agosto 2016 | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

29 ago. 2016

Dónde comer chiles en nogada

Cocina Mexicana
Casa Mercedes, Guanajuato, Gto.

Uno de mis platillos favoritos de la cocina mexicana es precisamente los chiles en nogada, y ese asunto de que sólo los pueda comer en esta temporada me hace desearlos aún más. 

Algunos aseguran que sólo en Puebla se pueden comer "buenos chiles en nogada", pero yo creo que no hay que ser tan celosos y la realidad es que en muchos lugares del país los preparan bastante bien, así que tampoco tienes qué ir tan lejos para disfrutarlos. 

Existen varias historias que se adjudican la creación de este platillo y se cuenta que donde hoy se encuentra el restaurante Mural de los Poblanos, en Puebla, es dónde se sirvieron por primera vez a Don Agustín de Iturbide, el 2 de agosto de 1821.

Lo que sí podemos asegurara es que son deliciosos y hermosos porque muestran los colores de nuestra bandera gracias a la dulce granada, a la nogada y al perejil (algunos le ponen cilantro).

Aquí les tengo una lista de restaurantes en diversas ciudades del país a dónde ya pueden ir a comer chiles en nogada, pero apúrense porque recuerden que se sirven solamente de agosto a octubre, más o menos.

IMPORTATE: Si quieres que incluya tu restaurante en esta lista envíame los datos de tu restaurante (nombre, dirección completa y teléfono) a tipsdeviajero@gmail.com. Sólo si es TU restaurante o trabajas en él, recomendaciones de terceros no serán incluidas. 

Recuerden HACER RESERVACIÓN

Mis consentidos:

Guanajuato, Gto.
Casa Mercedes
Calle de Arriba 2-28, Fracc. San Javier C.P. 36020 
Teléfono: 01 473 733 9059

Mérida, Yucatán
Casa de Piedra (Hotel Boutique Hacienda Xcanatun)
Calle 20 S/N x 19 y 19A, Comisaría Xcanatún, 97302 Mérida, Yuc.
Teléfono: 01 999 930 2140

Puebla, Puebla
Mural de los Poblanos 
Calle 16 de Septiembre 506, Centro, 72000 Heroica Puebla de Zaragoza, PUE
Teléfono: 01 222 242 0503


** Ciudad por orden alfabético** 

Ciudad de México
Litoral en la Condesa 
Tamaulipas No. 55-B, Cuauhtemoc, Condesa, 06140 
Teléfono: 01 55 5286 2015

Guanajuato, Gto.
Quinta las Acacias
Paseo de La Presa 168, Centro, Barrio de la Presa, 36000 Guanajuato, Gto.
Teléfono: 01 473 731 1517

Alonso 10
Alonso No. 10, Centro Histórico 
Teléfono: 01 473 732 7657
LEER MAS

26 ago. 2016

Valle de Loira, donde hospedarse

Valle de Loira


El Valle de Loira se encuentra en el centro de Francia y es una región colmada de castillos y belleza arquitectónica en pueblos y pequeñas ciudades. Hasta ahí llegamos mi hija y yo durante este verano (2016) para pasar unos días encantadores llenos de alegría, historia, caminatas y mucho más. Realmente disfrutamos mucho ese viaje. 

Esa área conocida como el "Jardín de Francia" abarca unos 800 kilómetros cuadrados a orillas del Río Loira, donde es posible visitar 21 castillos, museos, abadías, pueblos y pequeñas ciudades de ensueño.
LEER MAS

25 ago. 2016

República Checa fascinante!

Praga

Melancólicos bosques, impresionante arquitectura, ríos, castillos, puentes, iglesias, monasterios... República Checa te invita a seguir y seguir conociéndola a cada paso. En 2013 tuve la oportunidad de ir por primera vez y me gustó tanto que me propuse regresar, pero acompañada por mi hija para que conociera tan maravilloso país, no me equivoqué porque también quedó fascinada.

