ciudad donde vives, teléfono, e-mail), y link a tu perfil de Facebook, a info@tipsdeviajero.com

Los datos de todos los participantes serán ingresados a una lista y el ganador será elegido de forma aleatoria por una aplicación para sorteos. El nombre del ganador se dará a conocer en mi fan page www.facebook.com/tipsdeviajero el 5 de enero al medio día.

Una vez seleccionado el ganador, se comprobará que esté suscrito a mi canal de Youtube y que sea fan en Facebook de La Casa de los Patios Hotel Boutique & Spa y de Cajetas Lugo Etiqueta Naranja. De no cumplir con el requisito, se procederá a elegir otro ganador.

Aunque no es obligatorio, será un gesto amable que el ganador comparta algunas fotos en redes sociales durante su estancia.

Sayula Jalisco

IMPORTANTE:
- El ganador obtendrá una estancia por 2 noches en habitación doble con desayuno incluido en La Casa de los Patios Hotel Boutique & Spa y un obsequio de Cajetas Lugo Etiqueta Naranja, que le será entregado en el hotel durante su estancia.

- Deben ser mayores de edad para participar. 

- Los gastos de traslado corren por cuenta del ganador. 

- Esta dinámica inicia el 27 de diciembre de 2016 y el último día para enviar tus datos es el 4 de enero de 2017.

- El 5 de enero de 2017 por la mañana se ingresarán los últimos nombres y correos electrónicos a la aplicación que elegirá al ganador y al medio día se dará a conocer su nombre.

- El ganador recibirá un certificado de regalo, donde se indicará que podrá tomar su estancia antes del 31 de diciembre de 2017 (sujeto a disponibilidad). Así como todos los detalles requeridos para hacerla válida. 

La Casa de los Patios Hotel Boutique & Spa. En Sayula, Jalisco, tierra de poetas y leyendas, vive la experiencia de hospedarte en casona siglo XVIII, un hermoso hotel donde gozarás de tranquilidad, buen servicio y adorable estancia. 

Cajetas Lugo Etiqueta Naranja. Tres generaciones deleitando el paladar con este dulce típico. Contamos con 3 sucursales en Sayula Jalisco. Una tradición hecha Cajeta.

Jalisco

viernes, 16 de diciembre de 2016

Amboise, castillos y Da Vinci

Valle de Loira


La primer ciudad que visitamos durante nuestro recorrido por el Valle de Loira en Francia, fue Amboise, con encantadoras calles, restaurantes con mesas en terrazas, dos impresionantes castillos y su gran vínculo con Leonardo Da Vinci, cuyos restos reposan precisamente ahí, en la capilla de Saint-Hubert.

Llegamos muy temprano a Amboise desde Saint-Pierre-des-Corps, que es hasta donde fuimos en tren para iniciar el recorrido, nos tomó unos 20 minutos en auto. Amboise es una pequeña ciudad muy medieval ubicada en Indre-et-Loire, a la orilla del río Loira, como todos los puntos que visitamos en ese viaje que estuvo dedicado a conocer principalmente los castillos del Valle de Loira.

Lo primero fue hacer check in en el hotel Le Clos d’Amboise, que es agradable, acogedor y tranquilo. Desde ahí fuimos caminando a todos lados, tiene estacionamiento y sirven un delicioso y muy vasto desayuno cada mañana. (www.leclosdamboise.com/es/)

Pronto nos dirigimos al Castillo Clos-Lucé, que fue el último hogar de Leonardo da Vinci. Disfrutamos tanto esa visita y sé convirtió en uno de los castillos favoritos de mi hija porque ahí hay muchas réplicas de los inventos de da Vinci, que niños y adultos pueden probar. Como buena adolescente curiosa se dio la oportunidad de explorarlos todos. 


Cuentan que Leonardo da Vinci llegó a Amboise por invitación del rey Francisco I de Francia, quien lo instaló en el Castillo Clos-Lucé, ahí está su habitación, su taller y todos los lugares que recorrió una y otra vez. Se muestra muy bien cómo vivió y realizaba su trabajo tras esas paredes. El castillo tiene enormes áreas verdes, una tienda de regalos muy linda y una cafetería con mesitas en el jardín, donde nos sentamos por un rato a tomar un helado. 

Valle de Loira

Luego fuimos a pasear por la ciudad y descubrimos simpáticas tiendas y una deliciosa chocolatier frente al Castillo Real de Amboise, que se llama Bigot y es la que tiene mayor tradición en la ciudad, pues se trata de un negocio familiar que abrió en 1913. Ahí tienen qué ir y probar todas las ricuras típicas de la región. Yo aproveché para traer regalitos.

Valle de LoiraTambién nos dimos un ratito para visitar el Castillo Real de Amboise y qué lástima que no pudimos verlo con más detalle y tiempo, pero ese es el gran pretexto para regresar y programar una estancia más larga en Amboise porque de verdad es un lugar que se debe recorrer con calma para disfrutarlo en plenitud, tener tiempo para cenar, tomar un café, caminar sus pequeñas calles y conocer sus adorables rincones.

