jueves, 31 de marzo de 2016

Las Brisas, en familia a Ixtapa

Hotel en Ixtapa

Si estás buscando un hotel en Ixtapa con buen ambiente familiar, amplias habitaciones, comodidad y que sea todo incluido, Las Brisas es una gran opción.

Las Brisas fue el hotel donde me hospedé durante mi pasada visita a Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero (México); es un hotel a donde puedes optar por el plan europeo (que fue mi caso), o el todo incluido, que seguramente es más conveniente al viajar en familia. 

Se encuentra en un extremo de la zona hotelera y tiene una linda y tranquila playa, perfecta para los niños, disfrutar del sol y las hermosas vistas. Por cierto que ver el atardecer desde ahí es todo un agasajo. Rodeado de vegetación, este hotel mantiene privacidad para el visitante, sin mantenerlo alejado de la zona comercial y de restaurantes de Ixtapa.

Las Brisas es muy grande, con varias albercas y muchos restaurantes y bares. Yo te puedo decir que Solarium tiene rica comida informal, ahí probé las tiritas de pescado que son un platillo típico de Ixtapa, el ceviche y los tacos de pescado; es un buen espacio para comer en una tarde relajada. Mientras que una noche cené en Portofino, con excelente servicio y deliciosa comida italiana. Para este último es mejor hacer reservación. También vi que hay show nocturno y bufete para los huéspedes que están en plan todo incluido.


Durante mi visita, lamentablemente no tuve tiempo de disfrutar el área de albercas, pero por lo que pude ver los huéspedes la pasaban muy bien. Sin embargo, sí visité el gym cada mañana, desayuné un día en su restaurante Bellavista, donde había bufete y desde ahí la vista del mar es muy agradable. 

Mi habitación tenía dos camas, una pequeña estancia y una terraza con hamaca y una impresionante vista al mar. En el baño el kit de amenidades es muy completo y hay wifi gratuito en todo el hotel. Los servicios de la habitación se complementan con botellas de agua, café y té de cortesías, batas de baño y televisión con sistema de cable. 

El hotel también cuenta con servicio de concierge, donde podrás contratar diversos recorridos, cenas románticas, sesiones de spa. Por la noche podrás disfrutar de un rico coctel en su bar, mientras escuchas música y convives con tus acompañantes de viaje. 

Déjate arrullar por las olas del mar cada noche y despierta con los primeros rayos del sol sobre el mar cada mañana, al visitar Ixtapa Zihuatanejo en el estado de Guerrero, al suroeste de México.

Más información: www.brisas.com.mx

miércoles, 30 de marzo de 2016

The Distillery District y Graffiti Tour en Toronto

Toronto

Vas a Toronto, la gran ciudad en la Provincia de Ontario, en Canadá, y por supuesto que quieres visitar los atractivos más famosos como la CN Tower, el ROM, Casa Loma, ir a las Cataratas del Niágara y más; pero ojalá durante tu visita puedas destinar un día para hacer dos paseos que te encantarán: Graffiti and Art in Public Places y recorrer el bello The Distillery District, donde podrás hacer compras y comer delicioso.

The Distillery District, como su nombre lo dice, solía ser una destilería que fue fundada en 1832, incluso llegó a ser la más grande del mundo. Fue nombrado National Historic Site of Canada en 1988 y hoy es un maravilloso sitio cerca del centro de Toronto para visitar. Su rehabilitación como espacio para el entretenimiento se hizo respetando al máximo su estructura original, entonces es interesante ver los muros de piedra, los conductos, escaleras y demás estructuras que se quedaron en su lugar como objetos decorativos. En The Distillery District hay oficinas, tiendas, cafeterías y galerías. Una buena forma de conocer más sobre la historia de este lugar es tomar un recorrido con Segway of Ontario, el que puedes contratar ahí mismo o a través de su sitio web www.segwayofontario.com. Ellos te llevarán a conocer los rincones del lugar y te contarán interesantes historias, de esa manera entenderás cosas tan curiosas como el porqué el segundo piso de algunos edificios es menos alto que los demás. Entenderás asimismo la importancia que tuvo en una época y te fascinarás con el cambio que ha vivido hasta convertirse en el sitio tan "in" que es hoy. 