Nuestro viaje comenzó en Madrid, que fue el punto de entrada a Europa. Desde la capital española volamos a Praga con Czech Airlines, en un vuelo que dura aproximadamente 3 horas y que costó menos de 2 mil pesos por persona. 

Nuestro recorrido de una semana por República Checa nos llevó por Praga, la maravillosa capital del país. Esa ciudad es la joya de Bohemia, que es el nombre de la región donde está ubicada.

La "ciudad de las 100 torres", como se le suele llamar a Praga, se puede recorrer fácilmente a pié, pero es algo cansado porque sus caprichosos y laberinticos caminos te llevan por altas y bajas, por empedrados y escalones. Ahí pasamos varios días disfrutando de una mañana completa visitando el Castillo de Praga, la Catedral de San Vito y sus alrededores. Conocimos parques y jardines, subimos al monte Petřín y desde allá contemplamos la ciudad. Entendí que Praga no es sólo para enamorados, pues tiene mucho que ofrecer a familias con niños y adolescentes también.

Luego fuimos a Brno en autobús y así comprendí que República Checa es un país fácil de comprender y recorrer. El castillo, el osario, su centro, el Ayuntamiento, las iglesias de Brno y obra maestra del arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe, la Villa Tugendhat son dignas de dedicarles al menos un par de días. Contrastante con Praga donde hay los ríos de visitantes, en esta ciudad ubicada en la región de Moravia y que es la segunda más importante del país, el ambiente es mucho más tranquilo. 

Muy cerca de Brno se pueden visitar Lednice y su hermosos castillo; y Mikulov, un pequeño y pintoresco pueblo colmado de interesantes rincones, con un castillo lleno de sorpresas y vistas de ensueño.


Luego, volví y mostré a mi hija Český Krumlov, ciudad Patrimonio de la Humanidad que te traslada a los tiempos medievales con esas casas, su enorme castillo, calles y costumbres. Su monasterio fue un bello descubrimiento. Paseamos por todas y cada una de sus calles y disfrutamos cada paso como quien saborea un delicioso dulce. 

Después regresamos a Praga, tres días más porque creanme que no hay tiempo que alcance para conocer tanta belleza. Entonces visitamos las sinagogas, subimos a las torres de la ciudad e hicimos un tour gastronómico con Eating Prague Tours donde conocimos los sabores y secretos de los platillos más tradicionales de la República Checa

De todo esto les iré contando poco a poco con fotos y videos, en este espacio y en mi canal de youtube. Aquí comienza la historia de un viaje madre-hija que queda en nuestros recuerdos con grandes momentos, que nos saca sonrisas y nos deja la nostalgia de algún día regresar.

Más información: www.czechtourism.com


LEER MAS

24 ago. 2016

LEGO en el Castillo de Cheverny, gran idea!

Castillo de Cheverny


Durante nuestro paso por el Valle de Loira, en Francia, visitamos varios castillo, entre ellos el de Cheverny, en el que nos encontramos con una fabulosa forma de acercar a los niños y a los adultos fans de Lego, a la historia.

Al entrar al castillo vimos la información y cartel promocional de la exposición llamada "Histoire en Briques LEGO" y claro que pensamos que había algunas figuras creados con Legos, eso nos emocionó bastante.
LEER MAS

15 ago. 2016

Al Puente de Carlos le pedí volver

Praga, República Checa


Uno de los monumentos más reconocidos de Praga, República Checa, es el Puente de Carlos, que une a la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. Por supuesto que lo recorrí varias veces, algunas por necesidad y otras tantas sólo por placer, porque Praga hay que palparla, disfrutarla despacito y a pie. 

Por cierto, valdría bien la pena iniciar con la mención de que las 30 esculturas que están a los lados del Puente de Carlos son replicas y que las originales se encuentran en el Lapidarium del Museo Nacional, aún así son bellas y hay que admirarlas. 

