febrero 2016 | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

29 feb. 2016

Hotel Delta Barrington en Halifax

Hotel en Halifax

Para gozar realmente de una ciudad es importante hospedarse en una zona que permita moverte con facilidad por sus atractivos y desde dónde puedas ir caminando a muchos lugares interesantes, por ello elegí el Hotel Delta Barrington al visitar Halifax, en Nova Scotia, Canadá.

Como parte de nuestro largo viaje por Canadá, pasamos unos días en Halifax, luego de viajar en The Ocean desde Quebec. Hasta ahí llegamos una tarde oscura y nevada de enero.

Aunque el Delta Barrington está muy cerca de la estación del tren, preferimos ir en taxi porque hacía bastante frío, éste costó tan sólo 7.50 CAD.

La atención es buena en este hotel y pronto tuvimos la habitación que fue ideal para nuestra estancia en Halifax: dos camas, baño amplio con amenidades, secadora de pelo y tina; tuvimos wifi gratis y lo que más me gustó: cada mañana frente al elevador en el mismo piso de nuestra habitación, había café de Starbucks y té de cortesía hasta las 10 de la mañana. 

El Delta Barrington se encuentra en el corazón de Halifax, a corta distancia del centros de convenciones, de la Citadel, del Museo Marítimo del Atlántico, donde están las piezas del Titanic, del Waterfront y muchos lugares más. Si te hospedas ahí podrás recorrer gran parte de la ciudad caminando. 

Este hotel se fundó en 1980, pero tuvo una completa renovación en 2007, así que lo encontramos en perfectas condiciones. También ofrece otros servicios a sus huéspedes, como un centro de negocios con computadoras, impresora y fotocopiadora; servicios de concierge para contratar algún tour u obtener información de la ciudad. También hay una alberca techada y un gym muy completo.

En la planta baja del hotel está el restaurante Tempo, que fue donde desayunamos todos los días y cenamos un par de noches. Es muy bueno y con precios razonables. Los desayunos son deliciosos y muy canadienses; mientras que por las tardes, para la cena, ofrecen diferentes platillos de temporada, la sopa y el coctel del día. Realmente es recomendable. Pero si prefieres salir del hotel para la cena, hay muchos establecimientos muy cercanos y lo difícil será decidirse. 

Delta Barrington está a unos 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Halifax en taxi, el que te costará unos 60 CAD. Nosotras preferimos el transporte público (Metro Transit) para probarlo y porque es considerablemente más barato, además de que pasa a tan sólo una cuadra del hotel, es puntual y el trayecto toma tan sólo 45 minutos, pues hace sólo dos paradas más. 

En el hotel te indicarán dónde está la parada de este autobús, que pasa cada hora durante el invierno. Su costo es de 3.50 CAD por adulto y 2.75 CAD por cada menor de 17 años. Así que nosotras gastamos tan sólo 6.25 CAD por el traslado hotel-aeropuerto. 

LEER MAS

26 feb. 2016

The Ocean: de Montreal a Halifax en tren

Via Rail

¡Amo viajar en tren! Y siempre que voy a Canadá busco la forma de hacer alguna ruta con Vía Rail porque tiene más que simples viajes, lo suyo son experiencias.

He tenido la oportunidad de ir en The Canadian, que es el tren que va de Toronto a Vancouver, y fue de los mejores viajes de mi vida; así que ahora no dudé en agregar The Ocean a nuestro itinerario de viaje.

The Ocean es el nombre del tren que va de Montreal a Halifax, cuyo trayecto toma más de 20 horas. Es una maravillosa forma de ir de la Provincia de Quebec a la Provincia de Nova Scotia, descansando, pasándola bien y apreciando los grandiosos paisajes que en invierno son todos blancos, pero en el verano deben ser también algo increíble.

Esta ruta de Via Rail lleva, que lleva por nombre The Ocean, sale de Montreal pero nosotras lo tomanos en Quebec, hace varias paradas y su destino final es Halifax en Nueva Escocia

El tren sale sólo ciertos días a la semana, dependiendo de la temporada, y para conocerlas es recomendable visitar su web www.viarail.com El trayecto completo obliga a dormir en el tren, toda una experiencia para los niños, créanme.

Tiene varias categorías: económica, que es con asientos muy cómodos y venta de comida; o bien, camarote ó camarote con baño privado con ducha. En estas dos últimas opciones se incluyen los alimentos, además de tener acceso todo el tiempo al vagón mirador, a un vagón donde hay bebidas y algunos snacks y a otro con wifi, revistas y espacios para charlar relajadamente. 

The Ocean es una ruta muy antigua, pues hace un par de años celebró su 110 aniversario, pasa por unas 26 localidades y recorre 1,346 kilómetros. 

Subirse al tren, dormir y despertar viendo nevar, los ríos congelados, la nieve y los pinos pintados de blando es fantástico, un viaje narniano sin reinas ni peligros, sólo el disfrute del momento, el espacio y la calidez del tren sabiendo que afuera la temperatura está varios grados bajo cero. 

En nuestro caso, tuvimos un camarote para dos personas, con baño y ducha. Mi hija amó su cama con luz individual, así que gozó el momento, las vistas y de la lectura. Por mi parte, temprano me bañé y aunque es complicado por el movimiento, se agradece tener ese servicio a bordo, luego regresé un ratito a la cama, tan sólo para ver por la ventana.

Temprano fuimos a desayunar y después decidimos visitar el vagón mirador, donde nos quedamos por largo rato. El resto del día lo pasamos leyendo, descansando, hasta que llegó la hora de la comida, un par de horas después arribamos a Halifax.


Tips al viajar en The Ocean:

* Lleva una maleta pequeña contigo con artículos de aseo personal, pijama y un cambio de ropa. El resto de tu equipaje lo puedes documentar.

* Al viajar en camarote tienes acceso a los lounges de Via Rail en las estaciones del tren, ahí encuentras bebidas, lectura, TV, snacks, computadoras e impresora. Ahí te avisan cuando está por salir tu tren, te guían hasta él y tienes acceso preferencial. 

* Un concierge está siempre al pendiente de ti en todo momento, se presenta cuando subes al tren y te despide. Esa persona se encarga de ponerte la cama y de recogerla cuando tú se lo pides. También pasa por tu camarote por si necesitas algo.

