Parques de Orlando
EPCOT  en Disney World.


Los huracanes pasan o llegan con frecuencia a Florida. Qué ocurre cuando tienes planeadas (y pagadas) las visita a los parques en Orlando y resulta que por un desafortunado evento como este debes cancelar. Pues aquí está lo que encontré y te cuento las políticas de los parques en Orlando ante la llegada de un huracán.


Políticas en parques temáticos por huracán


Si bien Orlando tiene muchos parques, me he enfocado en los más importantes, que son aquellos que están en Walt Disney World Resort, Universal Orlando Resort y SeaWorld.

Si hay alerta de huracán dentro del periodo de 7 días previos a la fecha de tu viaje tienes la opción de cancelar y recibirás el costo integro de lo que pagaste, ya sea por paquete hotel más entradas, por hotel o por entradas a los parques, dependiendo de cómo haya sido tu compra. O bien, podrás cambiar la fecha sin cargo alguno, siempre y cuando aplique la misma tarifa o promoción que compraste. Cabe mencionar que estas políticas aplican si la alerta de huracán es para Orlando o para tu ciudad de residencia. Es importante mencionar que estás políticas aplican sólo en el caso de que hayas comprado directamente con Walt Disney World Resort y/o Universal Orlando Resort, para sus parques y hoteles. En caso de que te hospedes fuera de los resorts, deberás checar las políticas del hotel. Además, si compraste el paquete o las entradas a través de una agencia de viajes deberás ponerte en contacto con ellos y apegarte a sus políticas de cancelación o cambio de fecha. 

En el caso de SeaWorld, que no ofrece paquetes vacacionales, también tiene la política de hacer el reembolso de las entradas o permitir el cambio de fecha de las entradas compradas a través de sus sitios web. Si las adquiriste por otro medio, deberás acoger las políticas que ellos impongan.

Si estás ante una situación de emergencia por cuestiones climáticas, mantente atento a los avisos que se vayan generando.

Parques de Orlando
Universal Orlando.