La construcción de este puente que sirve para atravesar el río Moldava, inició en 1357, y quién creen que lo mandó a hacer? Pues el Rey Carlos IV, es por eso que lleva su nombre, aunque no siempre fue así, pues antes se llamaba Puente de Piedra y después paso a ser el Puente de Praga. Pero más antes de eso, estaba en ese mismo sitio un puente de madera que no resistió, un día cayó y después de eso se construyó el emblemático Puente de Carlos.

Galería de imágenes de 2016 / VERANO


Es un puente al que yo digo que tiene varias vidas, pues de mañana es todo de los praguenses, de tarde es de los turistas, artistas callejeros y vendedores, y de noche es de los enamorados y los solitarios. A mí me gustó más visitarlo muy temprano y hasta podría imaginar los carruajes pasar por él, o quizá un montón de gente con atuendo medieval… en fin, creo que mi imaginación es mucha. De noche, es delicioso caminarlo y ver desde ahí la iluminación del Castillo de Praga

Del lado de la Ciudad Vieja está una torre, que se dice que es una extraordinaria muestra de la arquitectura gótica, así que hay que verla. Mi recomendación sería visitarlo varias veces durante la estancia para poder apreciar todo su encanto. 

Muy cerca del puente hay cafeterías, bares, restaurantes, tiendas… tanto de un lado como del otro, son zonas muy animadas que seguro disfrutarás enormemente.

Galería de imágenes de 2013 / INVIERNO

  

Se dice que si se quiere regresar a Praga hay que tocar el perro que se encuentra en la escultura de San Juan Nepomuceno, yo lo hice; pero lo que realmente creo que funcionara para volver, es que la última noche de mi estancia en esa ciudad, di un paseo por el puente, agradecí por la oportunidad de estar ahí y en voz bajita pedí regresar… algún día caminaré nuevamente por la bella Praga.

Verano de 2016

Les cuento que la escultura de San Juan Nepomuceno me concedió el gusto de regresar y lo hice en este verano (2016), cuando me reencontré con la bella Praga y el Puente de Carlos, sólo que ahora fui acompañada por mi hija y juntas, nuevamente procedimos con el acostumbrado rito porque esperamos regresar. Les dejo aquí un video y nuestra galería de imágenes. 





LEER MAS

12 ago. 2016

HIPPOCKETWIFI, wifi siempre contigo en Europa

Wifi en Europa

Durante nuestro reciente viaje por Europa les estuve mostrando un dispositivo que nos permitió tener servicio de datos todo el tiempo; muchos me preguntaban sobre la contratación, servicio, envío y costos, pero al momento de estar viajando me fue difícil responder a todo, por eso hoy les tengo en este post todos los detalles del HIPPOCKETWIFI que usamos.
LEER MAS

11 ago. 2016

Fraser Suites, hoteles encantadores en París


Fraser Suites

París siempre es una buena idea, decía Sabrina. Por supuesto que es maravilloso pasar aunque sea unos pocos días en la capital francesa, para reenamorarse del amor o simplemente para ver qué hay de nuevo en una ciudad que es todo luz. Durante nuestro recorrido por Europa tuvimos una corta visita a París y probamos dos encantadores hoteles: Fraser Suites Harmonie La Defense y Fraser Suites Le Claridge Champs-Elysees

Ambos hoteles son elegantes y son clara muestra de la distinción y buen gusto del más clásico y puro estilo francés. Comodidad, amenidades deliciosas, todos los servicios que el viajero de negocios o de placer pueda requerir y atención personalizada. Ambas suites contaban con cocina muy bien equipada, espacio para comer, amplio baño, aire acondicionado y excelente wifi. Si piensas en una estancia larga, son ideales por su amplitud y servicios, pues cuentan con gimnasio, restaurante, lavandería y mucho más. 