* Yo suelo dejar de propina 5 CAD en el camarote y 1 CAD por persona en cada comida.

* En el camarote te dejan una bolsa con toallas y amenidades, además de vasos desechables y botellas de agua.

* Todos los martes Via Rail pone sus ofertas en su sitio web.

En tren de Montreal a Quebec

Otro viaje en tren que hicimos durante nuestra “Aventura congelada por Canadá” fue de Montreal a Quebec. Este trayecto dura 3 horas y media, y al viajar en business class también se incluye la entrada al lounge en la estación del tren.

El tren tiene wifi en todos los vagones y está disponible todo el recorrido. Al subir al tren ofrecen snack y bebidas y el viaje incluye un menú que es de verdad muy bueno, en mi caso pedí pescado y mi hija optó por la pasta. Hay postre, café, vino de mesa, cerveza, realmente es una gran atención en todos los sentidos.

¡Amo Via Rail!

LEER MAS

24 feb. 2016

Quebec siempre bella!


En verano de 2014 estuvimos varios días en Quebec y la disfrutamos muchísimo, con el calor, tantas actividades, el Sol hasta muy tarde, gente, alegría y en fin, es una gran ciudad. Sin embargo, el invierno le da otro rostro y me deja claro que sea cual sea la época en que la visites, siempre es bella.

Nuestro paso por Quebec fue corto pero suficiente, estuvimos en el Hôtel de Glace por una noche, lo recorrimos completito y lo disfrutamos. Luego de dejar este, que es el único Hotel de Hielo en América, fuimos a dar un recorrido que nos llevó a ver la cascada de Montmorency congelada, vaya espectáculo! 

Chute Montmorency está a unos 15 minutos del centro de Quebec, mide 83 metros de alto y es uno de los grandes atractivos de la región. Durante el invierno es impresionante ver sus aguas hechas hielo y apreciar el Río San Lorenzo y la l'île d'Orléans desde su puente. Es un paseo obligado en una visita a Quebec y dependiendo del tiempo y la estación del año, podrás subir al funicular.

Para ir hasta allá puedes rentar un auto o ir en alguno de los muchos paseos para turistas que hay, en autobús o shuttle. También puedes ir en transporte público, en el autobús 800 que se toma en la Gare-du-Palais.

Le Cochon Dingue

Luego fuimos a dar un recorrido por la ciudad hasta llegar a Le Cochon Dingue y ahí comimos delicioso. Un lugar muy recomendable con platillos de la región, con su toque europeo como es toda la comida típica de la Provincia de Quebec. La sopa de cebolla, riquísima. Ahí puede probar la tradicional poutine y suelen tener el menú del día. Sus precios son razonables y después de comer puedes pasear por el barrio Petit Champlain, de lo más tradicional y lindo de la ciudad.

Hotel en Quebec¿Y nuestro hotel? El más simbólico de la ciudad, el más fotografiado del mundo y un ícono de la Provincia de Quebec: Fairmont Le Château Frontenac. Este hermoso hotel abrió en 1893 y pronto se convirtió en un favorito. Es verdaderamente impresionante por dónde lo veas, y hospedarse ahí resulta ser toda una experiencia que te lleva al pasado, pero con las fantásticas comodidades de la actualidad.

Las camas son tremendamente cómodas y nosotras tuvimos habitación con vista al Río San Lorenza, qué lujo!! El servicio es muy bueno y el desayuno que se sirve cada día en su restaurante Place Dufferin es bufete muy bueno y variado. Además de que se disfrutan las vistas a la terraza del mismo nombre. Más información: www.fairmont.mx/frontenac-quebec

Durante nuestra estancia visitamos:

Musée de la Civilisation, que es mi favorito en la ciudad y es al que se debe ir en toda visita a Quebec. En esta ocasión tenían una fantástica exposición de Egipto, además de que la remodelación en su fachada concluyó y quedó espectacular. No te pierdas la exposición de los carruajes antiguos y la que está dedicada a Canadá

Musée Narional des Beaux Arts, que solía ser un prisión, así que el edificio en sí es digno de apreciarse. Su acervo es interesante porque cuenta con muchas obras de artistas plásticos canadienses.

Observatoire de la Capitale, que está en el último piso del edificio Marie-Guyart, fuera del Viejo Quebec. Puedes llegar hasta ahí caminando, no está nada lejos. Desde allá tendrás grandes vistas de toda la ciudad y además podrás conocer más de su historia, pues hay algunos dispositivos de sonido, graficas y fotografías. Tip: Al regreso, haz una parada en el Museo del Chocolate y bebe un expresso de chocolate, es lo máximo!!!

Traverse Québec–Lévis. Para ver la ciudad desde otra perspectiva (desde el Río San Lorenzo), puedes tomar el ferry que tiene frecuentes salidas y el trayecto hasta Lévis toma menos de 15 minutos. Nosotras paseamos un poco allá y luego volvimos.


Marché du Vieux-Port. Me encanta ir porque ahí compro regalitos para mis familiares y amigos. En esta ocasión encontré un montón de delicias preparadas con jitomate, todo un descubrimiento. Ahí suelo comprar la mantequilla de manzana, las mermeladas de la l'île d'Orléans y la sidra de hielo. Es un buen lugar para comer a buen precio y muy sabroso.

Además recorrimos Petit Champlain, subimos en el funicular, visitamos, compramos en las tiendas y entramos a varios templos. Quebec es una ciudad pequeña, pero con mucho por ver.

Información de Quebec en español: www.quebecregion.com

LEER MAS

22 feb. 2016

Hotel de Hielo en Quebec, único en América

Hotel de Hielo en Quebec

En Quebec, a unos 15 minutos del centro de la ciudad, está el hermoso Hôtel de Glace, y hasta allá fuimos para vivir una experiencia única: pasar una noche durmiendo sobre una cama de hielo en una habitación construida con nieve.

Debo mencionarles que hace algunos años yo pasé mi primera noche en un hotel de hielo, en Montreal; pero sin duda el Hôtel de Glace es más bello y la experiencia fue mucho mejor porque la viví con mi hija y la diversión nocturna hizo también más divertida la estancia.