TorontoCuando visites The Distillery District te recomiendo que sea con tiempo y planea quedarte ahí hasta la comida porque hay muchos buenos restaurantes. En nuestra reciente visita cominos en Cluny Bistro, donde todo resultó ser delicioso, desde la enorme hamburguesa, hasta la sopa de cebolla y el pan... y los postres... qué postres!! Además es un lugar muy europeo que te encantará. Incluso si no comes ahí, no pierdas la oportunidad de tomar un café y probar alguno de sus pasteles. Luego de comer seguro querrás visitar las tiendas, donde hay un montón de objetos y prendas de diseñadores locales y noté que a pesar de ser un lugar muy turístico los precios son razonables. 


Por otra parte, mientras el graffiti es considerado como vandalismo, en Toronto han sabido enfocarlo para que se convierta en una muestra de arte callejero, de esta manera los artistas tienen sus espacios para plasmar su arte y se ha creado un tour bastante interesante que puedes contratar en la web www.tourguys.ca

El tour de grafitti se lleva a cabo sólo de abril a octubre por cuestiones de clima y porque es cuando hay más visitantes; es otra forma de conocer Toronto, los guías son jóvenes muy conocedores del arte popular, del grafitti y la historia moderna de la ciudad, así que vale mucho la pena conversar con ellos.

Definitivamente no esperes ver rayones de colores diversos sin ton ni son en los muros, estás son verdaderas pinturas llenas de detalles e historia, perfectamente bien logradas y realizadas con dedicación y talento. El recorrido toma unas 3 horas, es caminando pero como se van deteniendo en cada graffiti no es cansado.

Estás dos actividades las puedes hacer en un mismo día. Te sugiero hacer el Graffiti Tour muy temprano y después podrás ir en taxi (unos 8 CAD) hasta The Distillery District para pasar el resto de la tarde y comer allá. También puedes ir en metro y luego caminarás un poco, es muy fácil trasladarse de un lugar a otro en Toronto.

martes, 29 de marzo de 2016

Visitando las Cataratas del Niágara

Cataratas del Niágara

Una gran nube de vapor y agua, y el fuerte rugir te avisan que te acercas a las Cataratas del Niágara. Impresionantes, enormes y ruidosas, son uno de los grandes atractivos de Canadá y se encuentran en la Provincia de Ontario, a tan sólo unas dos horas por carretera de Toronto y en la frontera con Estados Unidos.

Nosotras optamos por visitar las Cataratas del Niágara en un día, las recorrimos por arriba, hicimos el tour llamado Journey Behind the Falls, comimos deliciosamente increíble en Peller Estates Winery y paseamos por Niagara-on-the-Lake, pero definitivamente debemos regresar y quedarnos al menos un par de noches porque hay mucho por hacer y visitar las cataratas de noche debe ser fabuloso, incluso hay ciertos días que tienen fuegos artificiales. Ya quiero volver! 

Las Cataratas del Niágara están conformadas por dos caídas de agua; la más grande llamada Horseshoe Falls, del lado canadiense; y la más pequeña, American Falls que está en territorio de Estados Unidos. Tan sólo un puente (Rainbow Bridge) separa a ambos países.

Como te decía, del lado canadiense está La Herradura (Horseshoe Falls), que mide 670 metros de ancho y 57 metros de alto. Nosotras la vimos desde arriba y luego fuimos a vivir Journey Behind the Falls, que consiste en ver las cataratas por debajo de ellas, gracias a unos túneles que nos permiten a los visitantes ver caer el agua frente a nosotros. Para ello, bajamos en un elevador que desciende 38 metros y paseamos por los muy fríos túneles hasta llegar a varios miradores desde donde el estruendo y salpicada del agua es fascinante. Lo puedes ver en el video que te pongo a continuación.


Después de comprar algunos souvenirs, fuimos hasta Peller Estates Winery, que es una de las vinaterías más importantes de la región. Visitamos el lugar, tuvimos una fantástica comida en un ambiente muy elegante y con una vista increíble. Fue una de las comidas que más disfrutamos durante el viaje porque el lugar es verdaderamente hermoso y tranquilo. El servicio es impecable y la comida, ni se diga! Ahí yo opté por probar la sopa del día, que era de papá y después, Chardonnay Braised Yorkshire Valley Chicken; y mi hija eligió la trucha ahumada y después Hand Rolled Linguini. De postre compartimos la Chanberry Ginger Pavlova. 