Deliciosos hoteles a donde vale la pena hospedarse para disfrutar al máximo de París, que es una de las ciudades más visitadas y deseadas del mundo, pues su belleza es incomparable y a todos atrae.

Fraser Suites Harmonie La Defense. Ubicado en La Defense, el área de negocios más importante de París, este hotel ofrece tranquilidad en un entorno lleno de movimiento. Muy cerca de ahí hay restaurantes, centros comerciales, áreas culturales y de recreación y un sinnúmero de oficinas y edificios. Cuenta con excelente conexión con el resto de la ciudad, gracias a que muy cerca de ahí está la estación del metro y RER. Es precioso, con un toque moderno sin dejar de lado la elegancia y el lujo característicos de la marca Fraser Suites. Perfecto para ir en familia también. 

Fraser Suites Le Claridge Champs-Elysees. Con una ubicación privilegiada, a tan sólo un par de cuadras del Arco del Triunfo, y rodeado de tiendas y restaurantes, es el mejor lugar para empaparse del ambiente parisino. Tuvimos una suite hermosa con vista a la gloriosa Champs-Elysees y alcanzábamos a ver el Arco del Triunfo. El desayuno en este hotel es de lo mejor, pues el lugar donde se sirve es muy bonito. Salir del hotel y estar en pleno corazón de una de las ciudades más bellas del mundo, es simplemente encantador. 

Gracias a la ubicación de estos dos hoteles pudimos visitar con gran facilidad, atractivos y museos como la Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Museo de Louvre, Museo Rodin y varios más, de lo que les contaré muy pronto al publicar el post "Tres días en París, qué visitar".

Más información: www.frasershospitality.com

Fraser Suites
LEER MAS

10 ago. 2016

3 opciones de hospedaje en República Checa

Hotel en Praga

Durante nuestro reciente viaje a República Checa visitamos varias ciudades y así tuvimos la oportunidad de conocer tres muy buenas opciones de hospedaje: Hotel Golden Key, en Praga; Hotel International en Brno; y Penzion Prelát, en Český Krumlov

Antes de continuar y contarles nuestra experiencia en estos tres hoteles, quisiera resaltar que en República Checa los hoteles de categoría alta tienen tarifas de la mitad de lo que se pagaría en otras ciudades europeas, así que vale la pena darse el gusto de llegar a un buen hotel; además de que todos sirven desayuno muy completo y no solo el "continental europeo" que suele constar de café, jugo y pan, y si bien te va, algo de carnes frías. En República Checa la primer comida del día es cosa seria y siempre incluyen carnes frías, frutos, vegetales, panes, té, quesos, buen café y mucho más.


Hotel Golden Key, Praga

Un hotel con carisma propio, pequeño, acogedor y elegante. Con una ubicación maravillosa, hospedarse en el Golde Key permite recorrer todo el centro a pie. Hay muchos restaurantes y bares cercanos así que se puede salir a cenar y luego hacer una caminada por el Puente de Carlos antes de volver al hotel. Las habitaciones son muy lindas y cuentan con decoración sofisticada, el servicio es amable y el desayuno es maravilloso. Nuestra habitación tenía una linda vista a la calle, amenidades deliciosas, TV con sistema de cable y muy buen wifi. Hospedarnos ahí fue un gran acierto, porque gracias a su ubicación incluso podíamos volver al hotel a medio día a dejar algunas compras y luego continuar nuestro recorrido. www.astenhotels.com


Hotel en Brno

Hotel International, Brno

Cuando llegamos al hotel nos dio la impresión de que estaba lejos del centro de la ciudad, porque su entrada principal así lo hace creer. Una vez que nos explicaron que había otra puerta del otro lado y cómo llegar a la plaza principal de Brno para ir en busca de un restaurante en específico, resultó que estábamos en pleno centro. En República Checa siempre son amables, pero en este hotel me pareció que el personal era mucho más atento. International Brno es grande y de varios pisos, nosotras tuvimos una hermosa habitación enorme, con estancia y un baño muy grande. El kit de amenidades era completísimo, el wifi fenomenal y el desayuno bufete el más completo que se puedan imaginar, además de que todo estaba riquísimo. Verdaderamente muy recomendable. www.hotelinternational.cz


