Viajar a Europa, vuelos directos desde CDMX | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

16 jun. 2016

Viajar a Europa, vuelos directos desde CDMX

aerolíneas

Es frecuente que me pregunten mis lectores sobre las opciones que hay para volar de forma directa a algún destino de Europa, por ello hoy les tengo los detalles de todas las frecuencias existentes hasta el día de hoy (16 de junio de 2016) para viajar a Europa desde la Ciudad de México y su respectivo regreso.

¿Por qué algunos prefieren los vuelos directos a Europa? Por comodidad, porque no cuentan con visa de Estados Unidos o Canadá (requisito indispensable para hacer conexión en esos países), o por ahorrar tiempo. 

Antes de continuar, quiero agregar que también se puede volar directo desde Cancún, lo que no resulta muy atractivo para quienes vivimos en el centro o norte del país; además de que algunas de las aerolíneas que llega hasta allá (no muy conocidas para los mexicanos), aunque son muy económicas, dan sólo la oportunidad de volar Europa-Cancun-Europa y no al revés.

Ahora sí, aquí tienen los vuelos directos desde la Ciudad de México a los diversos destinos de Europa:

Aeromexico es la aerolínea que más frecuencias tiene a Europa y con ellos puedes volar de forma directa a Madrid, Paris, Londres y Amsterdam. Tip: si harás un viaje por varios países prueba llegar a una de estas ciudades y regresar a México desde otra, ahorrarás tiempo y verás que no cuesta más. En todo caso, piensa también que no gastarás en el regreso a tu destino de entrada a Europa. En nuestro siguiente viaje por Europa, volaremos a Madrid y regresaremos desde París

A Madrid, Aeromexico ofrecen 11 vuelo a la semana, 7 de ellos en un Boeing 777 con capacidad para 277 pasajeros y 4 frecuencias en horario nocturno con equipo Boeing 787 Dreamliner**. El vuelo de la tarde es diario y tiene horario de 6:35 pm llegando a Madrid a las 12:40 pm del día siguiente; mientras que el vuelo nocturno es lunes, martes, jueves y sábado y tiene horario de las 11:25 pm, llegando a Madrid a las 5:10 pm del día siguiente. Para el regreso de Madrid a México hay vuelo diarios a las 2:40 pm, llegando a las 7:55 pm del mismo día; y martes, miércoles, viernes y domingo, a las 11:25 pm y llegando a las 4:35 am del día siguiente.

A Paris, Aeromexico vuela 7 veces por semana (un vuelo diario). Ruta que se realiza con aeronaves Boeing 787 Dreamliner, en horario de 11:55 pm y llega a París a las 5:35 pm del día siguiente; mientras que el vuelo de regreso parte de la Ciudad Luz a las 10:35 pm y llega a CDMX a las 4:05 am del día siguiente.

A Londres, tiene 6 vuelos por semana operados con un Boeing 787 Dreamliner**. Desde CDMX: lunes, miércoles y jueves,10:50 pm, llegando a las 4:05 pm del día siguiente; viernes a las 6:55 pm, llegando a las 12:10 pm del día siguiente; y en algunas temporadas, sábado a las 8:50 pm llegando a la 1:30 pm del día siguiente. Mientras que el regreso es los lunes, martes, jueves y viernes, a las 10:30 pm llegando a las 4:45 am del día siguiente; sábados a las 2:45 pm, llegando el mismo día a las 9:05 pm; y en algunas temporadas también los domingos, a las 3:55 pm llegando a las 9:35 pm del mismo día.

A Amsterdam, vuela 3 veces por semana con aeronave Boeing 787 Dreamliner**. Miércoles, viernes y domingos, a las 11:58 pm, llegando a las 6:00 pm del día siguiente; y el regreso Amsterdam-Ciudad de México es lunes, jueves y sábado a las 10:35 pm llegando a las 4:10 del día siguiente. 

** Boeing 787 Dreamliner con 243 asientos, 32 de ellos en Clase Premier con reclinación de 180 grados, sistema de entretenimiento personalizado con pantallas touch screen de 16”, mayor espacio entre asientos, ventanas más grandes, mejora en la presurización de cabina que permite reducir la fatiga y el efecto jet lag.

Air France cuenta con un vuelo directo, diario, entre la Ciudad de México y París, durante todo el 2016.El equipo con el que operan es un Airbus A380, con capacidad para 516 pasajeros.

KLM opera, hasta mediados de octubre de 2016, 9 vuelos, directos, semanales (un vuelo lunes, martes, miércoles, jueves y domingo; dos vuelos viernes y sábado), entre la Ciudad de México y Amsterdam, con un equipo Boeing 747, con capacidad para 268 pasajeros.

Alitalia ha vuelto a operar su ruta desde Roma a la Ciudad de México y ésta tendrá frecuencia de 3 veces por semana. Desde CDMX vuela miércoles, viernes y lunes, a las 11:30 pm, llegando a Roma a las 6:30 pm del siguiente día. Desde Roma vuela martes, jueves y domingo, a las 10:25 am y llega a las 4:30 pm del mismo día a la Ciudad de México. 

British Airways vuela a Londres desde Ciudad de México 5 veces por semana con aeronave modelo Boeing 747.

Iberia tiene dos vuelos diarios entre Ciudad de México y Madrid.

Lufthansa vuela entre Frankfurt y la Ciudad de México siete veces por semana con el Boeing 747-8, el famoso Jumbo, con capacidad para 386 pasajeros. Desde el 4 de abril de 2014 se sumó la frecuencia entre Múnich y la Ciudad de México 5 veces por semana, con los vuelos operados con un Airbus A340-600 con capacidad para 326 pasajeros. Horarios: México-Frankfurt 8:40 pm, llegando a las 2:35 pm del día siguiente; y México-Munich a las 10:40 am, llegando a las 5:10 am del día siguiente.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.