El Hôtel de Glace, que es el único hotel de hielo en América, se comienza a construir a mediados de noviembre regularmente, pero esta temporada el frío no era tan fuerte y debieron iniciar hasta diciembre. Los trabajos se apresuraron y el 4 de enero de 2016 recibió a sus primeros huéspedes. Nosotras llegamos el 10 de enero. 

Este hotel tan singular se construye en varias etapas, comenzando por el centro, luego se continúa con las habitaciones que en total son 44. Se usan 500 toneladas de hielo y 30 mil toneladas de nieve, que se fabrica especialmente para esta construcción. Al explorarlo pudimos ver de lejos cómo algunos escultores trabajaban en la sección que se abriría días después y es impresionante. Además, se pudiera pensar que todo es hielo de un solo tipo, pero para nada. Los muros son bloques de nieve muy comprimida, algunas partes son de hielo transparente y otras de hielo más blanco, la diferencia radica en la forma de hacerlo; por ejemplo, para lograr el hielo menos transparente y con más blancura, agregan al agua un poquito de leche. 

Hotel de Hielo en Quebec

Cada año, el Hôtel de Glace lleva un tema diferente y en este 2016 es “El Río”, así que hay esculturas de peces, canoas, deportes… todo lo que tenga qué ver con ese concepto. Regularmente abre los primeros días de enero y cierra en marzo; en este 2016 su temporada es del 4 de enero al 28 de marzo.

El costo por pasar la noche ahí varía, pero puedes encontrar habitación desde unos 179 CAD por persona si reservas con anticipación. Las estancias se agotan incluso con muchos meses antes de que abra.

Si no te animas a dormir ahí, puedes hacer un recorrido de día para conocerlo, este puede ser guiado o por tu cuenta. Los costos los puedes consultar en su sitio web: www.hoteldeglace-canada.com


¿Cómo fue nuestra experiencia? Para comenzar, debo contarles que mi hija estaba muy emocionada desde que supo que dormiríamos ahí y no paraba de hacer preguntas. Al final, fue la más feliz de haberlo vivido, así que si viajan con niños y/o adolescentes, no teman para nada de llevarlos, créanme que será toda una aventura para ellos. Sólo es cuestión de que los lleven con la ropa adecuada y la pasarán de maravilla.

Entonces, nosotras llegamos como a las 6 de la tarde y ya había oscurecido. Hicimos check in y nos agendaron la plática, que es obligatoria para todos los huéspedes porque ahí te dan todas las instrucciones de cómo deberás dormir. Luego fuimos a explorar las habitaciones, pues antes de que sean ocupadas por los huéspedes puedes entrar, tomar fotos y recorrerlas a tu antojo. Luego, a la hora de nuestra plática y fuimos hasta el lugar indicado, ésta toma tan sólo unos 20 minutos. Después fuimos a cenar; ahí mismo hay una cafetería-restaurante, donde venden de todo para tener una buena cena y a gran precio. 

Se hizo más tarde y nos habían indicado que habría algunas actividades en el bar; hasta allá fuimos y primero bebimos un coctel y limonada en un vaso de hielo. Mi hija estaba tan fascinada con ese vaso que no había modo de que lo desechara. 

La convivencia comenzó y todos los huéspedes nos divertimos mucho jugando. Había gente de Australia, Estados Unidos, Japón y otros lugares. Al final nos dieron un bloque de hielo para hacer nuestra propia escultura. Yo fui todo un desastre en eso. 

Para entonces eran las 12 de la noche y fuimos a dormir. Al amanecer mi hija aceptó que tardó un poco en conciliar el sueño, lo que yo atribuyo a la emoción de estar ahí, pero que durmió muy bien y no pasó nada de frío. 


Info importante a considerar:
* Por la mañana hay desayuno bufete para todos los huéspedes. 
* Dejas tu equipaje en un locker donde caben perfectamente las maletas grandes.
* Hay baños y regaderas, y están a unos pasos de las habitaciones.
* Ahí te proporcionan toallas, las que necesites.
* La temperatura dentro del hotel nunca será menos a -5C, independientemente de que en el exterior baje mucho.
* Creeme que si vistes apropiadamente el frío no será importante. 
* El Hôtel de Glace cumplió 15 años el pasado 2014.
* Es un hotel para pasar sólo una noche.

Hotel de Hielo en Quebec

LEER MAS

19 feb. 2016

Esquiando en Lake Tahoe, costos y resorts

Lake Tahoe

Lake Tahoe es uno de los destinos más cercanos a México para esquiar o bien, tomar lecciones de esquí y/o snowboard. Se puede llegar hasta allá desde Guadalajara en el vuelo de Volaris a Reno; y de ahí, ir por carretera hasta este precioso lugar, pues sólo te tomará una hora el trayecto. 

El Lago Tahoe es enorme y ocupa territorio de los estados de Nevada y California, alrededor de este é se encuentran unos 18 resorts hasta donde podrás ir a divertirte en grande durante el invierno con actividades para toda la familia; pero sobre todo, podrás esquiar o tomar tus primeras lecciones de esquí.

Durante mi reciente visita a ese destino pasé largas jornadas de aprendizaje y diversión en Diamond Peak Ski Resort y Heavenly Mountain Resort, dos de los 18 resorts de esquí que hay en la zona. Ambos preciosos pero con características diferentes que les comentaré en este post.

Diamond Peak Ski Resort es el lugar ideal para aprender a esquiar o a deslizarse en snowboard, por la calidad de sus instalaciones e instructores para este objetivo. Hay pendientes muy poco pronunciadas que proporcionan confianza al principiante, además de espacios para los más pequeños y así toda la familia puede aprender. Cuentan con instrucción en español, pero hay que solicitarla con anticipación. Una vez que has practicado suficiente, puedes ir a comer a lo alto de la montaña, desde donde las vistas son increíbles y luego festejar el día de aprendizaje deslizándote por su pista para principiantes, que es larga y no tan fácil, pero creo que con un par de días de lecciones la podrás hacer sin problemas.

Heavenly Mountain Resort es evidentemente más para los conocedores del esquí, pero aún así hay pistas y pendientes ligeras para los principiantes. La belleza del lugar es tremenda y es de los más frecuentados. Al subir en la góndola podrás darte cuente que es sin duda es de los favoritos, porque hay muchísima gente. Igual si no quieres esquiar, puedes subir y disfrutar de una comida en lo alto de la montaña, jugar en la nieve y deslizarte en las llantas. 


