¡Nos vamos a Canadá! | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

6 ene. 2016

¡Nos vamos a Canadá!

viaje a Canadá

Por meses les he contado de la planeación de este viaje a Canadá que pensamos desde hace algunos años mi hija y yo, pero las ocupaciones y la falta de vacaciones escolares en invierno nos habían impedido hacerlo realidad. Hoy por fin estamos a un día de partir y les cuento cuál fue el itinerario por el que finalmente nos decidimos.

Volaremos con Aeromexico porque nos permite hacer la llegada por Montreal y el regreso por Toronto gracias a sus rutas directas desde México. La ruta a Toronto abrió apenas hace algunos meses y hay que aprovecharla. Además, con esta aerolínea podemos viajar desde Guanajuato. Entonces el viaje será Bajío-Ciudad de México-Montreal; mientras que el regreso lo haremos Toronto-Ciudad de México-Bajío. Aprovecho para mencionar que desde diciembre (2015), Aeromexico también tiene vuelo directo a Vancouver. 

Entonces, llegaremos a Montreal (Provincia de Quebec) pero no nos quedamos ahí, enseguida iremos rumbo a Mont-Tremblant a disfrutar de la nieve. Este es el lugar por excelencia para ir a esquiar, sea cual sea tu nivel porque hay opciones para todos. Nos hospedamos en el hotel Fairmont Tremblant y estaremos en el corazón de la villa, así que seguramente la recorreremos varias veces. En fotos se ve maravilloso y me urge estar allá.

Luego de un par de noches, regresaremos a Montreal vía terrestre y tomaremos el tren de Montreal a Quebec. Me fascina Via Rail! Llegando a Quebec iremos al Hôtel de Glacé, donde pasaremos una noche, lo que ansío vivir porque creo que será toda una aventura para mi hija. 

Después nos hospedamos un par de noches en el emblemático hotel Château Frontenac, que es todo un símbolo de la ciudad. Pasearemos por Quebec, que nevado es un sueño, iremos a Montmorency Falls Park y visitaremos algunos museos.

Nos despediremos de Quebec una tarde y tomaremos el tren The Ocean de Via Rail, que va de Montreal a Halifax, en Nova Scotia; pero nosotras lo abordaremos en la ciudad de Quebec. Dormiremos en el tren, lo que también será una experiencia nueva para mi hija. Llegaremos algo tarde a Halifax, a tiempo para cenar.

En Halifax, capital de Nueva Escocia (Nova Scotia) pasaremos 4 noches en el hotel Delta Barrington y es obligado que vayamos al Maritime Museum of the Atlantic, que tiene la más grande colección de objetos del Titanic. Claro que también recorreremos la ciudad y seguramente la amaremos. 

Después, volaremos de Halifax a Toronto, en la Provincia de Ontario, donde estaremos las últimas 4 noches de este viaje en el Hotel Chelsea. Iremos a la CN Tower, al Ripley's Aquarium of Canada, a Casa Loma y a muchos lugares más. Uno de esos días haremos una visita de un día a Niagara Falls y al bello pueblo Niagara-on-the-Lake

Así es cómo será a grandes rasgos este viaje a Canadá que me hace de verdad mucha ilusión. Como siempre, les estaré contando en redes sociales los detalles de nuestra aventura con fotos y algunos videos. 

Vámonos a Canadá!!!
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.