Luego pasamos a la degustación de Ice Wine, que en Peller Estates Winery se hace en un pequeño salón muy especial, de hielo! Ahí pude conocer su variedad de Ice Wine y aprendí que definitivamente no todos son iguales. También aproveché para comprar ahí mismo algunas botellas de Ice Wine, pues tienen un mejor precio y una bella tienda.

El recorrido concluyó con un tiempo libre para caminar por Niagara-on-the-Lake, que en verano debe ser una delicia. En invierno se nota muy tranquilo, pero la nevada y el frío le dio un toque muy singular. Las tiendas y las cafeterías invitan a pasar y la gente es muy amable. Por supuesto que también aprovechamos para comprar regalitos, como mermeladas, chocolates de Ice Wine y otros curiosidades. 

Aproximadamente a las 7 de la noche estábamos de regreso en Toronto, entrando a nuestro hospedaje que en este viaje fue el Chelsea Hotel

Fue un gran día, pudimos visitar bastante pero de verdad que recomiendo ampliamente que en tu viaje destines por lo menos un par de días para Niágara, vale mucho la pena.


viernes, 18 de marzo de 2016

10 tips para visitar Ixtapa y Zihuatanejo

Playa en México

¿Ixtapa, Zihuatanejo, Ixtapa o Zihuatanejo, Ixtapa y Zihuatanejo? ¡Qué complicado! Algunas personas me confesaron por redes sociales este fin de semana que pensaban que era solamente un destino llamado "Ixtapa, Zihuatanejo" y nunca se enteraron de que había un pueblo llamado Zihuatanejo, por lo tanto sólo visitaron Ixtapa; o bien, no saben qué elegir, uno u el otro, por eso hoy les doy 10 tips que les ayudarán a organizar su viaje y a decidir. 

Para comenzar, te explico que Ixtapa es la zona hotelera y turística que se creó de 1970 a 1974, ahí encuentras hoteles, boutiques, restaurantes, bancos y actividades de entretenimiento. Ixtapa está ubicado en el municipio de Zihuatanejo a 6.5 km del centro de esta última. 

1. Decide qué tipo de viaje deseas hacer y en base a ello podrás optar por hospedarte en Ixtapa o Zihuatanejo. Ixtapa cuenta con resorts de playa, varios todo incluido y también hoteles que ofrecen plan europeo; mientras que Zihuatanejo tiene hoteles pequeños que no son de marca o cadena, restaurantes de comida tradicional y un ambiente más de pueblo. 

2. Ixtapa es para quienes desean dedicar los días completos al descanso, salir poco del hotel y disfrutar al 100% de la playa, el Sol, albercas y comida. Aunque hay forma de escaparse a varias actividades. 

3. Zihuatanejo es para disfrutar su ambiente bohemio, pasear, buscar la comida local y pasar días explorando el pueblo.

4. Si vas con niños, ve una tarde a visitar el Cocodrilario que está en Playa Linda.

5. Si quieres una experiencia bastante agradable de playa y comida de mar, visita La Isla. Para llegar hasta allá debes ir a Playa Linda y de ahí, tomar una lancha que te costará 40 pesos por persona viaje redondo. Vas y regresas cuando quieras porque hay salidas constantes de un lado y del otro.

6. En Zihuatanejo, si quieres beber algo por la noche y pasarla muy bien visita Loot o La Katrina, éste último está en El Paseo del Pescador.

7. Si viajas con niños y prefieres un Hotel Todo Incluido te sugiero los siguientes en el orden de preferencia de mi hija: Club Med, Azul, Sunscape, Barceló.

8. Recuerda que en el estado de Guerrero es obligado el Jueves Pozolero y para tal fin, el mejor lugar es El Profe, que está en Zihuatanejo; aunque ese día de la semana es común que se incluya el pozole en muchos menús de hoteles y restaurantes. 

9. Si vas en pareja y quieres un Hotel Todo Incluido te sugiero los siguientes en orden de preferencia: Club Med, Grand Azul, Brisas

10. Si deseas una experiencia muy exclusiva de hospedaje te sugiero Capella, en Ixtapa; y La Casa que Canta, en Zihuatanejo.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Toronto, un regreso muy esperado

Nathan Philip Square

Una fría tarde de enero (2016) llegamos mi hija y yo a Toronto, en la Provincia de Ontario, para pasar los últimos días de nuestra Aventura congelada por Canadá

Toronto tiene gran movimiento, su centro está lleno de edificios y mucha gente que camina siempre de un lado para el otro, pero aún así no es la típica metrópolis ruidosa y contaminada, por el contrario guarda un aire de relativa calma, vida cultural, entretenimiento, buena comida y rincones por descubrir.