Sobre el equipo

Mi recomendación es que lleves la ropa apropiada: pantalón, chamarra y guantes. Es importante que lleves calcetas altas y que te queden bien ajustadas a tus pies. No olvides llevar lentes obscuros y usar protector solar porque el sol sobre la nieve potencia sus rayos. Todo debe quedarte cómodo y que puedas moverte.

Por otra parte, deberás rentar los esquíes, el casco y los bastones; para ello, debes llenar un formulario en una de las computadoras con datos como tu edad, procedencia, peso y tallas, luego pasarás a que te prueben las botas y finalmente ajustarán los esquíes a ellas de acuerdo también a tu estatura. Por último, de darán el casco y los bastones.

Sobre los costos

Varían un poco de acuerdo al resort, pero en general son los siguientes.

Entrada y uso de las instalaciones y pistas del resort: 

Medio día (12:30 a 4:00 pm) – 22USD, 7 a 12 años, y 70 a 79 años; 44USD, 13 a 23 años, y 65 a 69 años; 60USD, 24 a 64 años. Gratis, menores de 6 años y mayores de 80. 34USD el boleto para principiantes que usarán las instalaciones de aprendizaje.

Medio completo (9:00 am a 4:00 pm) – 24USD, 7 a 12 años, y 70 a 79 años; 49USD, 13 a 23 años, y 65 a 69 años; 64USD, 24 a 64 años. Gratis, menores de 6 años y mayores de 80. 34USD el boleto para principiantes que usarán las instalaciones de aprendizaje.

Lecciones sin equipo: Entre 50 y 60 USD, dependiendo de la edad.

Paquete de clases con renta de equipo: 90USD

Renta de equipo por medio día: Entre 25 y 50 USD, dependiendo del lugar dónde lo rentes y la edad del esquiador.

Renta de equipo por medio día: Entre 35 y 60 USD, dependiendo del lugar dónde lo rentes y la edad del esquiador.

LEER MAS

17 feb. 2016

Escapada invernal a Lake Tahoe y Reno

Nevada

Lake Tahoe está a tan sólo 4 horas de vuelo desde Guadalajara (Jalisco), y una hora más por carretera desde Reno. Es un destino hasta dónde puedes llegar para practicar deportes invernales, aprender a esquiar o simplemente pasar unos días llenos de romance, diversión o tranquilidad, según prefieras.

Lake Tahoe se encuentra en territorio de los estados de Nevada y California, y se divide en North Lake Tahoe y South Lake Tahoe. Toda esa zona es de una gran belleza y no hay una región mejor que otra. 

Es la segunda ocasión que visito Lake Tahoe, pero en la más reciente fue con el propósito de conocer los resorts para esquiar y dar un breve paseo por Reno, que es el destino a donde llega el vuelo.

Desde México, la mejor forma de ir a Lake Tahoe es el vuelo de Volaris de Guadalajara a Reno, que toma tan sólo 4 horas y tiene tres frecuencias por semana. Llegando al Aeropuerto Internacional de Reno se puede rentar auto o ir en shuttle, éste último tiene varias salidas al día y sale desde el aeropuerto.

Y con Volaris es cómo llegué hasta Reno y luego en un servicio de shuttle fui a North Lake Tahoe, que pertenece al estado de Nevada. El primer hotel donde me hospedé fue el Hyatt Regency Lake Tahoe Resort, Spa and Casino, que es grande y con lindas vistas a las montañas y el Lago Tahoe, pero luego de un par de noches fui hasta South Lake Tahoe y cambié de hotel, así que pasé una noche más en el Hard Rock Hard Rock Hotel & Casino. En el post “Dónde hospedarse en Lake Tahoe” les cuento sobre estos dos hoteles.


Durante mi visita a Lake Tahoe visité Diamond Peak Ski Resort para tomar clases de esquí. Me contaron que es el lugar perfecto para aprender porque cuenta con las mejores instalaciones, instructores y pistas para este objetivo. De verdad que bajo la guía del instructor fue relativamente fácil aprender un poco más de esta actividad y luego de una hora de su acompañamiento, estaba mucho más diestra y confiada esquiando por las pendientes ligeramente inclinadas.

El siguiente día continúe con la práctica de esquí en Heavenly Mountain Resort, donde también hay instructores pero ahí es evidente que la mayoría de sus pistas son para esquiadores más avanzados, aunque también hay espacios para principiantes.

Pero además de esquiar y ver mucha nieve y hermosos paisajes, comí delicioso en varios de los restaurantes de la zona, como Lone Eagle Grille, del hotel Hyatt, donde cené la primera noche y fue verdaderamente un delicioso festín. Ahora entiendo porqué es uno de los restaurantes favoridos de Tahoe. El pan, el salmón y el postre llamado Tahoe Cake estuvieron increíbles. 

El siguiente día la cena fue en un lugar más sencillo y con muy buena sazón: Austin’s Lake Tahoe, que está muy cerca del Hyatt, de hecho este hotel está rodeado de varios buenos lugares para cenar, hasta dónde se puede llegar caminando. 

Y la cena de mi última noche en fue en el restaurante Fire Break, del Hard Rock. Todo rico y en un ambiente relajado y cómodo; además este hotel ofrece varias opciones de comida en sus establecimientos y está muy cerca de mucho lugares de diversión nocturna. 

Finalmente, antes de regresar a Guadalajara desde Reno con Volaris, visité el Nevada Art Museum, del que ya les había contado hace tiempo, que me parece un gran museo con un espectacular lugar para comer.

Lastimosamente no me alcanzó el tiempo para ir a tomarme la foto frente al arco ícono de la ciudad, pero ese es el pretexto perfecto para regresar en el futuro y explorar más de Reno.

LEER MAS

16 feb. 2016

Dónde hospedarse en Lake Tahoe

Lake Tahoe, Nevada

Dos magníficas opciones de hospedaje en Lake Tahoe son Hyatt Regency Lake Tahoe Resort, Spa and Casino y Hard Rock Hotel & Casino, muy diferentes estilos, pero ambos hoteles con bellas habitaciones y gran servicio. 

Hyatt es un hermoso hotel que se me antoja para parejas y familias que quieren divertirse y disfrutar de momentos íntimos y tranquilos, pero con un toque de diversión y aventura.

