seguro de viaje, viaje a Canadá, canada en invierno, viajar a Canada, viajar a canada sin visa, invierno en canada, vacaciones de invierno,

Invierno es una temporada hermosa para visitar Canadá, es el momento perfecto para ver MUCHA nieve y participar en actividades de invierno como el esquí, el snowboard, snowshoeing o simplemente jugar, hacer angelitos y deslizarle en la nieve. 



Organiza tu viaje a Canadá durante el invierno



1. Lo primero es contar con los documentos de viaje pertinentes como pasaporte y eTA o visa (si es requisito para tu país). Recuerda que desde el 1 de diciembre de 2016, los mexicanos ya no requerimos de una visa para viajar a Canadá y sólo debemos tramitar la eTA. Checa mis post "Eliminan visa de Canadá, 10 puntos que debes saber".

2. Al realizar cualquier tipo de viaje es importante que cuentes con un seguro de viajero para que cubra cualquier contingencia de salud o de tipo legal en el extranjero; pero si el objetivo de tu paseo es también practicar actividades invernales, con mayor razón te sugiero que inviertas un poco más en el viaje y lleves este respaldo por tu tranquilidad. 

3. Es muy importante llevar la vestimenta adecuada, en mi post “Como vestir en temperaturas bajo cero” te digo las prendas que es importante llevar o debes adquirir antes de viajar. Lo que no encuentres en México, lo podrás comprar al llegar a Canadá. 

4. Punto y aparte es tener guantes para temperaturas extremas bajo cero, pues mientras en todo el cuerpo puedes ponerte varias capas de ropa en las manos no es posible, por ello busca guantes para etapa 3 ó 4. Lo muestro en la siguiente foto.

seguro de viaje, viaje a Canadá, canada en invierno, viajar a Canada, viajar a canada sin visa, invierno en canada, vacaciones de invierno,

5. No es necesario que compres equipo para esquiar, hacer snowshoeing o snowboard, ese lo rentarás al llegar allá, hay infinidad de lugares donde los podrás conseguir con facilidad en el destino que visites.

6. Recurre a tu médico con anticipación y cuéntale de tu viaje, quizá considere pertinente recetarte algún suplemente como vitamina C. Además, lleva cremas para evitar la resequedad en tu piel, un buen bloqueador solar y anteojos, porque aun con el frío el sol pega fuerte pues su posición es más baja en invierno y por lo tanto llegan sus rayos con una mayor inclinación. También hay que considerar que la nieve es un poderoso multiplicador de la reflexión de los Rayos Ultra Violeta (UV).

7. La divisa puedes cambiarla al llegar a Canadá así que no te precipites en buscar dólares canadienses en tu país. Puedes pagar con tarjera de crédito o débito en cualquier lugar y sacar efectivo de los cajeros automáticos. No olvides avisar en tu banco de tu viaje para que tus tarjetas no sean bloqueadas por detectar movimientos inusuales.

8. Mantente atento ante cualquier alerta del estado del tiempo porque los vuelos podrían sufrir retrasos o cancelaciones. 

9. Altamente recomendado que algún tramo lo recorras en tren, porque además de que Via Rail tiene un gran servicio, los paisajes que podrás apreciar te dejarán fascinado.

10. Finalmente, prepárate para vivir una gran aventura llena de nieve, frío, comfort food, gente amable, paisajes impresionantes y mucha diversión.