Canada, Halifax, Nova Scotia, Nueva Escocia, nueva escocia Halifax, halifax canada, que hacer en Halifax, que visitar en  Nova Scotia, Mercado de agricultores de Halifax,

En el corazón de Halifax encontrarás museos, cementerios, templos, jardines... edificios modernos e históricos, que aún dejan ver que ésta fue una ciudad llena de aventuras de corsarios.

Halifax está ubicada en la Provincia de Nova Scotia, al este de Canadá, y es una ciudad que vive a su propio ritmo, que no es el mismo del resto del país. Esta ciudad fue fundada en 1749, desde ahí se envió la primer ayuda a las víctimas del Titanic en 1912 y el 6 de diciembre de 1917 fue destruida por la explosión de un barco francés. Hoy, Halifax es identificada por estos acontecimientos históricos y porque en su territorio se encuentran 5 de las universidades más importantes del país. 

Durante nuestra reciente "Aventura congelada en Canadá" llegamos hasta Halifax para pasar unos tranquilos días visitando sus atractivos.


Maritime Museum of the Atlantic. Es el museo más importante de Halifax, muestra la historia naviera de la provincia de Nova Scotia, cuenta con muchos artículos, embarcaciones, documentos y fotos. La sección más popular de este museo, es la dedicada al Titanic, donde se exponen varios objetos rescatados del famoso barco. Incluso, ahí está la parte más grande rescatada de la famosa y bella escalera. Es muy entretenido para los niños porque tiene actividades aptas para ellos. Está en el centro de la ciudad sobre el Waterfront.

Pier 21. El Muelle 21 fue el punto de entrada de más de un millón de inmigrantes y hoy es un museo muy moderno. Debo resaltar que cuando le dije a mi hija que iríamos al Museo Pier 21 ella no se mostró muy entusiasmada, porque eso de "un museo sobre los migrantes" no le decía mucho; pero una vez que llegamos y comenzó a explorarlo resultó ser su favorito de Halifax y uno de los que más le gustó en este viaje. En Pier 21 se explica de forma tan sencilla y entretenida la migración, su historia y los casos reales de varios persona que resulta fácil engancharse con este lugar. Es muy bueno y entretenido. 

Citadel. El atractivo más popular de Halifax que se encuentra en una colina en el centro de la ciudad. Es una fortaleza en forma de estrella desde donde se puede ver gran parte de la cuidad. Fue construida entre 1828 y 1856 y se puede visitar en su interior, hay incluso varias actividades en la primavera y verano. Sus salones son interesantes y ahí encontrarás personas vestidos a la usanza que explican cada detalle del lugar. Frente a la Citadel está un ícono de la ciudad. Old Town Click; que fue un obsequio de Edward, Duque de Kent en 1803. 

Museo de Historia Natural. Es un museo pequeño y entretenido para ir con niños y/o adolescentes. Se hacen algunas actividades y los visitantes pueden participar en algunos experimentos. Está muy cerca de la Citadel.

Art Gallery of Nova Scotia. No sabía que Halifax tenía esta linda galería de arte, que está compuesta por dos edificios conectados por un túnel bajo la calle. Cuenta con un buen acervo de piezas de artistas canadienses. 


Waterfront. Si bien durante el invierno es un lugar muy tranquilo, en la primavera y verano recobra vida para convertirse en uno de los atractivos más importantes de Nova Scotia. Está lleno de boutiques, restaurantes, cafeterías y áreas recreativas. Ahí se llevan a cabo algunos festivales, así que es el punto de reunión para mucha gente. 

Farmer's Market. Un mercado para pasar toda la mañana comprando, viendo, escuchado música y comer. Con más de 140 vendedores, este es un gran mercado de granjeros. Ahí puedes encontrar tu desayuno o almuerzo del día, regalitos para llevar a casa y siempre hay músicos, así que puedes tomar tu lugar para disfrutar del ambiente. En el último piso hay una terraza desde donde podrás ver el fato que esté en frente y parte del Waterfront.

Spring Garden St. Renovada y mejorada, está calle va encaminada a ser un interesante punto de reunión para locales y visitantes. Ahí está la fabulosa Biblioteca Pública, Public Gardens, tiendas, boutiques, librerías, restaurantes, cafeterías... ahí podrás pasar una tarde muy entretenida.