lunes, 12 de diciembre de 2016

Hotel Xcaret, “Lo Mejor de México Incluido”



Experiencias Xcaret nunca se queda quieto y ahora nos atrapa con otra sorpresa, la llegada de su nuevo hotel y con él, la creación de Destino Xcaret, que convierte a los ya muy conocidos parques (Xcaret, Xplor, Xel-Ha, Xplor Fuego, Xenses y Xoximilco) y recorridos turísticos (Xenotes y Xichén) lideres en la península de Yucatán, en toda una zona y concepto de entretenimiento que resaltan la cultura, tradición e historia de México.

Hace unos días asistí en la Ciudad de México a la presentación del Hotel Xcaret, que abrirá sus puertas a finales de 2017. La verdad, yo esperaba algo sorprendente, como todo lo que hace Experiencias Xcaret, pero me impresionaron aún más con algo que sinceramente yo sabía bien que ocurriría en algún momento: la creación de un área de hospedaje, compras y entretenimiento. Así las cosas, más que un hotel enorme y precioso, nace en la Riviera Maya el llamado Destino Xcaret

Les cuento por partes: 

* Experiencias Xcaret tiene en este momento, los parques Xcaret, Xplor, Xel-Ha, Xplor Fuego, Xenses y Xoximilco. Cada cual con identidad propia, concepto y características que resaltan la mexicanidad. No se parecen entre si y todos ellos están creados para el entretenimiento familiar de visitantes y locales en la Riviera Maya. También cuentan con los recorridos turísticos Xenotes y Xichén, que van por diversos cenotes y a visitar zonas arqueológicas de la región.



* En diciembre de 2017 abrirá sus puertas el Hotel Xcaret México, que se ubica en un área estratégica muy cercana a los parques Xcaret, Xenses y Xplor, y a corta distancia de Xel-Ha

* El Hotel Xcaret estará compuesto por cinco “casas”, cada una con experiencias propias de hospedaje. Casa Fuego, solo para adultos; Casa Tierra, familias Premier; Casa Agua, spa&wellness; Casa Espiral, orientado a adultos; y Casa Viento, esencialmente familiar. 

* Al hospedarte en Hotel Xcaret tendrás acceso a los parques y tours de Experiencias Xcaret, junto con el plan de alimentación. Todo esto debido al ALL-FUN INCLUSIVE. A este concepto lo han llamado “Lo Mejor de México Incluido”: hospedaje, traslados, comidas y parques.

* “Lo Mejor de México Incluido” contará además con 10 restaurantes y 8 bares cuya protagonista será obviamente la gastronomía mexicana. Además de los establecimientos de alimentos ya incluidos en los parques. 

* Habrá transporte desde y al aeropuerto, y a todos los parques mencionados, para que los huéspedes puedan ir con toda comodidad y a su ritmo. 

* Acorde con el programa Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad de Grupo Experiencias Xcaret, Hotel Xcaret México será el primero en México en abrir con la certificación de EarthCheck en Planeación y Diseño. 

* Cabe mencionar que Hotel Xcaret se está construyendo con el 90 por ciento de materiales de construcción son nacionales y locales, impulsando así la economía de la región y disminuyendo la huella de carbono. Para la decoración y mobiliario, se recurrió a artesanos mexicanos, quienes han creado más de mil obras bordadas a mano en Chiapas, 900 piezas talladas en ónix, azulejos artesanales de Guadalajara y decenas de insumos en madera, papel amate, barro negro y talavera, llevando el encanto del arte popular mexicano a cada espacio del hotel.

* En cuando a la modernidad, será un sitio que optará por poner la tecnología más avanzada para hacer que el visitante disfrute en su totalidad. Por darles sólo un ejemplo, les cuento que al llegar al aeropuerto te recibirá personal de Destino Xcaret y en el trayecto al hotel harán tu check in y colocarán un brazalete a cada visitante, con él podrán abrir la puerta de la habitación, entrar a parques, pagar y hasta registrar las fotos que se tomen en los parques para que después las puedan ver en la pantalla de TV de tu habitación. 

Sólo resta esperar a que llegue diciembre de 2017 para ir a conocer Hotel Xcaret y estoy segura que Destino Xcaret cumplirá con su objetivo de hacer que "cada huésped se lleve a México en el corazón".

Más información: www.hotelxcaret.com