Esa noche cenamos en el Restaurante La Brèche y vaya que nos gustó. Vino local (Vouvray Moelleux 2005), cordero en tocino, asado y con frutos secos, y un fantástico postre con frambuesas, mascarpone y helado de early grey tea. El lugar es muy agradable y la atención, de lujo. (www.labreche-amboise.com) 

Para concluir con broche de oro, fuimos a disfrutar del espectáculo de mapeo llamado La Prophétie d’Amboise, que se lleva a cabo en el Castillo Real de Ambiose. Con ese escenario tan bello, artistas locales, música y una gran narración, conocimos la historia del lugar de una forma muy amena. Cabe mencionar que se hace solamente en francés. 

Amboise, quedas en mi wish list para el futuro.

Valle de Loira


martes, 13 de diciembre de 2016

Qué visitar en Brno, República Checa

República Checa

Praga es la capital de la República Checa y la ciudad más importante de ese país; le sigue Brno en nivel de importancia y hasta allá fuimos para descubrir que es una ciudad encantadora, con bonita arquitectura y tranquilidad. 

En el centro de Brno, una enorme plaza es el punto de encuentro, desde dónde puedes tomar camino para visitar muchos de sus atractivos, además de que ahí hay buena cantidad de restaurantes y cafeterías abiertas desde muy temprano hasta bastante tarde, así como algunas tiendas y boutiques.

Por otra parte, desde Brno de pueden hacer excursiones de un solo día para visitar las muy interesantes cercanías, donde hay pueblos, viñedos y palacios, pero de esto les contaré en otra ocasión. Por el momento les comparto qué ver y visitar en Brno, en la hermosa República Checa.

Fortaleza y castillo de Špilberk. Fue una prisión, pero hoy en día es un museo. Fue un castillo real y después, la prisión más aterradora de Europa durante la monarquía austriaca. En la actualidad es el Museo de la Ciudad de Brno y alberga a innumerables eventos culturales todo el año. Te recomiendo entrar a la “botica”, que es en la actualidad la tienda de regalos pero aún están ahí los estantes y frascos propios de su antiguo objetivo.


Villa Tugendhat. Es el gran orgullo de la ciudad, fue construida por el arquitecto alemán Mies Van der Rohe y está incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Está villa fue propiedad de Grete y Fritz Tugendha, de ahí proviene su nombre. Cuenta con muchos atributos muy adelantados para su época, además de que los materiales con que fue hecha son de los mejores del mundo. Cuentan que los Tugendhat habitaron esta villa a partir de 1930, pero tan sólo 8 años después, la tuvieron qué abandonar, por ser judíos. Se fueron del país y jamás regresaron. Esta villa fue confiscada la Gestapo y luego se convirtió en un bien público. Sólo se puede entrar en visita guiada, que se hace en varios idiomas (no en español), no se permite tomar fotografías y como dato curioso les platico que en su comedor fue firmada la disolución de Checoslovaquía, para convertirse en República Checa y Eslovaquia

Catedral gótica de San Pablo y San Pedro. Un nombre bastante largo y también extraño (al menos para mí), el hecho de que esta iglesia esté dedicada a dos santos. Se encuentra en la colina de Petrov y además de ser muy bonita, es protagonista de varias leyendas. La más curiosa es la razón por la que hasta el día de hoy, toca las campanadas del medio día a las 11 en punto. Cuentan que durante la Guerra de los Treinta Años, Brno fue sitiada. Un día, el general sueco al mando juró que si no conseguía conquistar la ciudad antes de que sonaran las campanadas de las 12, se marcharía. Al saber eso, los habitantes de Brno decidieron adelantar las campanadas una hora para engañar al general. Resultó su engaño, sonaron las campanas a las 11 y el general se marcho por no haber logrado su objetivo. Entonces, cuando estés en Brno recuerda que al sonar las campanas de las 12, en realidad son las 11 am. Cuando la visites, pon especial atención a la belleza de la Capilla de la Anunciación del Señor.

Plaza de la Libertad. Plaza principal y central de la ciudad. Sin buscarla, llegarás a ella y te recomiendo sentarte en alguna de sus cafeterías a tomar un café, una cerveza o vino local, y contemplar la belleza de sus edificios. Además del ambiente cordial y ameno, en esta plaza hay varios monumentos y quizá el más importante es la Columna de la Peste, erigida en 1679. En lo personal, la que más llamó mi atención fue la llamada Casa de los Cuatro Atlantes, y te será fácil encontrarla porque tiene enormes estatuas en su fachada.

Teatros. Hay varios recintos en la ciudad, pero entre los más importantes y bellos están, el Teatro Reduta, que se encuentra en el corazón de la ciudad, es el teatro más antiguo de Europa Central y ahí tocó Wolfgang Amadeus Mozart cuando era niño; y el Teatro Mahen, que fue el primer teatro en el mundo en ser iluminado con focos y por ello, hay una monumento frente a él, con bombillas.

Osario. Al igual que en Kutna Hora, en Brno hay un osario. Está bajo la Iglesia de Santiago y es una mezcla de modernidad con el recuerdo del pasado. Los esqueletos de unos 40 mil muertos son hoy una muestra museística que se puede visitar. Es interesante (no le puedo llamar bonito), aunque no llega a ser tan impresionante como su similar en Kutna Hora.