Hotel en Český Krumlov

Penzion Prelát, Český Krumlov

En Český Krumlov no encontrarás hoteles grandes porque es una ciudad muy pequeñita, así que la mayoría de las posibilidades para hospedarse son pensiones. Estos establecimientos ofrecen comodidad, limpieza y atención muy cálida. En Pension Prelát estuvimos muy contentas con el servicio y la ubicación, aunque no está en el centro, la caminata es muy agradable y en menos de 15 minutos estábamos en la plaza principal de Český Krumlov. Teníamos lo suficiente en la habitación para una estancia agradable, además de TV con sistema de cable, wifi muy bueno y baño privado. El desayuno, aunque no tan abundante ni variado, fue bueno. www.penzion-prelat.cz
LEER MAS

9 ago. 2016

Tu primer vuelo internacional? qué hacer

viajar por primera vez


Como lo he mencionado antes, a los viajeros se nos olvida que hay situaciones que hacemos “en automático”, mientras que para los primerizos son totalmente nuevas y muchas veces se sienten inseguros ante la experiencia de esa “primera vez”, por eso es que ahora explicaré lo que ocurre al viajar al extranjero. Antes de continuar, te sugiero leer el post Viajar por primera vez en avión.

Antes del vuelo

Recuerda que hay restricciones de peso y artículos para llevar como equipaje. El peso lo deja claro el tipo de boleto que tienes, que varía de acuerdo a cada aerolínea. Para conocer qué está prohibido te sugiero leer mi post Equipaje de mano: qué no se puede y qué se debe llevar.

Por otra parte, recuerda llevar contigo (equipaje de mano) cámaras, computadoras, alhajas y cualquier objeto de valor. NUNCA pongas estos artículos en el equipaje que documentarás.

Hablando en el caso de México, al llegar al aeropuerto encontrarás unas formas de Migración, toma una por cada persona que viaja y llénalas. Si sacas tu pase de abordar en las máquinas o lo llevas impreso, acércate al mostrador y presenta ambos documentos (pase de abordar y forma llena), pasaporte y visa (en el caso de que el país al que viajas la requiera); lo checán, entregas tu maleta y listo.

Si no llevas pase de abordar impreso, te acercas al mostrador, presentas la forma de Migración llena, pasaporte y visa (en el caso de que el país al que viajas la requiera), entregas la maleta y listo.

Al abordar

Presentas pase de abordar y pasaporte; y entregas la forma de Migración.

Al llegar a tu destino

No tienen idea de la cantidad de personas que me escriben y preguntan ¿Qué hago primero, voy por el equipaje o a Migración? Es simple, no te angusties por eso, porque al bajar del avión, sea cual sea el país a donde llegues, no te dejarán ir para otro lugar que no sea Migración

Dependiendo del país que visites, es posible que durante el vuelo debas llenar una forma de Migración y/o una de Aduana, esta es una por familia.

Entonces, bajas del avión y simplemente vas por el UNICO camino por donde es posible seguir y ese te conducirá hasta los mostradores de Migración. Ahí mostrarás pasaporte y la visa en caso de que el país la requiera. Se dice que aún en este punto se puede negarte el ingreso. Quizá te hagan algunas preguntas y te pidan que muestres y des información sobre tu vuelo de regreso, reserva de hotel y motivo del viaje, tu responde con tranquilidad. En el caso de Estados Unidos, tomarán tus huellas digitales y fotografía (sólo a mayores de 14 años). Si todo va bien sellarán tu pasaporte y listo. Ahora sí, irás a la banda correspondiente por tu equipaje y antes de dejar esa zona entregarás la forma de Aduana. A veces te piden el pasaporte y otras simplemente estiran la mano para que entregues el papelito. 

