Valle de Loira, donde hospedarse | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

26 ago. 2016

Valle de Loira, donde hospedarse

Valle de Loira


El Valle de Loira se encuentra en el centro de Francia y es una región colmada de castillos y belleza arquitectónica en pueblos y pequeñas ciudades. Hasta ahí llegamos mi hija y yo durante este verano (2016) para pasar unos días encantadores llenos de alegría, historia, caminatas y mucho más. Realmente disfrutamos mucho ese viaje. 

Esa área conocida como el "Jardín de Francia" abarca unos 800 kilómetros cuadrados a orillas del Río Loira, donde es posible visitar 21 castillos, museos, abadías, pueblos y pequeñas ciudades de ensueño.

El recorrido es mejor hacerlo en automóvil rentado o bien, con algún tour organizado para grupos, nosotras optamos por la primera opción y pronto les contaré en otro post y en un video, como fue la experiencia de conducir en el Valle de Loira.

Como les decía, fuimos recorriendo esa región y por ello nos hospedamos en un hotel diferente cada día. Cabe mencionar que las distancias entre pueblos y ciudades es corta, pero es mejor ir avanzando que regresar cada día al punto inicial. 

Estos son los tres hoteles donde nos hospedamos durante nuestro paso por el Valle de Loira:

Hotel Le Clos d’Amboise, en el hermoso Amboise. De principio les recomiendo que dejen tiempo para recorrer la ciudad porque es preciosa. El hotel está en pleno centro, tiene estacionamiento y es de los más chic. Nuestra habitación era muy linda y cómoda, con amenidades de marca, una cama comodísima y tantos detalles decorativos. Jardines preciosos son el marco de este hotel boutique que además sirve cada mañana delicioso y completísimo desayuno bufete. Las áreas comunes del hotel son muy acogedoras e invitan a la lectura y el relax. Es sin duda, un hotel para disfrutarse. Más información: www.leclosdamboise.com

Valle de Loira

L’Auberge du Centre, en Chitenay. Un pequeño y pintoresco pueblo por donde pasa la ruta para ir en bicicleta por el Valle de Loira. El hotel es lindo, cómodo, con gran servicio y amable atención. También tiene estacionamiento y un fabuloso restaurante, donde tuvimos la oportunidad de cenar y vaya que gran festín. Por lo que vi, es de los favoritos para la cena para visitantes y locales, pues cerca de las 5 de la tarde se llenó y permaneció así hasta muy tarde. Suculento concepto francés, vinos de la región y un menú muy atractivo. Nuestra habitación era amplia y con todos los servicios esperados para un hotel de su categoría. Por cierto, la tina de hidromasaje nos hizo la estancia aún más maravillosa luego de recorre castillos y jardines todo el día. Más información: www.auberge-du-centre.com

Empreinte Hôtel, en Orleans y con vistas al Río Loira. Lindo hotel con un diseño minimalista y sofisticado, más apropiado para parejas y adultos. Buena atención y su gran virtud sin duda alguna es la ubicación, desde donde pudimos recorrer caminando gran parte del centro de la ciudad, incluso salir de noche a cenar y ver el espectáculo de mapeo de la catedral, que está a tan sólo unas cuadras de ahí. Tiene un acuerdo de estacionamiento a unos pasos del hotel. Una estancia agradable y confotable. Más información: www.empreinte-hotel.com/

Valle de Loira
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.