Ayuntamiento Viejo. Este edificio también tiene sus leyendas y curiosidades, pero más allá de eso, es un punto ideal para obtener vistas desde las alturas, de la ciudad. Se puede subir a su torre y desde allá apreciarás las cercanías y todo el centro del muy bonito Brno.

¿Por qué visitar a Brno?

Las distancias en República Checa son cortas, así que en autobús llegarás a Brno desde Praga en poco más de 2 horas. Esta ciudad es linda, tranquila y mucho más barata que la capital del país. Hay infinidad de sitios para visitar en las cercanías, así que puedes tomarla como base para recorridos diarios y por las tardes aprovechar para disfrutar de su belleza, buena cerveza y vino.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Hotel Xcaret, “Lo Mejor de México Incluido”



Experiencias Xcaret nunca se queda quieto y ahora nos atrapa con otra sorpresa, la llegada de su nuevo hotel y con él, la creación de Destino Xcaret, que convierte a los ya muy conocidos parques (Xcaret, Xplor, Xel-Ha, Xplor Fuego, Xenses y Xoximilco) y recorridos turísticos (Xenotes y Xichén) lideres en la península de Yucatán, en toda una zona y concepto de entretenimiento que resaltan la cultura, tradición e historia de México.

Hace unos días asistí en la Ciudad de México a la presentación del Hotel Xcaret, que abrirá sus puertas a finales de 2017. La verdad, yo esperaba algo sorprendente, como todo lo que hace Experiencias Xcaret, pero me impresionaron aún más con algo que sinceramente yo sabía bien que ocurriría en algún momento: la creación de un área de hospedaje, compras y entretenimiento. Así las cosas, más que un hotel enorme y precioso, nace en la Riviera Maya el llamado Destino Xcaret

Les cuento por partes: 

* Experiencias Xcaret tiene en este momento, los parques Xcaret, Xplor, Xel-Ha, Xplor Fuego, Xenses y Xoximilco. Cada cual con identidad propia, concepto y características que resaltan la mexicanidad. No se parecen entre si y todos ellos están creados para el entretenimiento familiar de visitantes y locales en la Riviera Maya. También cuentan con los recorridos turísticos Xenotes y Xichén, que van por diversos cenotes y a visitar zonas arqueológicas de la región.



* En diciembre de 2017 abrirá sus puertas el Hotel Xcaret México, que se ubica en un área estratégica muy cercana a los parques Xcaret, Xenses y Xplor, y a corta distancia de Xel-Ha

* El Hotel Xcaret estará compuesto por cinco “casas”, cada una con experiencias propias de hospedaje. Casa Fuego, solo para adultos; Casa Tierra, familias Premier; Casa Agua, spa&wellness; Casa Espiral, orientado a adultos; y Casa Viento, esencialmente familiar. 

* Al hospedarte en Hotel Xcaret tendrás acceso a los parques y tours de Experiencias Xcaret, junto con el plan de alimentación. Todo esto debido al ALL-FUN INCLUSIVE. A este concepto lo han llamado “Lo Mejor de México Incluido”: hospedaje, traslados, comidas y parques.

* “Lo Mejor de México Incluido” contará además con 10 restaurantes y 8 bares cuya protagonista será obviamente la gastronomía mexicana. Además de los establecimientos de alimentos ya incluidos en los parques. 

* Habrá transporte desde y al aeropuerto, y a todos los parques mencionados, para que los huéspedes puedan ir con toda comodidad y a su ritmo. 

* Acorde con el programa Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad de Grupo Experiencias Xcaret, Hotel Xcaret México será el primero en México en abrir con la certificación de EarthCheck en Planeación y Diseño. 

* Cabe mencionar que Hotel Xcaret se está construyendo con el 90 por ciento de materiales de construcción son nacionales y locales, impulsando así la economía de la región y disminuyendo la huella de carbono. Para la decoración y mobiliario, se recurrió a artesanos mexicanos, quienes han creado más de mil obras bordadas a mano en Chiapas, 900 piezas talladas en ónix, azulejos artesanales de Guadalajara y decenas de insumos en madera, papel amate, barro negro y talavera, llevando el encanto del arte popular mexicano a cada espacio del hotel.

* En cuando a la modernidad, será un sitio que optará por poner la tecnología más avanzada para hacer que el visitante disfrute en su totalidad. Por darles sólo un ejemplo, les cuento que al llegar al aeropuerto te recibirá personal de Destino Xcaret y en el trayecto al hotel harán tu check in y colocarán un brazalete a cada visitante, con él podrán abrir la puerta de la habitación, entrar a parques, pagar y hasta registrar las fotos que se tomen en los parques para que después las puedan ver en la pantalla de TV de tu habitación. 

Sólo resta esperar a que llegue diciembre de 2017 para ir a conocer Hotel Xcaret y estoy segura que Destino Xcaret cumplirá con su objetivo de hacer que "cada huésped se lleve a México en el corazón".

Más información: www.hotelxcaret.com