El tiempo que tardarás en Aduana dependerá de lo que lleves contigo. Ese es el punto donde deberás declarar si llevas mucho dinero en efectivo, regalos, artículos como licor, cigarros, aparatos electrónicos, etc. 

Por supuesto que está estrictamente prohibido llevar alimentos como quesos, carnes frías, frutas y demás, en paquetes abiertos; pero no hay problema si los pasas en paquete cerrado, siempre y cuando tengan sus sellos y etiquetas intactos. Antes de comprarlos, checa si es posible pasarlos al país que visitarás, o bien traerlos a México desde el país que visitaste. 

MUY IMPORTANTE: Cuando tu destino es diferente a la ciudad donde arribas con el vuelo internacional; o sea, que tomarás otro vuelo para llegar a tu destino final, debes pasar tu mismo el equipaje por la Aduana. Te explico: pasas Migración como te conté arriba, vas a la banda de equipaje, tomas tus maletas, pasas Aduana y más adelante encontrarás un sitio para entregar tus maletas cuando vas a tomar un vuelo de conexión. Esto se hace siempre, aunque tus maletas tengan etiqueta donde marca tu destino final.

OJO: Si no hace esto, tus maletas no llegarán a su destino y se quedarán en ese aeropuerto hasta que tú mismo vayas a reclamarlas, porque el personal del aeropuerto tiene prohibido pasar las maletas por Aduana. Si se te olvida hacerlo, en tu destino final deberás llenar unas formas de reclamo y en el caso de Canadá, que es donde a una amiga le ocurrió, es posible llenar una especia de “carta poder” para que alguien del aeropuerto donde se quedó el equipaje pueda pasarlo por la Aduana y luego la hacen llegar, pero no sé si esto mismo aplica en otros países.

LEER MAS

4 ago. 2016

Visita Stonehenge desde Londres

CityDiscovery


Ustedes saben que no soy fan de los viajes organizados en grupo, porque me fascina tener el tiempo a mi antojo; sin embargo, reconozco que hay ocasiones donde es mejor contratar un tour que ir por la libre, por diversas razones, entre ellas tiempo y costo. Ese fue el caso en nuestra visita a Stonehenge desde Londres, cuando optamos por los servicios de CityDiscovery.

En primera instancia planeábamos ir por nuestra cuenta pero luego de saber que la ruta debía ser: metro desde el departamento hasta la estación Paddington, tren a Salisbury y de ahí, autobús a Stonehenge; tomar en cuenta costo de todo esto y tiempo, entendimos que no era una buena idea. Creanme que eran muchas horas en espera y traslados (4:30), además de que el precio por todo resultaba ser más elevado que contratar la visita con CityDiscovery. Así, por $1,100 pesos por adulto se puede tener el tour a Stonehenge, sin contratiempos y cómodamente. 

CityDiscovery ofrece diversos tours que combinan la visita a Stonehenge con otros sitios, como Salisbury, Bath, Windsor y más con otros costos, pero nosotros elegimos el llamado "Simply Stonehenge" porque no queríamos un tour que nos ocupara todo el día, además de que ya teníamos planeado visitar Windsor y otros lugares días después con más tiempo. 

CityDiscovery

La contratación es muy sencilla y se puede hacer on-line algunos días antes de viajar. El día del tour fuimos hasta el lugar indicado en la ficha de contratación, en Victoria, y el autobús salió tremendamente puntual. El vehículo estaba en excelentes condiciones y el conductor fue muy amable. Se hacen unas 3 horas desde el centro de Londres, Inglaterra, hasta el Centro de Visitantes de Stonehenge.

Al llegar nos dieron los boletos de entrada y una audioguía en español. El conductor nos llevó hasta el shuttle que parte del Centro de Visitantes a la zona arqueológica (unos 10 minutos de trayecto), y tuvimos unos 2 horas para hacer la visita, así que cada quien pudo dedicar el tiempo a su antojo.