Desde este hotel queda muy cerca Diamond Peak Ski Resort, que es el lugar perfecto para esquiar en familia o bien, aprender a esquiar o a deslizarse en snowboard. El hotel cuenta con su propio establecimiento de renta de equipo, así que podrás obtener ahí todo lo que necesites para la práctica de las actividades invernales. 

Por otra parte, las habitaciones son amplias, cómodas y elegantes. Sus amenidades son deliciosas y las vistas que ofrece a las montañas y/o el lago Tahoe son maravillosas. Hay también piscinas al aire libre y bajo techo, además de jacuzzis que son una delicia en el invierno.


En cuando a los lugares para comer, el hotel tiene uno de los restaurantes más apreciados de la zona, Lone Eagle Grille, donde se cena delicioso en una ambiente muy acogedor. Y si prefieres cenar fuera del hotel, encontrarás varios establecimientos a muy corta distancia hasta donde podrás ir caminando.

Lake Tahoe, Nevada

En la primera planta hay un casino y bar, ya que este hotel se encuentra en la parte de Lake Tahoe que pertenece al estado de Nevada

Por otra parte, el Hard Rock mantiene el concepto de los hoteles de la marca, los cuales son de un carácter más jubiloso y con toques muy musicales. Sus habitaciones son lindas y con gran gusto en la decoración. 

El Hard Rock me parece el ideal para un viaje en pareja o entre amigos que buscan diversión nocturna además de practicar actividades invernales, pues está muy cerca de Heavenly Mountain Resort, a donde se puede ir por el día para esquiar y disfrutar de las montañas; mientras que por la noche este hotel tiene un ambiente de fiesta y hay muchos sitios de diversión nocturna muy cercanos. El hotel tiene un casino muy grande, varios bares y restaurantes.

Está a tan solo un par de cuadras del Lake Tahoe que pertenece a California, donde ya no son permitidos los casinos y el ambiente es más tranquilo.

Ambos hoteles son adorables y no podría decir si uno es mejor que el otro, simplemente creo que son perfectos para diferentes tipos de viajes.

Más información:
www.laketahoe.hyatt.com
www.hardrockcasinolaketahoe.com

Lake Tahoe, Nevada

LEER MAS

15 feb. 2016

Qué hacer en Mont-Tremblant en invierno

Esquiar en Canadá

Visitamos Mont-Tremblant (Provincia de Quebec, Canadá) en enero (2016) y lo encontramos nevado y frío, como lo esperábamos. Lo primero, al llegar, fue dar un paseo por la villa, que se puede recorrer fácilmente a pie, descubriendo sus rincones, tiendas, restaurantes y bares. 

Luego de instalarnos en el hotel Fairmont Tremblant y comer en delicioso en La Forge, fuimos a relajarnos el Scandinve Spa. Ah, qué bien nos quedó luego del viaje de llegada!!

Para los que son muy “coyones” el Scandinave Spa puede parecer agresivo, pero una vez que lo intentas verás que es impresionantemente relajante y creeme que no te pasará nada por pasar del agua caliente a la helada y salir de la alberca mientras la temperatura ambiental es varios grados bajo cero.

Considerando que ese día estábamos a unos -7°C, cuando llegamos a Scandinve Spa mi hija vio y con cara de asombro dijo tajante “¡yo no me meto, tengo frío!”. Luego cambió de opinión y decidió que entraría “sólo al agua calientita”. Vaya sorpresa me dio cuando dijo muy segura: “lo voy a hacer todo a ver qué se siente”, entonces salió del agua caliente, corrió hasta el agua halada, entró y salió rápido, se puso la bata y fue a tomar té caliente recostada sobre un cómodo camastro al interior, y mientras veía el nevado paisaje se quedó dormida… de verdad se relajó!!!

Y es que en eso consiste el Scandinave Spa, tomar ese circuito tres o cuatro veces y el shock de temperatura proporciona un increíble bienestar y descanso al cuerpo. Se trata de permanecer unos 15 minutos en el agua caliente, luego no más de 10 segundos en el agua helada y finalmente relajarse por 15 ó 20 minutos. Esto además ayuda a la circulación y provoca la liberación de endorfinas. Muy, muy recomendable!! Más información: www.scandinave.com

Mont-Tremblant

Esa misma tarde-noche fuimos a deslizarnos en la nieve porque ésta es una de las actividades gratuitas que se ofrece a los huéspedes de algunos de los hoteles que están en la villa. Puedes también comprar el boleto para Sliding Evenings, que tiene un costo de poco menos de 7 CAD, y está abierto de 6 a 9 pm. Es muy divertido!!!

El día siguiente fue realmente ocupado, pues comenzamos con un rico desayuno en el hotel mientras disfrutábamos de las vista a las montañas; después fuimos hasta el Centro de Actividades para encontrarnos con quien sería nuestro guía en el Snowshoeing.


El guía resultó ser lo máximo y no sólo se trató de caminar por la nieve, pues nos dio mucha información del lugar. Mi hija quedó encantada porque pudo probar las ramitas que suelen comer lo venados durante el invierno, probó el hielo para saciar la sed, hicimos un muñeco de nieve, conoció más sobre los árboles del lugar, vio cómo nuestro guía pudo hacer fuego con la corteza de algunos de esos árboles y hasta asamos bombones mientras nevaba. Fue una gran experiencia, totalmente recomendada para vivirla en familia. Estoy segura que los niños pequeños la amarían. Además, el guía (Ricardo) habla bastante español y le gusta practicarlo.

Por la tarde tomamos nuestra primer lección de esquiar; comenzamos muy tímidas y pese a que no es nada fácil, gracias a la buena instructora y a que la pendiente para principiantes nos dio confianza, luego de una hora de práctica, algunas pocas caídas, risas y gritos, lo comenzamos a hacer mucho mejor. No les digo que terminamos siendo grandes esquiadoras, pero considero que con un par de lecciones podrás estar cómodo con los esquíes como para deslizarte con confianza por la pista familiar. Debo mencionarles que cuentan con instructores que hablan español y las lecciones se pueden tomar en familia.

Esa tarde noche la pasamos en la alberca y el jacuzzi del hotel Fairmont Tremblant, que es una delicia mientras cae la nieve; y por supuesto que regresamos al Sliding Evenings antes de ir a cenar. 

