octubre 2015 | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

30 oct. 2015

Dónde comer delicioso en San Antonio

Restaurante en San Antonio


Vaya sorpresa me llevé con la comida en San Antonio, Texas. Resulta que además de ser un gran destino para el shopping también tiene varios lugares para comer muy rico. Desde la cocina local hasta la que es con propuesta sudámericana; y seguramente me falta mucho por explorar en este sentido, pero aquí les cuento de los lugares donde comí durante mi visita hace apenas unas cuantas semanas. 

LEER MAS

28 oct. 2015

Noche escalofriante en un hotel

hotel de miedo

Esto que les cuento lo viví hace bastante tiempo y por alguna razón, cada Halloween se me olvidaba escribir el post. Aquí les va mi experiencia de una noche que no fue ni en octubre siquiera, pero que me hizo pasar el mayor miedo en mi vida, aunque ahora lo recuerdo con muchas risas. 

Era un roadtrip por el sur de México (no mencionaré ciudad ni nombre del hotel por si acaso aún existe). En el auto íbamos 5 personas, dos parejas y yo que para entonces era una simple forever alone.

La lluvia nos acompañó por mucho rato en una carretera que estaba en muy malas condiciones y decidimos que buscaríamos un lugar para pasar la noche. Preguntando llegamos hasta un hotel que había sido una hacienda.

Pronto nos recibió un joven y nos dijo que sí tenía habitaciones disponibles. Otro joven bajó las maletas y las llevaría por nosotros mientras el anfitrión nos mostraba el lugar.

Nos guió hasta una enorme sala, luego un comedor y más allá una sala de juegos, todo con muebles viejos que aún guardaban un buen estado. Mientras caminaba iba encendiendo y apagando luces, así que cuando pasábamos de una cuarto al otro, el anterior se quedaba en penumbras y mejor no voltear. 

Salimos al patio, la lluvia seguía pegando fuerte y a lo lejos se veía una capilla; con gran orgullo el joven nos llevó hasta allá para que viéramos “los tesoros” del lugar. Entramos, era una gran colección de arte sacro y para entonces yo no estaba del todo cómoda, pero me apenaba un poco hacer evidente mi miedo.

Regresamos andando, se trataba de una enorme hacienda con todas las puertas hacia el patio central, ahí me di cuenta que el hotel tenía mucho más que tres habitaciones disponibles. 

Caminamos por el pasillo hasta llegar a tres entradas, entonces el joven nos dijo a cada cual en su turno “esta es su habitación”; la primera tenía una cama matrimonial y la tercera, dos camas individuales. La de en medio era la mía y apenas la vi, un extraño escalofrío recorrió mi espalda porque era una cama tamaño queen, de latón y vestida de blanco por completo, incluso un velo la cubría desde lo alto. 

Luego fuimos a comer-cenar y las horas pasaron. Cuando llegó la hora de dormir yo estaba mucho más relajada, pero recién cerré la puerta de mi habitación comenzó la peor noche de miedo en un hotel de mi VIDA!

Observé la habitación y había un gran ropero de madera, un baúl, un mueble y dos mesitas de noche, las paredes eran blancas al igual que la cama que estaba en el centro. Caminé un poco, tomé mi maleta y la coloqué sobre el baúl para sacar mi pijama. Vi en el muro del fondo la vieja puerta de madera hacia el baño y algunos cuadros: un Cristo en la cruz y al lado, la Virgen con Cristo ensangrentado en los brazos. 

Entré al baño, encendí la luz, apenas me di vuelta, se apagó… pinche susto!!! Todo tiene una explicación y el encendedor era muy sensible, así que había que apretar muy bien, pero decidí mejor hacer todo… TODO, sin despegar un dedo de ahí. 

Salí del baño y obvio, la puerta hacía todo el ruido raro imaginable; entonces vi que en la mesita de noche había dos velas y una cajita de cerillos “Chin, se va la luz!”, fue lo primero que pensé.

Lo mejor sería dormirme lo más pronto posible. Recorrí el velo hacia una esquina porque me hacía sentir mal, mal!! Y subí a la cama… vaya rechinidos ante el más mínimo de mis movimientos.

Afuera, la lluvia se intensificó y con ella, los rayos y relámpagos comenzaron, los que lograba ver por el tragaluz del techo y las rendijas de la vieja puerta de madera.

Apagué la luz y una gota comenzó a caer sobre el tragaluz: “toc… toc… toc… toc…”; unos segundos después, un sancudo “bzzzz…. bzzz…” Encendí la luz y muy decidida iba para afuera, pero eché un ojo por una de las rendijas y créanme que el panorama, con la capilla y un pozo a lo lejos entre lluvia, rayos y relámpagos, no eran de lo más alentador. 

