miércoles, 30 de marzo de 2016

The Distillery District y Graffiti Tour en Toronto

Toronto

Vas a Toronto, la gran ciudad en la Provincia de Ontario, en Canadá, y por supuesto que quieres visitar los atractivos más famosos como la CN Tower, el ROM, Casa Loma, ir a las Cataratas del Niágara y más; pero ojalá durante tu visita puedas destinar un día para hacer dos paseos que te encantarán: Graffiti and Art in Public Places y recorrer el bello The Distillery District, donde podrás hacer compras y comer delicioso.

The Distillery District, como su nombre lo dice, solía ser una destilería que fue fundada en 1832, incluso llegó a ser la más grande del mundo. Fue nombrado National Historic Site of Canada en 1988 y hoy es un maravilloso sitio cerca del centro de Toronto para visitar. Su rehabilitación como espacio para el entretenimiento se hizo respetando al máximo su estructura original, entonces es interesante ver los muros de piedra, los conductos, escaleras y demás estructuras que se quedaron en su lugar como objetos decorativos. En The Distillery District hay oficinas, tiendas, cafeterías y galerías. Una buena forma de conocer más sobre la historia de este lugar es tomar un recorrido con Segway of Ontario, el que puedes contratar ahí mismo o a través de su sitio web www.segwayofontario.com. Ellos te llevarán a conocer los rincones del lugar y te contarán interesantes historias, de esa manera entenderás cosas tan curiosas como el porqué el segundo piso de algunos edificios es menos alto que los demás. Entenderás asimismo la importancia que tuvo en una época y te fascinarás con el cambio que ha vivido hasta convertirse en el sitio tan "in" que es hoy. 

TorontoCuando visites The Distillery District te recomiendo que sea con tiempo y planea quedarte ahí hasta la comida porque hay muchos buenos restaurantes. En nuestra reciente visita cominos en Cluny Bistro, donde todo resultó ser delicioso, desde la enorme hamburguesa, hasta la sopa de cebolla y el pan... y los postres... qué postres!! Además es un lugar muy europeo que te encantará. Incluso si no comes ahí, no pierdas la oportunidad de tomar un café y probar alguno de sus pasteles. Luego de comer seguro querrás visitar las tiendas, donde hay un montón de objetos y prendas de diseñadores locales y noté que a pesar de ser un lugar muy turístico los precios son razonables. 


Por otra parte, mientras el graffiti es considerado como vandalismo, en Toronto han sabido enfocarlo para que se convierta en una muestra de arte callejero, de esta manera los artistas tienen sus espacios para plasmar su arte y se ha creado un tour bastante interesante que puedes contratar en la web www.tourguys.ca

El tour de grafitti se lleva a cabo sólo de abril a octubre por cuestiones de clima y porque es cuando hay más visitantes; es otra forma de conocer Toronto, los guías son jóvenes muy conocedores del arte popular, del grafitti y la historia moderna de la ciudad, así que vale mucho la pena conversar con ellos.

Definitivamente no esperes ver rayones de colores diversos sin ton ni son en los muros, estás son verdaderas pinturas llenas de detalles e historia, perfectamente bien logradas y realizadas con dedicación y talento. El recorrido toma unas 3 horas, es caminando pero como se van deteniendo en cada graffiti no es cansado.

Estás dos actividades las puedes hacer en un mismo día. Te sugiero hacer el Graffiti Tour muy temprano y después podrás ir en taxi (unos 8 CAD) hasta The Distillery District para pasar el resto de la tarde y comer allá. También puedes ir en metro y luego caminarás un poco, es muy fácil trasladarse de un lugar a otro en Toronto.