Tras los pasos de Harry Potter en Inglaterra y Escocia | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

5 sept. 2016

Tras los pasos de Harry Potter en Inglaterra y Escocia

Harry Potter Tour

Les he contado que uno de los objetivos de nuestro reciente viaje a Europa fue ir a Inglaterra y Escocia para visitar locaciones de Harry Potter, por un interés muy especial de mi hija. De hecho, eso fue lo que pidió como regalo de 15 años, así que hasta allá fuimos.

Hace aproximadamente 2 años mi hija nos hizo saber que no tenía la menor intensión de tener una fiesta de 15 años, pero quería un regalo muy especial: ir a Londres y recorrer los espacios donde se filmaron las películas de Harry Potter y conocer los Warner Bros Studios. Pero sus padres decidimos que se merecía algo más, un viaje aún más ambicioso porque es una chica que siempre obtiene buenas calificaciones y en la vida diaria nunca pide cosas como ropa de marca o algún smarthphone caro, como otros chicos de su edad. 

Pero resulta que hace un año y medio nos cambió un poco la jugada porque se ha vuelto una apasionada de Sherlock Holmes. Finalmente quedó en un viaje cuyos temas principales serían Harry Potter y Sherlock Holmes, pero de este último les platicaré en otro post.

Nuestro itinerario quedó de esta manera:

8 noches en Londres; 2, en Oxford; 2, en Cambridge; 2, en Forth William; y 3, en Edimburgo. En el post "Tour de 18 días por Inglaterra y Escocia" encontrarás los detalles.

Harry Potter Tour

En Londres hicimos las siguientes actividades relacionadas con Harry Potter:

Harry Potter Walking Tour. Con Brit Movie Tours recorrimos varios puntos de la ciudad para conocer los lugares donde se filmaron escenas de las diversas películas. El punto de reunión fue en la estación del metro Westminster donde nos encontramos con el guía que era muy fácil identificar, pues tenía una varita mágica levantada. Es importante mencionar que para realizar este tour los participantes deben tener una tarjeta del transporte público (Oystercard) porque se toma un trayecto en metro. Comenzó contándonos que precisamente ahí se tomaron algunas escenas y que el día de filmación se cerró la estación, además de que se debieron cambiar los rehiletes pues se suponía que en el año en que transcurría la historia no había tanta tecnología como ahora. Durante todo el camino, el guía nos platicó anécdotas y datos muy interesantes y también hubo tiempo para tomarse fotos. Tip: Las visitas de la tarde son más baratas que las de la mañana y el descuento depende de la temporada. Más información: britmovietours.com

Harry Potter Tour

Warner Bros Studios Tour London. Obligado visitarlos porque es un lugar increíble que todo fan (y los no tan fans) de Harry Potter debe visitar. Están como a hora y media de Londres. Para ir hasta allá puedes tomar un autobús que sale de Victoria, pero también hay la opción de ir en transporte público, que toma más tiempo pero es más barato. Algo que es imprescindible mencionarles es que en los estudios no hay venta de boletos, así que debes adquirirlos en línea o bien, con alguna agencia. Tu entrada tendrá una hora de entrada y debes llegar al menos una hora antes (yo te recomiendo que sean 2 porque no querrás salir de la enorme tienda). Te acercas a la taquilla con tu número de reserva y te entregarán los boletos, te formas a la hora indicada y entras al mágico mundo de Harry Potter. En el interior está hasta lo inimaginable: utilería, accesorios, vestuario, puertas, escenografías, documentos... un paraíso para mi hija. Ahí también puedes hacerte un video volando en escoba (checa el video que está en este post). Más información: www.wbstudiotour.co.uk

Harry Potter Tour
Andén 9 ¾ Se encuentra en la estación King’s Cross y la fila para tomarse la foto es larga. Ahí mismo hay una tienda con mercancía exclusiva y un fotógrafo también toma fotos, que no es obligado adquirir pero creeme que la querrás. 

Paseo por Londres. Por supuesto que también nos dimos tiempo para pasar por varios lugares como la Basílica de San Pablo, la embajada de Australia que s el banco Gringotts, Millennium Bridge, el Big Ben y muchos otros.

En Oxford:

Bodleian Library. La que fuera la biblioteca de Hogwarts la puedes visitar sólo en tour que es de grupos pequeños y cuesta 3 libras esterlinas por personas. No se permite tomar fotos y la guía te da mucha información, incluyendo historias sobre las filmaciones. En nuestro caso y dado que mi hija era la única adolescente del grupo se refirió a ella amablemente y le mostró muchos detalles sobre Harry y las películas. 

Crist Church College. Es uno de los colegios con más antiguos de la Universidad de Oxford. Su Great Hall fue la muestra para crear el Gran Comedor de Hogwarts, de hecho ahí se filmó la primera película, pero dado que es un lugar que está en uso diario, se hacía difícil seguir filmando ahí y entonces crearon un sitio idéntico en Warner Bros Studios Tour London. La entrada nos costó 8 libras esterlinas por persona.

Harry Potter Tour

De camino a Fort William visitamos Durham.

Catedral de Durham. Sus claustros aparecen algunas películas y la sala capitular es el aula en la que la profesora McGonagall imparte sus clases. No permiten tomar fotos en el interior, es una catedral de impresionante belleza y me atrevería a decir que es la más bonita que vimos en todo Gran Bretaña en este viaje. No tiene costo la entrada. 

Harry Potter Tour

En Fort William:

The Jocobite. Todos identifican el Expreso a Hogwarts y su paso por el puente de piedra con enormes arcos, pues ese lugar existe y está en la ruta del tren llamado The Jocobite que va de Fort William a Mallaig. Hasta allá llegamos para tomar ese recorrido, que está disponible sólo de abril a octubre. Un tip importante es comprar los boletos con mucha anticipación, yo los adquirí en línea desde marzo para viajar en julio y ya no alcanzamos en el recorrido matutino, tuvo que ser en el vespertino que finalmente nos gustó mucho porque le dio un toque especial la neblina. Pagamos 32 libras esterlinas por persona.

Harry Potter Tour

En Edimburgo:

The Elephant House. Aunque la comida y el servicio es regular callendo a malo, es obligado visitarlo porque se cuenta que fue ahí donde J.K. Rowling se sentaba a escribir, así que muchos lo conciderasn el lugar donde nació Harry Potter. Los baños están repletos de frases escritas por los fans de todo el mundo y las vistas del Castillo de Edimburgo son bastante lindas.

Victoria Street. Se cuenta que esa pintoresca calle fue la inspiración del Callejón Diagon. Está en pleno centro de Edimburgo al igual que The Elephant House.

Huellas de J.K. Rowling. En Edinburgh City Chambers, en la Royal Mile, están plasmadas las manos de la escritora. No es fácil encontrarlas, aunque están muy a la vista.

Así las cosas, visitamos todos estos lugares además de muchos otros durante nuestro paso por la Gran Bretaña.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.