Puerto Vallarta
Atardecer en Puerto Vallarta.


Una vida de viajes es encantadora, pero de vez en cuando también es necesario tomar una pausa y darse una escapada teniendo como prioridad relajarse, comer rico y disfrutar del destino, por ello hace poco decidí hacer un viaje de descanso a Puerto Vallarta.


Secrets Vallarta Bay en Puerto Vallarta


Cuando el objetivo del viaje es consentirse y salir poco del hotel, se hace necesario ser cuidadosos con la selección del mismo. En este caso mi elección fue por Secrets Vallarta Bay, y definitivamente fui muy acertada.

En Secrets Vallarta Bay encontré exactamente lo que buscaba: linda playa, albercas, jacuzzis, habitación muy linda, comodidad, variedad en restaurantes y bares, entretenimiento, una zona tranquila pero a la vez cercana al centro de la ciudad, gym y spa.

Cabe mencionar que se trata de un hotel "solo para adultos", así que la tranquilidad se hace sentir desde el primer paso dentro del hotel. 

Por otra parte, y dado que viajé con mi madre que es una persona de la tercera edad, era muy importante para mi estar segura de que el hotel ofreciera las facilidades de movilidad para ella; y así fue en Secrets Vallarta Bay, que tiene elevadores, la opción de desplazarse por todo el hotel por ligeras rampas, escalera cómoda para entrar al jacuzzi, y en la habitación las camas no son muy altas, la tina está separada de la regadera y en ésta hay de donde detenerse, también cuentan con regadera de mano y un espacio para sentarse, excelente!

Secrets Vallarta Bay
Secrets Vallarta Bay.

En general los hoteles de esta cadena son muy agradables y con gran servicio siempre y el de Puerto Vallarta (Jalisco, México) no podía ser la excepción. 

En cuanto a sus establecimientos de alimentos y bebidas, Secrets Vallarta Bay tiene 5 restaurantes de especialidad (oriental, francesa, italiana, mexicana, y pescados y mariscos), un bar de smoothies (que amé) abierto hasta media día, cafetería con bocadillos, bares y un restaurante con servicio de bufete para desayuno, comida y cena. Así que la oferta de alimentos y bebidas es vasta y muy buena. Lo mejor es que todo esto entra en el "todo incluido" y no es necesario hacer reservación.

Sólo si deseas una experiencia única y muy especial, esta tendrá un cargo extra, del que el concierge del hotel podrá informarte. Las opciones van desde tener una cena en la playa hasta una comida o cena en la "mesa del chef", como fue nuestro caso. La experiencia consta de entrar literalmente hasta la cocina, donde se encuentra un espacio muy agradable para desayunos, comidas o cenas privadas, con un delicioso menú personalizado. 

Los hoteles Secrets también ofrecen la opción Unlimited-Luxury, con habitaciones con bella vista al mar, internet y llamadas internacionales sin costo, bebidas premium y green fees gratuitos en campos de golf cercanos, entre otros beneficios. Las habitaciones ubicadas en esta sección son hermosas y muy amplias, además hay un lounge en la planta baja donde siempre hay bebidas y alimentos, para los antojos y para aquellos que no quieren ir muy lejos para saciar el hambre y la sed.

En lo personal, mis restaurantes favoritos fueron Oceana (pescados y mariscos) por su comida y porque se encuentra en una muy agradable y enorme terraza, así que se escuchan las olas y el atardecer desde ahí es divino; y Himitsu, con su propuesta de cocina oriental. En este caso te sugiero cenar en las mesas teppanyaki para tener una mejor experiencia, y para estas sí se requiere hacer reservación. 


Tips para una estancia en Secrets Vallarta Bay:

* Relájate y disfruta porque lo que pagaste al inicio no se incrementará, a menos que solicites algún servicio especial como una cena o un tratamiento de spa.

* Como no se usa brazalete ni tarjetas para toallas, todo es sin presión alguna.

* No olvides cenar algún día en las mesas teppanyaki en Himitsu.
* Pregunta a qué hora es la puesta de Sol y dirígete a esa hora al bello lobby, toma tu lugar y un rico contel para disfrutar de ese espectáculo natural.

* En el hotel Now Amber, que está justo al lado, hay show cada noche al que pueden asistir los huéspedes de Secrets Vallarta Bay

* Una caminata matutina por la palaya será un gran inicio para cada día.

* Pasa una tarde en el Malecón, hay música, Voladores de Papantla y el lugar es lindo. En taxi desde el hotel, te tomará tan sólo 10 minutos llegar hasta allá.

* Si quieres hacer algunas visitar en Puerto Vallarta también muy relajadas, puedes tomar un pase en yate, visitar La Marina o los Jardines Botánicos.

Puerto Vallarta
Secrets Vallarta Bay.