Sin televisión, con tormenta y mucho miedo, un libro fue mi compañía quesque para que me ganara el sueño, el que nunca llegó.

Pasaron las horas, vi parar la lluvia, salir el Sol, me metí a bañar y dejé la habitación lo más pronto posible. Cuando los demás salieron yo estaba más que lista para partir. Obvio, fui la comidilla del resto del viaje por miedosa y ahora créanme que me da mucha risa recordarlo pero en aquél momento no fue para nada agradable.

Luego, la gente de la zona nos contó que en ese hotel pasaba de todo y que muchos salían muy asustados de ahí. Sinceramente yo no vi nada extraño y soy conciente de que todo fue más sugestión que otra cosa, aunque curiosamente en un momento alguien comentó "en el cuarto de la cama de latón? Ah, si quien sabe quién se murió ahí!". Santa Madre!! Haberlo sabido antes duermo bajo la lluvia.
LEER MAS

26 oct. 2015

Hyatt Hill Country Resort en San Antonio

San Antonio, Texas

Para disfrutar más de San Antonio, Texas, lo mejor es rentar un auto; y entonces vale la pena hospedarse en un hotel que además de ser un lugar para dormir plácidamente, te dé una estancia llena de tranquilidad y con buenos servicios, como el Hyatt Hill Country Resort & Spa.

Durante mi viaje a San Antonio tuve la fortuna de pasar deliciosas noches en el Hyatt Hill Country Resort & Spa, en una de sus muy amplia habitaciones con estancia, recamara y baño muy grande con kit completísimo de amenidades. 

Además, la habitación ofrece todas las comodidades como televisión con sistema de cable, aire acondicionado, plancha y tabla para planchar, cafetera y café Starbucks de cortesía, agua embotellada de cortesía y sobre todo, tranquilidad para dormir plácidamente luego de largas jornadas de paseo o compras, y esto se logra gracias a que sus camas son “Hyatt Grand Bed pillow top”, exclusivas de la marca y que son verdaderamente cómodas. 

El Hyatt Hill Country Resort & Spa cuenta con un spa que dicen es de los mejores de la zona, pero de ese no les puedo contar porque no lo visité. Además, este hotel es muy popular entre los amantes del golf porque tiene un campo de 27 hoyos y diseñado por Arthur Hills. 

De lo que sí les puedo platicar es que el Hyatt Hill Country está muy cerca del aeropuerto, de Sea World, Six Flags Fiesta Texas y The Alamo. Y que su área de albercas es fantástica, pues tiene una piscina para adulto con tina de hidromasaje, además de otra para la diversión en familiar y una alberca más en forma de río.

Por otra parte, en su Springhouse Café el desayuno es muy bueno y tremendamente vasto, como para tomar energías para el día completo.

El lobby es muy amplio y tiene una terraza que invita a la lectura, la charla o el descanso bajo los árboles y con una espléndida vista del campo de golf. 

Debo advertir que los outlets más populares de San Antonio, que son San Marcos y Tanger están como a una hora en auto. Sin embargo, hay otros sitios para hacer shopping no tan lejanos y además los atractivos familiares están muy cerca. 

En resumen, el Hyatt Hill Country Resort & Spa es un hotel totalmente recommendable para disfrutar de San Antonio a plenitud.

Más información: hillcountry.hyatt.com

LEER MAS

22 oct. 2015

Oktoberfest en Fredericksburg

Fredericksburg

Pues sí, así como lo leen, en Texas hay Oktoberfest; y además es uno de los mejores fuera de Alemania. Esta gran fiesta tiene lugar durante tres días cada mes de octubre en Fredericksburg, que está como a una hora del centro de San Antonio

LEER MAS

21 oct. 2015

Vino mexicano, etiquetas que cuestan entre 100 y 200 pesos

Casa Madero, L.A. Cetto, Monte Xanic

La semana pasada escribí el post “Vino mexicano, etiquetas que cuestan menos de 100 pesos” y cómo se los prometí, hoy les contaré sobre las etiquetas de vino mexicano cuya botella está entre 100 y 200 pesos. 

Cabe mencionar que esta seríe de posts sobre vino mexicano los hago para mostrarles que no es tan caro como se dice por ahí, pues se pueden encontrar excelentes vinos producidos en nuestro país a muy buenos precios.

Importante: Datos sobre cada vino y recomendaciones de maridaje, las obtuve de los sitios web de cada vinícola.