A Toronto fui por primera vez hace algunos años y aunque regresé en 2013, siempre me falta tiempo para ver algo más de tanto que puede ofrecer al visitante.


En esa ocasión fui por primera vez con mi hija y al regresar ella lamentó no haber podido ir a tal o cual lugar, así que seguramente regresaremos quizá en uno o dos años más, porque ahora toca ver esa hermosa ciudad en verano, ya que siempre me ha tocado visitarla con algo o mucho frío.

Nuestro hospedaje fue con excelente servicio y ubicación, el Chelsea Hotel; y durante 5 días pudimos visitar el ROM (Royal Ontario Museum), hacer shopping, pasear por la Universidad de Toronto, ir a Casa Loma y vivir su emocionante experiencia llamada “King of the Bootleggers”, recorrer Distillery District, hacer el tour de Graffiti and Art in Public Places, tener una experiencia teatral de primera en The Royal Alexandra Theatre con el musical Kinky Boots, visitar la CN Tower, Nathan Philip Square y descubrir que Toronto tiene uno de los mejores acuarios que he visto en mi vida, el Ripleys Aquarium of Canada

También fuimos un día a las Cataratas del Niágara, visitamos Niagara-on-the-Lake y cominos delicioso en Peller Estates Winery, donde compré Ice Wine luego de tener una grata degustación de este delicioso vino en un bar de hielo.

Toronto es una ciudad tan moderna y grande, que eso hace que siempre tenga nuevos sitios para visitar, por descubrir o por redescubrir. Su oferta de entretenimiento es vasta y ni qué decir de sus propuestas gastronómicas, ahí se puede encontrar comida de todos los estilos que te puedas imaginar, porque esa es la ciudad más cosmopolita de Canadá, y eso lo puedes comprobar con un breve paseo por sus calles, porque te darás cuenta que al recorrer unas pocas cuadras escucharás varios idiomas y te toparás con gente de diversas nacionalidades; los restaurantes y tiendas también son una buena muestra de ello.

Así las cosas, su grandeza en dimensiones y opciones de entretenimiento, su belleza, la facilidad que hay para arribar a Toronto desde México, pues hay vuelos directos desde la Ciudad de México; la amabilidad de su gente y sus servicios para los visitantes, hacen de Toronto una parada obligada en un viaje al lado Este de Canadá.

En los siguientes días les estaré contando a detalle todo lo que vimos e hicimos en Toronto y Cataratas del Niágara, y seguramente se antojarán de visitar la Provincia de Ontario.

lunes, 14 de marzo de 2016

Chelsea Hotel en el centro de Toronto

Hotel en Toronto


Los últimos días de nuestra Aventura congelada por Canadá los pasamos en Toronto, donde paseamos, comimos delicioso, hicimos shopping y además, desde ahí fuimos un día a las Cataratas del Niágara. Y para poder disfrutar mejor de la ciudad optamos por un hospedaje muy céntrico, Chelsea Hotel.

Chelsea Hotel tiene una ubicación inmejorable, a dos cuadras del Eaton Centre, lugar perfecto para las comprar y comer algo rico sin muchas complicaciones, a distancia caminando del ROM, Galería de Arte de Ontario, Nathan Phillips Square, Harbourfront Centre y muchos atractivos más. 

Este es un hotel enorme, el más grande de todo Canadá pues tiene más de 1,500 habitaciones, además tuvo una gran renovación apenas en 2015; y se encuentra en pleno centro de Toronto. Sus habitaciones son amplias y muy cómodas, con aire acondicionado y calefacción, sistema de TV con cable, wifi gratuito, baño con tina y muchas amenidades. 

Hotel en Toronto

Además, cuenta con salones para eventos, dos albercas techadas y una de ellas es perfecta para los niños, con tobogán y juegos; restaurantes (Garden, con servicio rápido; y T | Bar con servicio de mesa). Me contaron que en el verano abren un área de actividades para niños y adolescente, con actividades toda la mañana y esto es sin costo extra. 

