Breves del Turismo: Disney, San Antonio y más


Disneyland Resort, Anaheim, California. EUA.
Llega nuevo espectáculo de Frozen a Disneyland Resort. "Frozen – Live at the Hyperion" es un nuevo musical inspirado en la taquillera película animada de Disney, se estrenará en el Hyperion Theater del Parque Disney California Adventure, en Disneyland Resort, el 27 de mayo de 2016. Los espectadores se verán transportados al centro de la sensacional historia protagonizada por Anna y Elsa con toda la emoción del teatro en vivo, en una adaptación musical alegre que incluye vestuario y decorados extraordinariamente detallados, efectos especiales asombrosos, números sensacionales y varias sorpresas teatrales originales.

Orlando, Florida. EUA.
Walt Disney World Resort. Una insuperable alineación de atracciones de éxitos taquilleros debutará muy pronto en Walt Disney World Resort (Orlando), comenzando el 4 de abril con un espectáculo de Star Wars en vivo en Disney’s Hollywood Studios y el Día del Planeta Tierra, el 22 de abril, una impresionante producción teatral con temática de animales llega a Disney’s Animal Kingdom, "Rivers of Light", que será el primer espectáculo nocturno de ese parque. 

Universal Studios Resort. Pronto, serás transportado a una isla rodeada de misterio y mito. Es un mundo perdido, donde la aventura – y lo inimaginable – te desafiará de una manera inolvidable. Cuando inaugure este verano en Islands of Adventure de Universal Orlando Resort, la atracción Skull Island: Reign of Kong, traerá a la vida la próxima generación de la leyenda de King Kong. Te sumergirás en un mundo exótico amenazante, intenso y lleno de entretenimiento. Una historia poderosa, una impresionante experiencia en 3D, tecnología innovadora - y lo inesperado - te llevarán por una de las aventuras más grandes de Universal Orlando hasta el momento. Será una experiencia multidimensional llena de sorpresas, creando así lo que será una de las atracciones más largas jamás creada en Universal.

Aeromexico
En 2015, Aeroméxico realizó el primer vuelo transcontinental en la historia de la aviación únicamente con pilotos y sobrecargos mujeres a bordo, entre la Ciudad de México y Shanghái. En consecuencia, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, por segunda ocasión la aerolínea refrenda su reconocimiento a este evento, al realizar nueve vuelos operados solamente por mujeres hacia los cuatro puntos cardinales y que incluyen destinos nacionales e internacionales como Monterrey, Puerto Vallarta, Guatemala, Montreal, Houston, Nueva York, Lima, Tokio y Madrid. Los equipos empleados para estas acciones son Embraer 190 así como Boeing 737, 777 y 787 Dreamliner.

Florida. EUA.
El próximo 13 de marzo el distrito de diseños se convertirá en el mejor lugar para compartir momentos inolvidables con tu familia. De 1 pm a 3 pm en el Palm Court, grandes y chicos podrán armar rompecabezas, jugar y aprender. Todas las actividades son gratuitas. Mientras que el 24 de marzo los latinos se reunirán en el Straz Center de Tampa para pasar una noche llena de música, comida, buen ambiente y nuevos amigos. La fiesta se llevará a cabo en el restaurante Maestro´s a partir de las 9 pm. Y si de compras hablamos, entonces toma en cuenta que a tan solo 15 minutos del Aeropuerto de Fort Lauderdale se encuentra The Colonnade en Sawgrass Mills, una lujosa colección de Outlets de las mejores marcas y con más de 350 tiendas de todo tipo, desde moda y joyas a la electrónica, equipos deportivos, productos de belleza, accesorios para el hogar, juguetes y más.


Ciudad de México. México.
Picnic y peli es un proyecto de iniciativa privada que hacen un grupo de amigos amantes de la gastronomía, solo porque les encanta el cine, el buen vino y la comida y creen que este tipo de eventos que se realizan de forma cotidiana en Estados Unidos, Europa y Canadá, en los que se disfruta de espacios al aire libre, también son posibles en México. Organizado por Gourmetropoli (Fabiola de la Fuente) y Epicuristas (Paola Norman, Adalberto Lanz). Viernes 18 de marzo en el Jardín Cultural del Centro Veracruzano (El Tajín) / Miguel Ángel de Quevedo 687, Coyoacán. Picnic incluye: Degustación de cervezas artesanales, copa de vino espumoso Yellow Tail y degustación del nuevo proyecto vinícola mexicano Salto de Fe, con sus vinos Tono 8 y Grapho, añejados con música y palabras. Mantel, copa y cubiertos. Costo por persona: $450 PICNIC / $650 CENA. Boletos a la venta en: https://picnic-y-peli.boletia.com, también disponibles directamente en Gourmetropoli al 6585 6558.

San Antonio, Texas. EUA.
Marzo es el mes del arte contemporáneo en San Antonio, la única celebración a las artes contemporáneas a lo largo de la ciudad durante todo un mes que se lleva a cabo actualmente en la nación. El Mes del Arte Contemporáneo presenta la gran diversidad de la comunidad artística de San Antonio con más de 400 exhibiciones en más de 50 recintos a lo largo de la ciudad. De lo contemporáneo a lo tradicional, escultura a instalaciones experimentales y de fotografía a arte en vídeo, ningún género pasa desapercibido.

Puerto Rico.
El Yunque es el único bosque subtropical lluvioso en el Sistema de Bosques Nacionales de los Estados Unidos, considerado el bosque tropical más importante en el Caribe. El nombre de esta increíble reserva proviene de una leyenda, según los indios taínos pensaban que en los picos nubosos de la sierra, vivía Yuquiyú el Dios del bien encargado de la protección de la comunidad taína, por lo cual llamaron al monte Yuque que significa sagrado o tierras blancas dado que este siempre estaba cubierto de nubes. A la llegada de los españoles confundieron el nombre y desde entonces se conoce a el bosque como El Yunque. 
Esta reserva protegida se encuentra ubicado en la sierra de Luquillo, aproximadamente a 49 km. del área metropolitana de San Juan, alrededor de una hora de camino en coche. Para llegar a este sitio, se recomienda rentar un auto para mayor comodidad de los visitantes en donde además de venir cómodos podrán apreciar los bellos paisajes a lo largo de la carretera.

Europa
Londres y París registraron aproximadamente 100 millones de noches entre ambas, y continuaron liderando al sector del turismo en las ciudades de Europa en cuanto a noches totales en 2015. Un descenso de 2,1% para París fue atribuible principalmente a los ataques terroristas. Berlín logró retener el tercer lugar entre las cinco principales ciudades junto con Roma, alcanzando el hito de 30 millones de noches. En el reñido duelo que mantienen por el quinto peldaño, después de dos años clasificándose en sexto lugar, Madrid superó a Barcelonacon un sólido crecimiento de +8,7%. De las 10 principales ciudades europeas en cuanto a noches internacionales, Madrid (+12,8%), Berlín (+9,1%), Budapest (+6,9%), Praga (+7,0%), Viena (+6,1%) y Roma(+4,7%) lograron un crecimiento superior al promedio.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
Dubai International, el aeropuerto número uno del mundo por tráfico de pasajeros internacionales, incrementó su capacidad al pasar de 75 millones a 90 millones el día de hoy con la inauguración de la Explanada D, resultado de una inversión de US$1.200millones a fin de mejorar sus servicios y ampliar su capacidad para las más de 70 aerolíneas internacionales que ahora consideran el aeropuerto como su casa.