L.A. Cetto

Don Luis Merlot. Cortes a la parrilla o a la plancha y quesos de mediana intensidad.

Don Luis Viognier. Excelente aperitivo, pescados con salsas de cítricos.

Chardonnay. Salmón, atún, aves, salsas de intensidad medio-alta (holandesa, finas hierbas).

Sierra Blanca Tempranillo. Como aperitivo, con canapés, frituras, sopas, pastas, pescados de carne roja, aves de casa.

Sierra Blanca Cabernet Sauvignon. Cerdo o res a la parrilla o en asado, quesos de intensidad media.

Sierra Blanca Sauvignon Blanc. Ceviches, cocteles, ensaladas.

Línea Península. Consta de Lyra (montepulcino-barbera) y Espaldera (sangiovese-aglianico). Dado que estos vinos son muy recientes en la marca, no se encuentran con facilidad. Se pueden conseguir en la Boutique L.A. Cetto.

Más información: lacetto.mx

Monte Xanic

Chenin Colombard. Chenin Blanc y French Colombard. Ideal para ceviches, mariscos, quesos frescos, pescado de sabor ligero, sushi, sashimi, carpaccio y ensaladas con supremas de cítricos. Su costo es de $179.00

Más información: www.montexanic.com.mx

Casa Madero

(Los tres primeros tiene costo entre 180 y 200 pesos, pero el resto que les menciono cuestan alrededor de 150 pesos).

Sauvignon Blanc. Suavidad al paladar que acompaña ceviches, almejas rasuradas, aguachile de camarón, king crab, pastas ligeras, pechuga de pollo con especias, bacalao y pay de limón.

Cosecha Tardia (Mi favorito EVER). Semillon y Gewürztraminer. Para digestivo y aperitivo. Excelente opción que acompaña foie gras, queso azul, comida asiática, ensaladas frescas con mozzarella, marlin al pastor, lomo navideño. Postres cítricos, tartas de nuez o de frutas, ate con queso.

Chardonnay. Excelente aperitivo, así como acompañamiento de platillos gourmets y urbanos. Taco placero, guacamole, pechuga de pollo con puré de papa, salmón en salsa de naranja. Tarta de frutas y pay de limón. También hay Chardonnay en botellín de 375 ml. 

Chenin Blanc. Ideal como aperitivo y para acompañar sushi, salmón fresco, tartar de atún, jaiba, king crab, pescado sarandeado, sopa azteca, manchamanteles, bacalao navideño, tacos de chicharrón. Pay de queso y pastel tres leches.

2V. Vino delicado para platillos delicados como ensalada capresse, ensalada césar, pescado al pastor, caldo tlalpeño, crema de elote, pozole verde y mousse de frutas cítricas.

V Rosado. Versatilidad es su descripción. Cangrejo, calamares fritos, sushi, carpaccios, ensalada fresca con salmón, cochinita pibil, filete al chipotle, camarones para pelar y sopa de cebolla. Postres como fresas con crema y fresas flameadas.

Cabernet Sauvignon (botellín de 375 ml). Salsas complejas como adobos y moles suaves. Platillos condimentados como atún en costra de pimienta negra, lasagna, filete mignon, carnes frías, quesos semimaduros, postres de chocolate semiamargo.

Merlot (botellín de 375 ml). Cortes magros con salsas elaboradas. Lomo de cerdo en salsa de ciruela, filete de res en reducion de vino tinto, pizzas, pastas ligeras y queso fundido con chistorra.

Shiraz (botellín de 375 ml). Platillos complejos, salsas condimentadas como adobos y moles afrutados. Magret de pato, filete en salsa de champiñones, ternera con salsa de ciruela y enfrijoladas.

Más información: www.madero.com.mx

No te pierdas el post sobre “etiquetas que cuestan entre 200 y 300 pesos”.
LEER MAS

20 oct. 2015

PROHIBIDO! Dónde no debes tomar fotos

fotografía

Hoy más que nunca vamos por el mundo con cámaras de todo tipo para tomar fotos y videos durante nuestros viajes porque queremos capturar lo que vemos y experimentamos: la comida, los monumentos, las flores, el clima, la nieve… en fin, hay tanto por fotografiar! Pero sabías que existen lugares y situaciones donde te puedes meter en problemas por tomar una foto? Hoy te cuento sobre este tema tan importante. 

Nos parece tan sencillo y simple tomar una foto para después compartirla en redes sociales, guardarla en nuestro álbum familiar o simplemente enmarcarla para tenerla en casa, que no le vemos ningún problema o delito en hacerlo, pero hay lugares donde es preferible guardar la cámara para evitar problemas como reclamos y hasta conflictos legales; así como lo lees “problemas legales” y no es exageración. 