Chelsea Hotel se convirtió en un gran aliado durante nuestra visita a Toronto, en la provincia de Ontario, porque pudimos caminar hasta muchos lugares y cuando debíamos ir más lejos, los taxis están siempre dispuestos en la entrada del hotel, también hay Uber en Toronto y si se desea un transporte más económico, la estación del metro queda muy cerca. 


En cuanto a las instalaciones del Chelsea, realmente es interesante ver cómo un hotel tan grande se organiza de tal forma que es posible dar un muy buen servicio a sus huéspedes. Por ejemplo, en las mañanas el restaurante Garden funciona con gran rapidez gracias a sus sistema de cafetería en la que el comensal pasa con su charola, toma sus alimentos y luego pasa a la caja a pagar; los elevadores están marcados por colores y van directo hasta ciertos pisos solamente según su color, el check in es muy rápido y el check out es express.

Una de las mañanas que estuvimos en el Chelsea desayunamos delicioso y con calma en su restaurante T | Bar. Definitivamente es un lugar para ir con tiempo porque es lindo y su cocina es muy buena, al igual que la atención.

Muy recomendable Chelsea Hotel al visitar Toronto, por la ubicación, servicio y porque además siempre tienen promociones con las que sus tarifas resultan bastante competitivas.

Más información: www.chelseatoronto.com

Hotel en Toronto

viernes, 11 de marzo de 2016

Breves del Turismo: Disney, San Antonio y más


Disneyland Resort, Anaheim, California. EUA.
Llega nuevo espectáculo de Frozen a Disneyland Resort. "Frozen – Live at the Hyperion" es un nuevo musical inspirado en la taquillera película animada de Disney, se estrenará en el Hyperion Theater del Parque Disney California Adventure, en Disneyland Resort, el 27 de mayo de 2016. Los espectadores se verán transportados al centro de la sensacional historia protagonizada por Anna y Elsa con toda la emoción del teatro en vivo, en una adaptación musical alegre que incluye vestuario y decorados extraordinariamente detallados, efectos especiales asombrosos, números sensacionales y varias sorpresas teatrales originales.

Orlando, Florida. EUA.
Walt Disney World Resort. Una insuperable alineación de atracciones de éxitos taquilleros debutará muy pronto en Walt Disney World Resort (Orlando), comenzando el 4 de abril con un espectáculo de Star Wars en vivo en Disney’s Hollywood Studios y el Día del Planeta Tierra, el 22 de abril, una impresionante producción teatral con temática de animales llega a Disney’s Animal Kingdom, "Rivers of Light", que será el primer espectáculo nocturno de ese parque. 

Universal Studios Resort. Pronto, serás transportado a una isla rodeada de misterio y mito. Es un mundo perdido, donde la aventura – y lo inimaginable – te desafiará de una manera inolvidable. Cuando inaugure este verano en Islands of Adventure de Universal Orlando Resort, la atracción Skull Island: Reign of Kong, traerá a la vida la próxima generación de la leyenda de King Kong. Te sumergirás en un mundo exótico amenazante, intenso y lleno de entretenimiento. Una historia poderosa, una impresionante experiencia en 3D, tecnología innovadora - y lo inesperado - te llevarán por una de las aventuras más grandes de Universal Orlando hasta el momento. Será una experiencia multidimensional llena de sorpresas, creando así lo que será una de las atracciones más largas jamás creada en Universal.

Aeromexico
En 2015, Aeroméxico realizó el primer vuelo transcontinental en la historia de la aviación únicamente con pilotos y sobrecargos mujeres a bordo, entre la Ciudad de México y Shanghái. En consecuencia, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, por segunda ocasión la aerolínea refrenda su reconocimiento a este evento, al realizar nueve vuelos operados solamente por mujeres hacia los cuatro puntos cardinales y que incluyen destinos nacionales e internacionales como Monterrey, Puerto Vallarta, Guatemala, Montreal, Houston, Nueva York, Lima, Tokio y Madrid. Los equipos empleados para estas acciones son Embraer 190 así como Boeing 737, 777 y 787 Dreamliner.