Mont-Tremblant tiene una muy amplia gama de actividades durante el invierno, las que puedes consultar y contratar en su web: www.tremblantactivities.com

LEER MAS

11 feb. 2016

Dónde está y cómo ir a Mont-Tremblant

Quebec, Canada

Mont-Tremblant es el destino al que debes ir si quieres pasarla de lujo entre la nieve, actividades invernales y un ambiente acogedor y familiar. Está en la Provincia de Quebec, en Canadá, a tan sólo hora y media de Montreal y de verdad que vale la pena llegar hasta ahí para conocer una villa de ensueño.

Con sus casas de tejados multicolor y el blanco de la nieve, Mont-Tremblant es perfecto para pasar unos días colmados de aventura o tranquilidad, según prefieras. Mi hija y yo lo visitamos en invierno (2016), pero cuentan que en verano también es adorable y perfecto para vacacionar.

Mont-Tremblant está en los Laurenties, en la Provincia de Quebec, a 130 kilómetros de Montreal y es una villa encantadora que recibe 2 millones de visitantes al año. 

La villa de Mont-Tremblant es el destino para esquiar número 1 del Este de Norteamérica, según la revista SKI. Tiene 13 hoteles de lujo, entre los que está Fairmont Tremblant, 30 restaurantes, boutiques y un centro de actividades donde se pueden contratar recorridos, lecciones de esquí o snowboard y una vasta gama de actividades. 


Para llegar a Mont-Tremblant desde México, puedes volar a Montreal con Aeromexico y rentar un automóvil en el aeropuerto, así podrías aprovechar para hacer una parada en Saint-Sauveur que está a la mitad del camino; ahí encontrarás tiendas outlet de marcas reconocidas y por lo tanto es el lugar perfecto para conseguir la vestimenta requerida para las actividades de invierno, que por cierto son caras y difíciles de conseguir en México.

Pero si no quieres manejar, entonces puedes ir en shuttle, pues hay varias salidas al día desde el Aeropuerto Internacional de Pierre Elliot Trudeau (Montreal), con la compañía Mont-Tremblant Express.

Pero Mont-Tremblant también tiene un aeropuerto que está a 35 kilómetros de la villa, hasta donde llegan vuelos desde Toronto y Nueva York y desde ahí hay servicio de transporte constantemente hasta los hoteles.

Si te decides a visitar Mont-Tremblant seguramente quedarás encantado como nosotras que lo disfrutamos al máximo y gustosas volveríamos una y otra vez.
LEER MAS

10 feb. 2016

Cena y tarde de champagne en The Resort at Pedregal

The Resort at Pedregal, Los Cabos

En pleno centro de Cabo Sal Lucas, pero secretamente alejado del bullicio, está el hermoso hotel The Resort at Pedregal, hasta donde fuimos una tarde noche para degustar champagne y cenar.

El camino hasta The Resort at Pedregal es un largo túnel, lo que permite una gran privacidad y tranquilidad a los huéspedes, pero manteniendo una razonable cercanía con el centro de Cabo San Lucas (Los Cabos, Baja California, México).

Bajamos del automóvil y nos encontramos con un adorable y confortable espacio abierto con vista al mar, pero como era de noche no pudimos apreciarla en su máximo esplendor que puedo adivinar debe ser al atardecer o al amanecer. 

Caminanos hasta llegar al Restaurante El Farallón, donde cenaríamos esa noche, teniendo una rocallosa y alta pared a nuestras espaldas y el mar de frente, con el sonido de las olas y bajo la luz de las estrellas. 

The Resort at Pedregal, Los Cabos
El grato regalo de esa tarde noche fue que a la entrada de este restaurante nos topamos con The Champagne Terrace, un concepto que seguramente se te va a antojar. ¿Alguna vez has querido una copa de buen champagne pero te detienes porque es necesario pedir la botella completa? Pues en El Farallón resolvieron fácil ese impedimento y tienen de las mejores champagnes siempre dispuestas por copeo. Y si quieres una mejor experiencia, el sommelier al frente de The Champagne Terrace te guiará por una degustación con sales, que enriquecen sorprendentemente el sabor del champagne.

Luego de unas cuantas copas de champagne y de haber aprendido bastante acerca de esta glamorosa bebida, pasamos a nuestra mesa para tener una riquísima cena llena de originalidad y frescura.

El Farallón es portador de un concepto verdaderamente fabuloso y actual llamado “La abundancia de la Baja”, donde el menú depende de los ingredientes siempre frescos de temporada y de la localidad. Además, el chef será quien propongo tus tiempos de acuerdo a la proteína que elijas. 

Nosotras, sinceramente nos dejamos llevar por las propuestas del chef Yvan Mucharraz y por supuesto que fue una gran decisión. Las entradas fueron ceviche, ensalada de espinaca con queso feta y palomitas de camarón (buenísimas y como para no dejarlas de comer jamás), siguiendo con pozole de mariscos y por último langosta, camarones y pescado con diferentes acompañamientos como tomates, zucchini y espárragos. El postre, sencillo con sofisticación: churros con cajeta. 

Si estás buscando un lugar verdaderamente encantador para una cena muy especial en Los Cabos, creeme que El Farallón es el sitio indicado. 

Más información: www.theresortatpedregal.com

The Resort at Pedregal, Los Cabos

LEER MAS

9 feb. 2016

Fairmont Tremblant, adorable estancia

Mont-Tremblant

En la hermosa villa de Mont-Tremblant en la Provincia de Quebec, está el fantástico hotel Fairmont Tremblant, con la elegancia y servicio siempre adorable que caracteriza a la marca. 

Fairmont Tremblant fue el hotel donde nos hospedamos durante nuestra estancia en Mont-Tremblant y sin duda resultó ser el ideal para disfrutar a plenitud de las actividades y ambiente de tan hermoso destino.

Con sus habitaciones impecables, comodísimas camas con edredones de pluma, sus detalles como la tetera con una grata variedad de tés, amenidades Le Labo Rose y servicio siempre amable y cordial, Fairmont Tremblant nos encantó. Este hotel tiene una ubicación privilegiada, pues es el único en la villa que está en la entrada de las pistas de esquiar, además de que la góndola y la plaza Saint-Berdard, plaza principal de este centro turístico quedan a pocos metros de distancia.