Para comenzar, lo más sencillo es poner atención a las indicaciones que seguramente se muestran al entrar en un edificio, museo, parque, restaurante… y si advierten que está prohibido sacar fotos, no te arriesgues, respeta y guarda tu cámara. Asimismo, están los que simplemente piden no usar flash. Por otra parte, cada vez son más los museos, atractivos y parques que prohíben el uso del selfie stick por motivos de seguridad, cómo es el caso del Museo de Louvre y los parques Disney específicamente.

Sin embargo, hay otros tantos sitios donde no hay advertencia alguna y es donde en peores problemas te puedes meter al tomar una foto, como es el caso de los aeropuertos de México y otros países, el área de Migración en todo el mundo, en el interior de casi todos los edificios gubernamentales, algunos aviones y recintos religiosos, lo cual tiene su sentido. Pero también están aquellos lugares en los que no es muy coherente una medida prohibitiva de este tipo, como centros comerciales, restaurantes y tiendas, pero finalmente cada quién pone las reglas que mejor le parecen en su espacio propio.

Pero les contaré sobre casos más específicos: 

* En los sitios web de los aeropuertos de México dejan claro que no está permitido “tomar fotografías o video película, dentro de las instalaciones y vías de acceso al aeropuerto”. Esta medida también aplica en varios países. 

* En Estados Unidos puedes tomar fotos de cualquier edificio, incluso de las casas particulares, pero toma nota que si las cortinas de una recámara están abiertas, ahí se convierte en prohibitivo porque estás invadiendo la intimidad. 

* Hay monumentos de los que puedes tomar foto y difundirla, pero no las puedes usar con fines comerciales, como es el caso de la plaza de Trafalgar y la plaza del Parlamento en Londres, Inglaterra; y el Taj Mahal, que está protegido por la Ley de Patrimonio de India, así que no está permitido tomar fotos en el interior y tampoco dejan tomar video. 

* Otro caso similar y que parece absurdo, es el de la Torre Eiffel de noche concretamente, porque su iluminación está protegida por derechos de autor, así que es una falta que puede tener sanciones publicarla en alguna red social. Otros lugares en situaciones similares son el edificio del Atomium, en Bruselas, y el Parlamento Europeo en Bruselas y en Estrasburgo. 

* Como tip te cuento que los países de Europa que más prohibiciones de este tipo tienen son Francia, Bélgica e Italia, así que más vale ser prudente al tomar fotos mientras los visites.

* Pero también se ha vuelto común que no se permitan las fotos a los platillos en muchos restaurantes y esto ocurre por diversas razones. El chef británico Heston Blumenthal advierte que es molesto para los demás comensales; mientras que otros no quieren que se publiquen imágenes de dudosa calidad de sus creaciones. 

* Otra situación es captar la imagen de niños sin el permiso de los padres. Hacerlas públicas tiene sanción en algunos países (este caso se ve con los hijos de los famosos); pero más allá de si es legal o no, en lo personal me parece una tremenda invasión a la intimidad. Antes de hacerlo, por favor piensa si te gustaría que un extraño le tome fotos a tu hijo o hija. 

Como podrás ver, algo que parece tan cotidiano te puede meter en problemas, así que es mejor informarse, preguntar, estar atento a los avisos y respetar.
LEER MAS

19 oct. 2015

Dos hoteles para disfrutar Lagos de Moreno

Parroquia de la Asunción


Un fin de semana largo me dejó recorrer el centro Lagos de Moreno, comer delicioso, descansar y lectura a mis anchas en un ambiente encantador, además de consentirme en un buen spa. Todo esto, durante una visita a los hoteles Hacienda Sepúlveda y la Casona de Teté, miembros de la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco.

Lagos de Moreno (Jalisco, México) está muy cerca de Guadalajara y de León, Guanajuato, así que hice tan solo poco más de una hora para llegar hasta allá en automóvil, desde la ciudad de Guanajuato.
LEER MAS

15 oct. 2015

Miró en el McNay Art Museum en San Antonio

McNay Art Museum


Como parte de esta experiencia en San Antonio, Texas, dónde descubrí que es una ciudad que tiene mucho más que shopping para ofrecer al viajero, visité el hermoso McNay Art Museum, donde precisamente en estos momentos se expone “Miró: The Experience of Seeing”.