Florida. EUA.
El próximo 13 de marzo el distrito de diseños se convertirá en el mejor lugar para compartir momentos inolvidables con tu familia. De 1 pm a 3 pm en el Palm Court, grandes y chicos podrán armar rompecabezas, jugar y aprender. Todas las actividades son gratuitas. Mientras que el 24 de marzo los latinos se reunirán en el Straz Center de Tampa para pasar una noche llena de música, comida, buen ambiente y nuevos amigos. La fiesta se llevará a cabo en el restaurante Maestro´s a partir de las 9 pm. Y si de compras hablamos, entonces toma en cuenta que a tan solo 15 minutos del Aeropuerto de Fort Lauderdale se encuentra The Colonnade en Sawgrass Mills, una lujosa colección de Outlets de las mejores marcas y con más de 350 tiendas de todo tipo, desde moda y joyas a la electrónica, equipos deportivos, productos de belleza, accesorios para el hogar, juguetes y más.


Ciudad de México. México.
Picnic y peli es un proyecto de iniciativa privada que hacen un grupo de amigos amantes de la gastronomía, solo porque les encanta el cine, el buen vino y la comida y creen que este tipo de eventos que se realizan de forma cotidiana en Estados Unidos, Europa y Canadá, en los que se disfruta de espacios al aire libre, también son posibles en México. Organizado por Gourmetropoli (Fabiola de la Fuente) y Epicuristas (Paola Norman, Adalberto Lanz). Viernes 18 de marzo en el Jardín Cultural del Centro Veracruzano (El Tajín) / Miguel Ángel de Quevedo 687, Coyoacán. Picnic incluye: Degustación de cervezas artesanales, copa de vino espumoso Yellow Tail y degustación del nuevo proyecto vinícola mexicano Salto de Fe, con sus vinos Tono 8 y Grapho, añejados con música y palabras. Mantel, copa y cubiertos. Costo por persona: $450 PICNIC / $650 CENA. Boletos a la venta en: https://picnic-y-peli.boletia.com, también disponibles directamente en Gourmetropoli al 6585 6558.

San Antonio, Texas. EUA.
Marzo es el mes del arte contemporáneo en San Antonio, la única celebración a las artes contemporáneas a lo largo de la ciudad durante todo un mes que se lleva a cabo actualmente en la nación. El Mes del Arte Contemporáneo presenta la gran diversidad de la comunidad artística de San Antonio con más de 400 exhibiciones en más de 50 recintos a lo largo de la ciudad. De lo contemporáneo a lo tradicional, escultura a instalaciones experimentales y de fotografía a arte en vídeo, ningún género pasa desapercibido.

Puerto Rico.
El Yunque es el único bosque subtropical lluvioso en el Sistema de Bosques Nacionales de los Estados Unidos, considerado el bosque tropical más importante en el Caribe. El nombre de esta increíble reserva proviene de una leyenda, según los indios taínos pensaban que en los picos nubosos de la sierra, vivía Yuquiyú el Dios del bien encargado de la protección de la comunidad taína, por lo cual llamaron al monte Yuque que significa sagrado o tierras blancas dado que este siempre estaba cubierto de nubes. A la llegada de los españoles confundieron el nombre y desde entonces se conoce a el bosque como El Yunque. 
Esta reserva protegida se encuentra ubicado en la sierra de Luquillo, aproximadamente a 49 km. del área metropolitana de San Juan, alrededor de una hora de camino en coche. Para llegar a este sitio, se recomienda rentar un auto para mayor comodidad de los visitantes en donde además de venir cómodos podrán apreciar los bellos paisajes a lo largo de la carretera.

Europa
Londres y París registraron aproximadamente 100 millones de noches entre ambas, y continuaron liderando al sector del turismo en las ciudades de Europa en cuanto a noches totales en 2015. Un descenso de 2,1% para París fue atribuible principalmente a los ataques terroristas. Berlín logró retener el tercer lugar entre las cinco principales ciudades junto con Roma, alcanzando el hito de 30 millones de noches. En el reñido duelo que mantienen por el quinto peldaño, después de dos años clasificándose en sexto lugar, Madrid superó a Barcelonacon un sólido crecimiento de +8,7%. De las 10 principales ciudades europeas en cuanto a noches internacionales, Madrid (+12,8%), Berlín (+9,1%), Budapest (+6,9%), Praga (+7,0%), Viena (+6,1%) y Roma(+4,7%) lograron un crecimiento superior al promedio.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
Dubai International, el aeropuerto número uno del mundo por tráfico de pasajeros internacionales, incrementó su capacidad al pasar de 75 millones a 90 millones el día de hoy con la inauguración de la Explanada D, resultado de una inversión de US$1.200millones a fin de mejorar sus servicios y ampliar su capacidad para las más de 70 aerolíneas internacionales que ahora consideran el aeropuerto como su casa.

lunes, 7 de marzo de 2016

¿Qué visitar en Halifax?

