miércoles, 13 de abril de 2016

Ripley's Aquarium en Toronto, espectacular!

Toronto, Ontario

¡Hay acuarios y el Ripley's Aquarium of Canada en Toronto! Definitivamente es uno de los dos más espectaculares que he conocido en mi vida (el otro es The Monterey Bay Aquarium). Disfrutamos muchísimo la vista y es tan grande (12 mil 500 metros cuadrados), que sin darnos cuenta estuvimos ahí por varias horas.

En el centro de Toronto, justo frente a la CN Tower, está el Ripley's Aquarium of Canada, que es mucho más que ir a ver especies marinas. Este lugar es muy interactivo y no sólo pensaron en los niños al crearlo, pues para los adultos también es interesante y podemos participar en algunas actividades.

Algo que me gustó muchísimo es que dejan ver todo el funcionamiento del acuario, los tubos e instalaciones están a la vista con datos interesantes y todo forma parte de la decoración. 

Toronto, Ontario
Agua, especies marinas, mares, ríos, corrientes de agua... de todo eso se aprende en el Ripley's Aquarium of Canada, que exhibe unos 16 aminalitos provenientes de todos las regiones de la Tierra.

17 hábitats acuáticos, 5.7 millones de litros de agua marina, tanques, peceras, pisos y techos de vidrio que permiten ver las especies y un túnel muy largo donde nos tomamos una selfie con un tiburón. En ese mismo tanque, que se visita por un largo túnel. hay tortugas y mantarrayas enormes, todas nadando frente y sobre los visitantes; por cierto, qué gran idea que ese paseo se haga en una banda que se mueve lentamente y por lo tanto no hay necesidad de caminar, lo que da la oportunidad de concentrarse en observar y tomar fotos. 

Peces grandes, pequeños, medusas, caballos de mar... hay tanto qué ver, y debo mencionar que muchas son especies que jamás había visto en otro acuario, como el pez unicornio y la estrella de mar murciélago.

Chicos y grandes pueden tocar rayas, tortugas y estrellas de mar y en algunas áreas hay túneles para que los niños más pequeños los atraviesen gateando. Por otra parte, casi al final del recorrido hay actividades y datos sobre el uso de agua, corrientes y fenómenos naturales que la involucran. 


Ripley's Aquarium of Canada cierra muy tarde, así que lo puedes dejar como la última visita del día, que fue lo que hicimos nosotras y salimos de ahí directo a cenar. Mi hija estaba muy sorprendida de muchas especies, hábitats y las actividades y realmente le gustó, así que se lo considero imprescindible si visitan Toronto con niños y adolescentes. Y si son sólo adultos, seguramente también lo encontrarán muy entretenido.

Más información: www.ripleyaquariums.com