eliminan visa de Canada
Viaje a Canadá.

Por fin llegó la noticia que esperamos por mucho tiempo los mexicanos, se ha eliminado la visa para viajar a Canadá y todos estamos contentos. Sin embargo, es importante saber que sí será necesario cumplir con un sencillo requisito llamado eTA, por ello hoy te tengo 10 puntos que debes saber sobre este trámite.

Eliminan requisito de visa para Canadá


Es importante mencionar que el trámite de la eTA aplica para los ciudadanos de varios países desde marzo de 2016 y México se adhiere a partir del 1 de diciembre de este año también (2016). Y que deberás tramitarla SOLO sí entras a Canadá por aire, pues si vas por tierra sólo será necesario presentar tu pasaporte. 

Canadá es un país maravilloso, sobran pretextos para visitarlo y siempre ha estado en los planes de viaje de muchos mexicanos, pero tantos evitaban visitarlo porque realmente era muy engorroso el tramite de la visa, aunque en los últimos años mejoró sus procesos nunca logró ser eficiente.  

En fin, la noticia es que no se requiere contar con una visa, pero sí de hacer un sencillo trámite llamado eTA, del que a continuación te dos 10 puntos que debes saber:

1. Queda eliminado el requisito de visa para viajar a Canadá para los mexicanos, a partir del 1 de diciembre de 2016.


2. Los mexicanos que deseen viajar a Canadá deberán tramitar la eTA a partir del 1 de diciembre de 2016.

3. Cumplir con el tramite de la eTA será requisito INDISPENSABLE para ingresar a Canadá; además del pasaporte, obviamente.

4. eTA significa Electronic Travel Authorization y es requisito para ingresar a Canadá, para los ciudadanos de países a los que no se les requiere visa, entre ellos está México.

5. Las personas que cuentan con una visa vigente de Canadá no deberán tramitar el eTA.

6. La solicitud de la eTA se hará de forma online UNICAMENTE y tendrá un costo de 7 CAD (dólares canadienses).

7. Para tramitar la eTA deberás tener a la mano tu pasaporte, una tarjeta de crédito y un correo electrónico.

8. En la mayoría de los casos, la aprobación tardará tan sólo unos minutos.  La respuesta llegará al correo electrónico que se proporcione al realizar el trámite.

9. NO SE PUEDE TRAMITAR la eTA al llegar a Canadá. Se debe hacer previo al viaje y de forma online.

10. La eTA tiene vigencia de 5 años o hasta el vencimiento del pasaporte del solicitante, lo que ocurra primero.

Toda la información oficial la encuentras en www.canada.ca/eta

¿Qué esperas para planear tu viaje? Vamos todos Canada porque "la amistad es un viaje".