Nova Scotia

En el corazón de Halifax encontrarás museos, cementerios, templos, jardines... edificios modernos e históricos, que aún dejan ver que ésta fue una ciudad llena de aventuras de corsarios.

Halifax está ubicada en la Provincia de Nova Scotia, al este de Canadá, y es una ciudad que vive a su propio ritmo, que no es el mismo del resto del país. Esta ciudad fue fundada en 1749, desde ahí se envió la primer ayuda a las víctimas del Titanic en 1912 y el 6 de diciembre de 1917 fue destruida por la explosión de un barco francés. Hoy, Halifax es identificada por estos acontecimientos históricos y porque en su territorio se encuentran 5 de las universidades más importantes del país. 

Durante nuestra reciente "Aventura congelada en Canadá" llegamos hasta Halifax para pasar unos tranquilos días visitando sus atractivos.

Maritime Museum of the Atlantic. Es el museo más importante de Halifax, muestra la historia naviera de la provincia de Nova Scotia, cuenta con muchos artículos, embarcaciones, documentos y fotos. La sección más popular de este museo, es la dedicada al Titanic, donde se exponen varios objetos rescatados del famoso barco. Incluso, ahí está la parte más grande rescatada de la famosa y bella escalera. Es muy entretenido para los niños porque tiene actividades aptas para ellos. Está en el centro de la ciudad sobre el Waterfront.

Pier 21. El Muelle 21 fue el punto de entrada de más de un millón de inmigrantes y hoy es un museo muy moderno. Debo resaltar que cuando le dije a mi hija que iríamos al Museo Pier 21 ella no se mostró muy entusiasmada, porque eso de "un museo sobre los migrantes" no le decía mucho; pero una vez que llegamos y comenzó a explorarlo resultó ser su favorito de Halifax y uno de los que más le gustó en este viaje. En Pier 21 se explica de forma tan sencilla y entretenida la migración, su historia y los casos reales de varios persona que resulta fácil engancharse con este lugar. Es muy bueno y entretenido. 

Citadel. El atractivo más popular de Halifax que se encuentra en una colina en el centro de la ciudad. Es una fortaleza en forma de estrella desde donde se puede ver gran parte de la cuidad. Fue construida entre 1828 y 1856 y se puede visitar en su interior, hay incluso varias actividades en la primavera y verano. Sus salones son interesantes y ahí encontrarás personas vestidos a la usanza que explican cada detalle del lugar. Frente a la Citadel está un ícono de la ciudad. Old Town Click; que fue un obsequio de Edward, Duque de Kent en 1803. 

Museo de Historia Natural. Es un museo pequeño y entretenido para ir con niños y/o adolescentes. Se hacen algunas actividades y los visitantes pueden participar en algunos experimentos. Está muy cerca de la Citadel.

Art Gallery of Nova Scotia. No sabía que Halifax tenía esta linda galería de arte, que está compuesta por dos edificios conectados por un túnel bajo la calle. Cuenta con un buen acervo de piezas de artistas canadienses. 


Waterfront. Si bien durante el invierno es un lugar muy tranquilo, en la primavera y verano recobra vida para convertirse en uno de los atractivos más importantes de Nova Scotia. Está lleno de boutiques, restaurantes, cafeterías y áreas recreativas. Ahí se llevan a cabo algunos festivales, así que es el punto de reunión para mucha gente. 

Farmer's Market. Un mercado para pasar toda la mañana comprando, viendo, escuchado música y comer. Con más de 140 vendedores, este es un gran mercado de granjeros. Ahí puedes encontrar tu desayuno o almuerzo del día, regalitos para llevar a casa y siempre hay músicos, así que puedes tomar tu lugar para disfrutar del ambiente. En el último piso hay una terraza desde donde podrás ver el fato que esté en frente y parte del Waterfront.

