jueves, 19 de mayo de 2016

Comprando boletos en GoEuro

Comprar boletos

Estamos cercanos a hacer nuestro viaje por Europa, que nos llevará a recorrer varios países en el verano. En esta semana tocó adquirir boletos de transporte para trayectos cortos en Inglaterra y fue así como conocí GoEuro.

Mi primera idea era comprar boletos de tren para ir de Londres a Oxford y días después, de Oxford a Cambridge, en la web de británicos, entonces comencé mi búsqueda en internet y ahí me salió la opción de GoEuro, la que me resultó mucho más efectiva. 

Su uso es muy sencillo, como cualquier otro buscador de transportes: poner el origen, el destino, la fecha, cantidad de viajeros y listo, arroja los resultados. Hasta ahí podrías decir que es como muchos, pero la diferencia en GoEuro es que me mostró las opciones de ir en tren, en autobús y en auto rentado, marcando la diferencia de precio y de tiempo. Fabuloso! 

Vale la pena mencionar que también proporciona la opción de vuelos, pero en mi caso no aplica porque los trayectos eran muy cortos. 

Entonces, gracias a ese sitio web pude darme cuenta que efectivamente nuestra mejor opción para viajar de Londres a Oxford era por tren en todos los sentidos (tiempo, horario y costo). Procedí con la compra de los boletos y fue muy sencillo, pues me redireccionó a la web de los trenes y tras unos sencillos pasos, ya había comprado mis boletos de tren. Dos puntos importantes a resaltar es que todo se hizo en español y al redirecionarme a la web de los trenes el costo de los boletos fue aún más bajo de lo que me mostraba GoEuro. La compra fue facilísima y al final recibí un e-mail con las indicaciones para recoger lo boletos (sin costo extra) en alguna de las ventanillas de la estación del tren. 

Boletos de tren

Luego continúe con la compra de los boletos para viajar de Oxford a Cambridge y ahí fue de mucha más ayuda esta web, pues la opción del tren que yo había pensado inicialmente, no era para nada la más convenientes porque el costo por los tres boletos era de 200 libras esterlinas; mientras que el autobús costaba 38 libras esterlinas, con apenas unos 20 minutos más de trayecto. 

Hice exactamente lo mismo que en la otra compra: elegir una opción, comprar, pagar con mi tarjeta de crédito y pronto me llegaron los boletos de forma electrónica a mi correo electrónico. Esos no necesitaremos canjearlos.

Así las cosas, tenemos boletos para trasladarnos a Oxford desde Londrtes y a Cambridge desde Oxford, gracias también a que hice la compra de forma on-line con suficiente anticipación.

Tips para comprar boletos de transporte en Europa:

* Encontré que GoEuro sí es una buena opción por costo, facilidad de su uso y las opciones que muestra.
* Compra tus boletos con al menos 12 semanas de anticipación.
* Opta por los horarios "no pico" para viajar y así obtendrás mejores precios.
* En trayectos cortos la segunda clase es perfecta, cómoda y de buen precio. No necesitas más.

Estamos casi listos para viajar y redescubrir España, República Checa, Gran Bretaña y Francia. 


Boletos de autobús