viajar a Canada
Niagara Falls.


Estamos muy cerca de que inicie el 2017 y es momento de pensar en los viajes que haremos. Invierno, primavera, verano... cualquiera es buena temporada para viajar a Canadá


Viajar a Canadá desde México


Siempre he mencionado mi afición por aquél país y he tenido la fortuna de ir muchas veces (y las que me faltan), por eso considero que conozco lo suficiente como para compartirles hoy 7 razones para visitar Canadá en 2017, aunque se me ocurren muchas más.

1. La razón más importante en este momento es la que estábamos esperando desde hace tiempo y que ha festejado mucha gente: se acabó el REQUISITO DE VISA. A partir del 1 de diciembre de este año (2016), es oficial y no rumores, que por fin Canadá a retirado esa exigencia y ahora los mexicanos podremos visitar el país de la hoja de maple tan sólo tramitando un permiso del que aún no se han dado detalles, pero se sabe que será rápido y sencillo.

2. Cada vez hay más rutas para viajar a Canadá. Aeromexico vuela directo desde la Ciudad de México a Montreal, Toronto, Vancouver (2 frecuencias por día) y Calgary (un vuelo diario). Air Canada vuela a Montreal, Toronto y Vancouver. Interjet vuela a Toronto y Montreal. Además hay otras opciones, como Air Transat que tiene vuelos desde varios destinos de playa de México a un montón de ciudades canadienses como Quebec, Montreal, Toronto, Vancouver, Halifax, Ottawa y más.


3. Mientras el dólar estadounidense está en unos 18 pesos mexicanos, en estos momentos el dólar canadiense no sobre pasa los 14 pesos. Asimismo, les puedo contar que en general es más barato Canadá que Estados Unidos, en hoteles, restaurantes y atractivos.

4. Montreal estará de fiesta todo el 2017 con motivo de su 375 aniversario, y he sabido de fuentes oficiales que será espectacular todo lo que preparan para el festejo. Lo mejor de todo es que gran parte de esos espectáculos y actividades serán gratuitos. 

5. Es un país del que podemos aprender mucho, como el respeto al medio ambiente, a la diversidad y a las creencias. Insisto en que si bien es fabuloso ir entre adulto, visitarlo con niños y adolescentes es de verdad importante porque ellos pueden encontrara en Canadá un gran ejemplo.

6. Canadá tiene experiencias para todo tipo de viajero: nieve, naturaleza, auroras boreales, cultura, ciudades, pueblos... de todo encontrarás. Es un país inmenso y no hay forma de recorrerlo en 2 ó 3 semanas, así que mi recomendación es que decidas si quieres visitar una provincia o alguna región y no te distraigas queriendo ir a muchas ciudades en un sólo viaje. 

7. Algo que me encanta y que mi esposo atinó a comentar luego de su primer visita, es que los canadienses son en general muy amables con los mexicanos. Creeme que al desplazarte por ese país no te toparás con tratos desagradables, como ocurre en algunos otros países. Asimismo el paso por Migración es bastante respetuoso y agradable.

Y finalmente, como una razón extra quisiera mencionar con todo respeto, que el Primer Ministro Justin Trudeau sinceramente SI invita y anima a visitar Canadá, por sus discursos, sus iniciativas, su presencia, la empatía que ha mostrado con las minorías y el impulso que le da al respeto de la diversidad y... en fin son muchos los motivos que les podría mencionar. Y eso que ni me he fijado nadita en su físico, por respeto no lo voy a andar sabroseando públicamente, eso me lo guardo. 

¿Listos para planear su viaje a Canadá? Yo sí, porque la amistad es un viaje, 2017 está a la vuelta de la esquina y hay que decirle "adiós a la visa canadiense" con una buena aventura.

viajar a Canada
Primer Ministro de Canadá.