Spring Garden St. Renovada y mejorada, está calle va encaminada a ser un interesante punto de reunión para locales y visitantes. Ahí está la fabulosa Biblioteca Pública, Public Gardens, tiendas, boutiques, librerías, restaurantes, cafeterías... ahí podrás pasar una tarde muy entretenida.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Halifax y el Titanic

Halifax, Nova Scotia


Un capítulo importante en la historia de Halifax, en Nova Scotia (Nueva Escocia), Canadá, tiene qué ver con la tragedia del Titanic, porque fue desde esta ciudad que se envió la primera ayuda aquél frío día de 1912. Es por ello, que en la actualidad es posible visitar en la ciudad algunos sitios relacionados con ese barco que a todos maravilla.

El punto donde el Titanic chocó con el iceberg está a sólo 1.100 kilómetros de Halifax y esa es la razón por la cual desde ahí salió la primera ayuda y a esa ciudad fueron llevados los cuerpos de las víctimas, hasta donde los familiares llegaban a identificarlos. Algunos de los pasajeros eran de Halifax, los servicios funerales de otros tantos tuvieron lugar en ahí y más 150 cuerpos fueron enterrados en tres de sus cementerios: 19 en el Cementerio Católico Mount Olivet, 10 en el Cementerio Judío Baron de Hirsch y 121 están en el Cementerio Fairview.

Si bien pudiéramos pensar que todo fue cosa de una noche, lo cierto es que cuando platicas con gente de Halifax te enteras que todo duró muchas semanas, tiempo en el que las lanchas no dejaban de salir al mar en busca de más cuerpos, en que la ciudad se vistió de banderas negras y todos, todos estaban de luto.

Durante nuestra estancia en Halifax dedicamos parte de nuestro recorrido a visitar sitios relacionados con el Titanic y es lo que les comparto hoy:

Maritime Museum of the Atlantic. Todo recorrido relacionado con el Titanic debe comenzar en este lugar, porque hay mucha información, fotos y objetos. El museo está en el centro de la ciudad, sobre el Waterfront y la exposición del Titanic está en su segundo piso. Ahí podrás ver un video corto muy descriptivo, con imágenes que yo no había visto antes, una maqueta del barco y después los objetos. Cabe mencionar que ahí se encuentra la pieza más grandes rescatada de la famosa escalera del barco y otros tantos objetos. También está la copia de los menús, muestras de la vajilla que se usaba para las tres categorías y la lista de pasajeros.

Restaurante Five Fishermen. Está en el centro de la ciudad y en 1912 era una funeraria, donde se realizaron los servicios de algunas de las víctimas más adineradas. Hoy es un fabuloso restaurante, con gran servicio a donde vale la pena ir porque mantiene en su interior el ambiente de antaño.

Halifax, Nova Scotia

Cementerio Fairview Lawn. Está un poco retirado del centro de la ciudad, es donde están enterrados 121 cuerpos y además es el más famoso relacionado con el Titanic porque lo envuelven dos curiosas historias. Una, que tiene qué ver con el cuerpo de un niño, al que encontraron días después de la tragedia y al no encontrarle identificación, se decidió darle sepultura, su tumba era la más conocida, la llamada "Unknown Child" (Niño desconocido). Noventa años después del hundimiento donde perdieran la vida más de 1500 personas, los avances de la ciencia permitieron conocer que se trata de Eino Viljami Panula, de 13 meses de edad, de Finlandia y que murió junto con sus cinco hermanos y su madre. La otra historia es muy curiosa, se trata de una tumba a la que no le faltan flores, la de J. Dawson. Las chicas piensan que se trata de Jack Dawson, personaje interpretado por Leonardo DiCaprio en la película Titanic, pero lo cierto es que el director del filme ha dejado claro que Jack Dawson es un personaje ficticio. Entonces ¿quién es el difunto? Es Joseph Dawson, un hombre que trabajaba en las calderas del barco.


Los siguientes lugares sólo se pueden ir a verlos y no es posible entrar:

Halifax Hotel. Ahí se hospedaron muchos de los familiares de las víctimas y fungió como centro de información.

St. Paul's Anglican Church. Ahí se realizó un servicio religioso el 21 de abril de 1912.

Casa de Hilda Slayter. Ella era pasajera de segunda clase y fue una de las sobrevivientes y su casa está en 1740-1706 Argyle St.

St. Mary's Basilica, St George's Round Church y Brunswick St. United Church. Ahí se llevaron a cabo los servicios funerarios de las victimas.

Cathedral Church of All Saints. Lugar donde el propietario de White Star Line realizó el servicio funerario de su secretario.

Halifax, Nova Scotia