A Houston con Southwest Airlines | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

26 oct. 2016

A Houston con Southwest Airlines

Aerolínea low cost


Un viaje corto a Houston me dio la oportunidad de volar nuevamente con Southwest, aerolínea que conocí hace un par de años en un vuelo de Las Vegas a Reno y del que quedé realmente contenta. 

Southwest Airlines comenzó sus operaciones en México en 2014, pero hace un año abrió la ruta desde el Aeropuerto Hobby, en Houston, hacía cuatro diferentes destinos de este país: Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún y Ciudad de México, y fue precisamente desde esta última que viajé a la ciudad texana para pasar un divertido fin de semana.

Se trata de una aerolínea "low cost" cuya prioridad es dar el mejor servicio sin cargos ocultos ni extras. Quizá como primera impresión no resulte del todo comprensible su forma de organizar el abordaje; sin embargo, cuando lo comprendes te das cuenta que es bastante eficiente y justo.


Les cuento entonces mi experiencia. Lo primero es hacer check in en línea, para de esta forma obtener el mejor turno para abordar y por lo tanto, también la oportunidad de tener el asiento que más te guste o convenga. El pase de abordar no tiene un número de asiento, sino que lleva un turno marcado con letra y número.

Una vez en el aeropuerto, el registro es rápido y se agradece la alta franquicia de equipaje, pues cada pasajero puede documentar 2 maletas de hasta 23 kilos cada una, y llevar consigo una maleta de hasta 10 kilos y un bolso o backpack.

Soutwest


Una vez en la puerta de abordar, llaman por turno (letra y número) y listo, subes al avión y te sientas donde gustes, lo que hace este proceso muy rápido porque no hay gente buscando su asiento, ni tampoco quién se equivoque y le tengas que pedir que se cambie, ni el típico que se entretiene en la entrada confundido con los numeros y no deja pasar al resto...en fin. 

El trato es amable y durante el vuelo ofrecen bebidas (sodas, jugo, café, agua) y snacks, que tampoco llevan en el clásico carrito, sino en charolas y esto hace que no haya atorones en el pasillo cuando alguien quiere caminar o va al baño.

En general fue un vuelo bastante agradable tanto de ida como de regreso. 

Southwest Airlines tiene 2 vuelos diarios entre la Ciudad de México y Houston, desde donde se puede conectar a 98 destinos de Estados Unidos.

Más información: www.southwest.com

Houston


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.