jueves, 6 de octubre de 2016

Ante huracán, políticas de parques en Orlando

Parques de Orlando


El huracán Matthew va con fuerza hacia Florida y eso me ha dado la idea de investigar qué ocurre cuando tienes planeadas (y pagadas) las visita a los parques en Orlando y resulta que por un desafortunado evento como este debes cancelar. Pues aquí está lo que encontré y te cuento las políticas de los parques en Orlando ante la llegada de un huracán.

Si bien Orlando tiene muchos parques, me he enfocado en los más importantes, que son aquellos que están en Walt Disney World Resort, Universal Orlando Resort y SeaWorld.

Si hay alerta de huracán dentro del periodo de 7 días previos a la fecha de tu viaje tienes la opción de cancelar y recibirás el costo integro de lo que pagaste, ya sea por paquete hotel más entradas, por hotel o por entradas a los parques, dependiendo de cómo haya sido tu compra. O bien, podrás cambiar la fecha sin cargo alguno, siempre y cuando aplique la misma tarifa o promoción que compraste. Cabe mencionar que estas políticas aplican si la alerta de huracán es para Orlando o para tu ciudad de residencia. Es importante mencionar que estás políticas aplican sólo en el caso de que hayas comprado directamente con Walt Disney World Resort y/o Universal Orlando Resort, para sus parques y hoteles. En caso de que te hospedes fuera de los resorts, deberás checar las políticas del hotel. Además, si compraste el paquete o las entradas a través de una agencia de viajes deberás ponerte en contacto con ellos y apegarte a sus políticas de cancelación o cambio de fecha. 

En el caso de SeaWorld, que no ofrece paquetes vacacionales, también tiene la política de hacer el reembolso de las entradas o permitir el cambio de fecha de las entradas compradas a través de sus sitios web. Si las adquiriste por otro medio, deberás acoger las políticas que ellos impongan.

Consultar los detalles sobre Walt Disney World Resort en:
https://disneyworld.disney.go.com/es-us/faq/hurricane-policy/

Consultar los detalles sobre Universal Orlando Resort:
http://www.universalorlandovacations.com/general-information/severe-weather


A esta hora (3 pm de hoy 6 de octubre) en los sitios web y redes sociales de todos los parques, ya se han dado a conocer las medidas implementadas por el huracán Matthew, que van desde la reducción de horario hasta el cierre de algunos parques, así como la cancelación de eventos especiales.

Parques de Orlando