Antes de partir pasamos por la tienda del lugar para llevar unos recuerdos y almorzamos ahí, pues cuentan con área de mesas y cafetería.

Tips para hacer este tour:

* Muy puntual porque creeme que el autobús sale a la hora indicada.
* Lleva calzado cómodo e impermeable, pues en Inglaterra suele llover mucho.
* Designa tiempo para echar un vistazo al Centro de Visitantes y comprar souvenirs
* Lleva tu almuerzo desde Londres, pues la cafetería está llenísima y tardan mucho en servir. Afortunadamente sí lo previne así y antes de ir al punto de encuentro pasamos por un Pret a Manger para comprar jugos y sandwiches. 

Más información: www.city-discovery.com


CityDiscovery

LEER MAS

2 ago. 2016

Casual del Teatro, fabuloso hotel a gran precio en Madrid

Hotel en Madrid, España

Cuando comencé a buscar hotel en Madrid, España, tenía bien claro que lo quería con una tarifa moderada con cara de barata y muy bien ubicado para aprovechar al máximo los cuatro días que pasaríamos en la ciudad. El ideal para esta visita fue el fabuloso Hotel Casual del Teatro cuyas habitaciones tienen un gran precio.

La experiencia fue agradable desde la confirmación de la reserva. Recibí un e-mail amable, corto, claro, concreto con los detalles y con información extra, como: "Si vienes con peques, te recordamos que tenemos a tu disposición totalmente gratis un pack bebé, con sillita de paseo, cuna, mochila y bañera portátil, por si no te apetece cargar con todo ello", y "puedes solicitar nuestro pack móvil (gratis si has reservado directamente en nuestra web), con el que disfrutar wifi en toda la ciudad, batería portátil y un palo selfie", entre otros servicios, pero estos dos me han parecido de gran importancia y por ello se los menciono. 

Hotel en Madrid, España
Pues el día de viajar llegó y luego de un gran vuelo directo con Aeromexico desde la Ciudad de México llegamos al Aeropuerto Adolfo Suárez (antes Aeropuerto de Madrid-Barajas), y desde ahí fuimos al centro de Madrid (Atocha) en el Exprés Aeropuerto, luego tomamos un taxi que llegó en unos 10 minutos al Hotel Casual Madrid del Teatro, que está muy cerca de la Puerta del Sol y muchos atractivos de la capital española; pudimos haber ido caminando pero estábamos muy cansadas.

Como su nombre lo dice, la decoración de sus habitaciones está inspirada en el teatro, y es por ello que sus habitaciones son temáticas y se enfocan en Grandes Obras, Obras de Brodaway, Grandes Dramaturgos y otras. Nuestra habitación era amplia, confortable, con baño privado con amenidades, wifi grauito, TV con sistema de cable y buena vista.



El excelente servicio de Hotel Casual Madrid del Teatro lo complementa el desayuno bufete (que tiene un muy buen costo) y el pack de wifi que me proporcionaron para usarlo durante toda nuestra estancia por toda la ciudad, esto se agradece tremendamente cuando viajas desde el extranjero. Por si eso fuera poco, resulta que Casual Hoteles apoya a Save The Children, así que al hospedarte ahí también eres parte de esa causa.

Desde Casual del Teatro pudimos ir caminando a la Puerta del Sol, Museo del Prado, Palacio Real, Gran Vía, Mercado de San Miguel y muchos otros atractivos más; no tuvimos necesidad de tomar ningún tipo de transporte durante nuestra visita a Madrid y de eso les contaré en un post que titularé "Qué hacer en Madrid en 4 días".

Por último, vale la pena mencionar que también tienen hoteles en Bilbao, Valencia y Sevilla. 

Más información: casualhoteles.com

Hotel en Madrid, España

LEER MAS
Con la tecnología de Blogger.