Europa_Praga
Praga, capital de la República Checa.

En 2013 escribí esto en un post: "algún día caminaré nuevamente por la bella Praga", y se me cumplió. Un regreso muy añorado y con mi mejor compañera de viaje, qué más puedo pedir.


Viajar a Praga desde México


A República Checa volví para conocerla mejor y reafirmar por qué me gustas tanto; y Praga nos recibió con un atardecer tardío que pinta sus calles y edificios de color ocre y entonces comprendo porque la llaman también la "ciudad dorara"; a media luz la capital Checa es también hermosa.

El aeropuerto de Praga está a tan sólo 16 kilómetros del centro de la ciudad, así que rápido estábamos en el Boutique Hotel Golden Key. Qué bonito hotel y con ubicación perfecta, en Mala Strana, lo que significa que está a distancia caminando de prácticamente todos los atractivos.


Conocí este país en invierno, la nieve y el frío le dan un toque tan de otros tiempos, que me pareció haber viajado en el tiempo; pero en verano este país es todo brillo, en sus días, su gente y su ambiente.

Para mi hija, está ha sido una total experiencia porque por primera vez está en un país donde no comprende absolutamente nada del idioma, así que todo es sorpresa para ella. Sus ojos se abren cada vez más y más al caminar por Praga y sus expresiones de asombro no paraban ante lo que escucha y ve: "es cómo estar en una ciudad de cuento de princesas", mencionó y vaya que es lo más cercano que he visto en mi vida a las clásicas historias que nos cuentan de niñas.

"La ciudad de las 100 torres" (que en realidad tiene más de 100) es sin duda alguna, una de las más bellas de Europa y dado que no es cara, se haconvertido en una de las grandes favoritas de los viajeros y turistas.

En fin, que esta es mi segunda vez en Praga y encuentro la ciudad aún más hermosas, pero igual de conservada; observo que el verano me regala la oportunidad de conocer un destino totalmente distinto al que conocí hace tres años, tan sólo por venir en una temporada distinta.

Estoy feliz de volver, recorrer parte de la República Checa nuevamente y de compartir con todos ustedes las maravillas que este país, que es uno de mis favoritos, ofrece a todos los visitantes.

Aquí comienza esta viaje que nos llevará por Praga, Brno, Lednice-Valtice y Cesky Krumlov durante una semana.