Ciudad de México, hotel en CDMX, Hotel Galería Plaza, hoteles Brisas, que hacer en la ciudad de mexico, visitar la ciudad de mexico, Distrito Federal,
Hotel en CDMX.

Al visitar la capital de la República Mexicana por negocios o placer, casi siempre prefiero el hospedaje lo más cercano posible al Centro Histórico, y fue así como encontré el Hotel Galería Plaza para mi más reciente viaje a CDMX.


Hotel en el Centro Histórico CDMX


Hace un par de semanas visité la Ciudad de México y mi hospedaje fue el Hotel Galería Plaza, que se encuentra a una cuadra de El Angel, Monumento a la Independencia y punto central de esa maravillosa entidad.

Desde ahí pude desplazarme con mucha facilidad hasta todos los compromisos que tuve durante esos días, ya fuera en Uber, autobús o metro. A unas cuantas cuadras del hotel están 2 estaciones del metro, los autobuses que van al Zócalo pasan en la Avenida Reforma y por supuesto que también caminé mucho a los alrededores, que están colmados de tiendas y restaurantes.

Galería Plaza es lindo y confortable, con los estándares de calidad de los hoteles Brisas, cadena a la que pertenece. Sus habitaciones son muy amplias y tienen todas las comodidades, como escritorio, TV, aire acondicionado, internet inalámbrico (de paga en la habitación), cafetera, batas de baño, finas amenidades y más. El gym y la alberca están en el último piso y vaya que se disfruta una nadadita por la tarde y ver desde allá la ciudad.

Galería Plaza tiene casa de cambio, estacionamiento y dos restaurantes, uno que ofrece desayuno con servicio de bufete y el bello restaurante ALMARA, que ofrece servicio a la carta todo el día. Ahí tuve la oportunidad de cenar una noche y fue sin duda una gran elección.

ALMARA define su concepto como " comida Mexi-Terránea" y sus deliciosos platillos tienen obviamente el toque de la gastronomía mexicana. Su salón es amigable, con vista a la calle y al hotel, un espacio agradable que invita a la charla y a comer con toda tranquilidad. 

Esa noche yo opté por cenar ensalada de lechuga romana, pera, queso Roquefort, frambuesa y vinagreta de Roquefort; atún rostizado con amaranto y cuscús, con frutos secos; y crème brúlée de vainilla. Mi noche y mi cena estuvo acompañada de un Chardonnay de Santo Tomás. Qué gusto encontrar que cada vez son más los restaurantes que ofrecen vino mexicano por copeo.

Por último, me gustaría resaltar la amable atención en todo momento, lo que me parece prioridad en una ciudad como CDMX, donde la todo transcurre con tanto estrés y lo que se espera luego de un pesado día de trabajo, citas y trayectos, es llegar a un lugar donde te den las buenas noches con una sonrisa. 


hotel en CDMX
Restaurante ALMARA.