En la planta baja del hotel hay un establecimiento de renta de equipo de esquí y snowboard, así que no tienes que ir lejos para conseguirlo; y lo mejor, tampoco tienes qué cargarlo hasta tu habitación porque lo usas y lo dejas ahí por la noche. 

También hay una cafetería comodísima y deliciosa, con servicio todo el día para los que gustan de tomar una comida sin entretenerse mucho. Perfecta cuando andas con muchas actividades por realizar y no dispones de tiempo para un servicio de mesa. Disfrutar de una bebida caliente y comida sencilla mientras ves nevar, es un gran placer que te propociona Ski Cafe, que es un gran favorito de los huéspedes por lo que pude apreciar. 


Asimismo el Fairmont Tremblant tiene un restaurante más, el Windigo, dónde se sirve un rico y completísimo desayuno bufet cada mañana, con bebidas frías y calientes muy variadas, frutas, carnes frías, quesos, pan recién horneado y muchos platillos más. El lugar es acogedor y con ventanales enormes que dejan ver la montaña y a los madrugadores esquiadores descender en la nieve. Según me contaron, Kiona Terrace es el otro restaurante del hotel que también es muy visitado por los turistas, pero este lugar abre solamente durante el verano. 

Un gym muy bien equipado, una alberca bajo techo, áreas comunes con chimenea y un bar, complementan este encantador hotel. También hay una alberca exterior y jacuzzi, a la que es increíblemente delicioso entrar sin importar que la temperatura esté a unos cuantos grados bajo cero o que esté cayendo nieve. 

Definitivamente, Fairmont Tremblant es un hotel que se goza desde el primer momento, porque desde la llegada es toda una experiencia que resulta ser el complemento ideal en un viaje a tan bello lugar, Mont-Temblant, en Quebec, Canada

Más información: www.fairmont.mx/tremblant

LEER MAS

4 feb. 2016

A Canadá con Aeromexico

Aeromexico


Para nuestro más reciente viaje a Canadá optamos por volar con Aeromexico porque tiene las frecuencias ideales para la ruta que planeábamos hacer: llegar a Montreal y regresar por Toronto. Otro punto a su favor son los vuelos desde el interior de la República Mexicana, con los que se hace conexión en la Ciudad de México para cualquier viaje al extranjero.

Viajamos el 7 de enero de Guanajuato a la Ciudad de México y llegamos a tiempo para hacer check in en la capital del país y abordar el vuelo AM680 a Montreal. Aquí vale la pena mencionarles que cuando se viaja a Canadá con conexión, en tu ciudad de origen no te darán el pase de abordar del vuelo a Canadá, pues por disposición de aquél país éste sólo se puede entregar en la Ciudad de México. Entonces lo que hicimos fue lo siguiente: llegamos al aeropuerto del Bajío (BJX), ahí documentamos equipaje hasta Montreal, pero recibimos sólo el pase de abordar al CDMX. Al llegar, salimos e hicimos check in nuevamente en mostrador para el vuelo a Montreal (no es necesario recoger el equiaje). Cabe también mencionar que estos pases de abordar no se entregan ni en los módulos electrónicos ni de forma on-line, debe ser siempre en mostrador en la Ciudad de México.

Aeromexico

El vuelo a Montreal parte a la 1:00 am y lleva pantallas de entretenimiento individual, pero dado el horario de salida se aprovecha poco porque todos preferimos dormir. Aproximadamente hora y media antes del arribo se ofrece desayuno, al que sinceramente yo pasé de largo porque no me es posible comer a las 4 am. 

Aunque llegamos desveladas, fue bueno estar en Montreal temprano y a tiempo para ir hasta Mont-Tremblant, que era nuestro destino ese día.


Ahí comenzó nuestra “aventura congelada” por Canadá que nos llevó por Mont-Tremblant y Quebec, en la Provincia de Quebec; Halifax, en la Provincia de Nova Scotia; y Toronto y Niagara Falls en la Provincia de Ontario.

El regreso tuvo lugar desde Toronto, en el vuelo AM693 que parte desde esta bella ciudad a las 9:30 am y llega a la Ciudad de México a la 1:30 pm, ideal para tomar la conexión a cualquier ciudad del interior de la República Mexicana.

Aeromexico

Nuestro regreso fue en Clase Premier, así que tuvimos asientos más cómodos, amplios y con atención personalizada. Disfrutamos de un desayuno caliente, snacks y bebidas, además de la oportunidad de ingresar al lounge ejecutivo previo al vuelo para relajarnos, descansar y comer algo.

Fue un vuelo bastante tranquilo y pudimos descansar excelente. Al llegar a la Ciudad de México sólo esperamos un par de horas y tomamos el vuelo que nos llevó de regreso a casa, en Guanajuato.

Por último, me gustaría recordar que Aeromexico tiene vuelos directos a tres destinos de Canadá: Montreal, Toronto y Vancouver.

Aeromexico

LEER MAS

2 feb. 2016

10 tips para viajar a Lake Tahoe en invierno


Lake Tahoe es uno de los grandes favoritos para disfrutar de la nieve y las actividades de invierno, es un destino con 18 resorts que comparten los estados de Nevada y California, en Estados Unidos.

Hoy te doy 10 tips para que prepares tu viaje de invierno a Lake Tahoe y lo disfrutes al máximo:

1.- La mejor opción para llegar a Lake Tahoe desde México es volar con Volaris. Esta aerolínea tiene frecuencias desde Guadalajara, Jalisco, a Reno, Nevada, que es el aeropuerto más cercano a Lake Tahoe.

2. En el aeropuerto de Reno podrás rentar un auto o bien, tomar el shuttle que parte desde ahí y que tiene salidas muy frecuentes durante el día a Lake Tahoe. Ese trayecto toma aproximadamente una hora.

3.- Recuerda que es muy importante viajar siempre con un seguro que te cubra cualquier incidente de salud o legal, sobre todo si planeas realizar actividades deportivas, de aventura y/o invierno. Yo suelo usar Asegura tu Viaje en mis viajes.

4.- No creas que porque vas a la nieve y en invierno te enfrentarás siempre a temperaturas extremas. Infórmate sobre el estado del tiempo y decide así la vestimenta que llevarás. Si se presentarán temperaturas más bajas que -10 °C, te será de utilidad mi post “Qué vestir en temperaturas bajo cero”.

5.- Sí te recomiendo que cuentes con ropa propia para esquiar o hacer snowboard, así sólo rentarás el equipo correspondiente para la actividad; para este fin encontrarás muchos establecimientos y todos tienen precios similares. Incluso en los mismos resorts te rentan el equipo y así no tienes que cargarlo desde muy lejos.

6.- Si eres principiantes, Daimond Peak cuenta con las mejores pistas e instructores para aprender. Consulta su web y entérate de costos y detalles sobre sus clases. Incluso puedes preguntar por instructores que hablen español. www.diamondpeak.com

7.- Recurre a tu médico y cuéntale de tu viaje, quizá considere pertinente recetarte algún suplemente cómo vitamina C, así como productos para el cuidado de tu piel, pues con el frío suele resecar la piel.

8.- Los lentes de sol y el bloqueador solar también son muy necesarios, pues además de que el Sol en invierno tiene una posición más baja, la nieve es un poderoso multiplicador de la reflexión de los Rayos Ultra Violeta .

9.- Si tu llegada será por Reno, estaría bien que dediques un par de días a esta ciudad que cada día está mejor. Ahí podrás tomarte la foto en el icónico arco de “Reno, The Biggest Little City In The World” y visitar el Museo de Arte de Nevada, que es buenísimo.

10.- Prepárate para disfrutar de impresionantes vistas desde lo alto de las montañas y para divertirme mucho practicando las actividades deportivas, de las que seguramente no desistirás a pesar de las múltiples caídas.
LEER MAS

1 feb. 2016

Una “aventura congelada” en Canadá

Ontario

Por años esperamos este viaje, por años lo planeamos y por fin lo vivimos. El plan era ir a disfrutar del frío y la nieve de Canadá y para ello habría que elegir los destinos y fechas perfectas. Con este objetivo, Canadá tiene opciones para aventar para arriba de noviembre a marzo o más allá, en varios puntos del país, pero nosotras optamos por regresar a la Provincia de Quebec, luego ir a Nova Scotia y concluir nuestra ruta en Ontario

El vuelo lo hicimos con Aeroméxico y el punto de entrada a Canadá fue Montreal. Apenas llegamos fuimos hasta Mont-Tremblant, que está a tan sólo 149 kilómetros de esta vibrante ciudad. Resultó ser una villa mucho más bonita que en fotos. Ahí nos hospedamos en el hotel Fairmont Tremblant, que es el único que está en la entrada de las pistas para esquiar; y hablando de esa actividad, pues aprovechamos para tomar nuestra primera lección de esquí; pero también hicimos un tour de snowshoeing maravilloso y con un guía que es toda una sensación. 

Quebec
Fairmont Tremblant.
Mont-Tremblante nos encantó, con sus blancura, su gente yendo y viniendo, esquiadores expertos y otros tantos principiantes, restaurantes, casas con tejados de colores, tiendas… es un lugar al que se debe ir porque es el resort número 1 de Norteamérica del Este cuando se trata de disfrutar de la nieve. Es como una villa de tarjeta navideña. 

De ahí, regresamos a Montreal por carretera y luego fuimos en tren con Vía Rail hasta la ciudad siempre encantadora de Quebec. Este viaje toma tan sólo 3 horas y media, y se hace con fabuloso servicio y hermosas vistas nevadas. Llegamos y contrario a lo que esperábamos, no había mucha nieve. 

Con lluvia y a una temperatura de tan sólo 4 grados bajo cero, fuimos directo hasta el Hótel de Glacé, donde pasamos la noche. Ir a un hotel de hielo podría pensarse como una aventura de pasar frío mientras duermes, pero no es así, este lugar tiene entretenimiento además de vivir una gran experiencia al dormir sobre una cama de hielo. Sobrevivimos a tan extrema y fría aventura, para luego ir a un recorrido que nos llevó a ver Chute Montmomercy congelada. Esa mañana el frío endureció y estábamos a -17°C, pero aun sin caída de nieve. 

Quebec, Canadá
El único hotel de hielo en América, Hótel de Glacé.

Luego fuimos al centro de la ciudad, cominos, paseamos y nos dirigimos hasta el que sería nuestro hospedaje por dos noches, el famosísimo Le Château Frontenac. Los siguientes tres días visitamos los museos y descubrimos sitios interesantes que debo compartirles en mis siguientes posts. 

Nuestra ruta continuó en tren y con Via Raíl fuimos en The Ocean de Quebec a Halifax, en la Nova Scotia. Dormimos en el tren y pasamos una jornada colmada de ríos y lagos congelados, nieve y árboles pintados de blanco y verde. 

Llegamos cuando había oscurecido en Halifax (5:30 pm), tan sólo a tiempo para registrarnos en el hotel Delta Barrington, cenar y esperar que llegara la mañana siguientes para recorrer la ciudad y descubrir que aún en invierno y con su tranquilo ambiente, es un lugar encantador que guarda innumerables secretos del Titanic. Conocimos también su museo Pier 21, visitamos el Farmer’s Market que es el más antiguo de Canadá y nos topamos con una biblioteca pública de envidia. 

El tiempo de partir llegó y por aire fuimos hasta Toronto. Llegamos con luz, aunque pasaban las 5 de la tarde y fuimos directo al Chelsea Hotel que tiene una ubicación privilegiada, a tan sólo dos cuadras del Eaton Center y cerca de muchos atractivos, como para ir caminando hasta ellos. 

Al día siguiente visitamos las Cataratas del Niagara en una excursión de un día. Estuvimos también Niagara-on-the Lake y Peller Estates Winery, donde comimos delicioso y degusté el muy famoso ice wine. 

Los días restantes los pasamos recorriendo Toronto: CN Tower, Casa Loma, ROM, Ripley’s Acuarium, Distillery District, Nathan Square y varios sitios más, para finalmente regresar a casa con Aeroméxico luego de 16 días de una entrañable aventura congelada en Canadá

“The cold never bother me anyways”.

Via Rail
El trayecto en The Ocean toma casi un día de Montreal a Halifax.
LEER MAS
Con la tecnología de Blogger.