“Miró: The Experience of Seeing” es una exposición compuesta por más de 50 obras del artista Joan Miró, entre las que podemos encontrar pinturas, esculturas, y dibujos creados entre 1963 y 1981.
LEER MAS

14 oct. 2015

Howl O Scream en SeaWorld San Antonio

SeaWorld en San Antonio, Texas


Soy miedosa? No, lo que le sigue! Y aún así me atreví a entrar a Howl O Scream, el evento de Halloween de SeaWorld en San Antonio, Texas, que se realiza durante varias noches previas al 31 de octubre cada año.

Me convencí de ir tan sólo para poderles contar de qué trata y la idea inicial era entrar, dar una vuelta por ahí, ver y regresar, eso sería todo! Terminé entrando a 4 casas/áreas embrujadas, gritando hasta que casi aviento para la campanilla, el esófago y hasta el estómago… y lo acepto, reí tanto!
LEER MAS

13 oct. 2015

Vino mexicano, etiquetas que cuestan menos de 100 pesos

L.A. Cetto y Casa Madero

Desde el año pasado (2014) me propuse preferir el vino mexicano y lo he cumplido, desde entonces todas las botellas que se han abierto en mi casa han sido de vino nacional; además, en restaurantes y bares he procurado hacer lo propio.

Cuando me da por mencionar y promover el vino mexicano, muchos de los comentarios de mis lectores van en una dirección conocida por todos: “son vinos caros” en comparación con los de otros países. Es verdad que los aranceles hacen que la industria vinícola de nuestro país tenga un panorama difícil, pero aún así créanme que hay etiquetas a precios accesibles.

A lo largo de año y medio he seguido de cerca varias vinícolas, he probado muchos vinos y tengo mis favoritos. Como muchos, busco los vinos que me gusten y que no raspen mi bolsillo y sólo invierto más en una botella cuando “repica fuerte” y la ocasión es muy especial.

Así las cosas, escribiré tres post en los que mencionaré los vinos mexicanos que no superan en su costo los 300 pesos, dividiendo las publicaciones en “etiquetas que cuestan menos de 100 pesos”, “etiquetas que cuestan entre 100 y 200 pesos” y “etiquetas que cuestan entre 200 y 300 pesos”.

Aquí comienzo con la primer lista y es de vinos mexicanos con precio menor a los 100 pesos. Cabe mencionar que varía un poco dependiendo de la tienda, pero en general deben encontrarlas al precio que les digo.

Importante: Datos sobre cada vino y recomendaciones de maridaje, las obtuve de sus sitios web.

Casa Madero 

Monteviña tinto (Cabernet Sauvignon y Merlot). Vino joven para platillos sencillos como tacos, enchiladas suizas, choripan, carnes suaves, pollo rostizado.

Monteviña blanco (Chardonnay y Semillón). Vino suave para platillos suaves como ensaladas con aderezos ligeros, baguette de quesos suaves, tostadas de cangrejo, ensalada de frutas y postres de queso con fruta. 

El precio común de estos dos vinos es de 99 pesos, aunque podría subir unos 10 ó 15 pesos en algunas tiendas.

Más información: www.madero.com.mx

L.A. Cetto 

Su llamada Línea Clásica la pueden conseguir en menos de 100 pesos y comprende los siguientes vinos: 

Tinto. Cabernet Sauvignon, Petite Sirah, Merlot y Zinfandel

Blanco: Fume Blanc, Chenin Blanc, Chardonnay, Blanc de Zinfandel y Blanc de Blancs.

Rosado: Primavera

Botellines de 375 ml. (Cabernet Sauvignon y Petite Sirah) cuyo costo varía entre 50 y 65 pesos, dependiendo del lugar dónde los adquieran.

Más información: lacetto.mx/vinos/linea-clasica

Para el antojo:
L.A. Cetto tiene botellines de 187 ml. de varios de sus vinos, cuyo precio va de los 26 a los 46 pesos, dependiendo dónde los compren. En Corpovinos los compro a 26 pesos, en la Megacomercial cuestan 34 pesos, en La Europea están a 32 pesos y en Liverpool a 46 pesos.

Por último, les quiero mencionar que son vinos que realmente consumo y conozco, por ello hasta les puedo dar detalles de sus costos. 
LEER MAS

12 oct. 2015

San Antonio, más que shopping

Texas

Hace muchos años visité San Antonio (Texas, Estados Unidos) y por supuesto que el principal motivo de aquella escapada fue el shopping. Recorrí San Marcos Outlets de punta a punta, además del centro comercial de al lado que hasta ahora me entero que se llama Tanger Outlets. Como por no dejar, fuimos al Paseo del Río y a Six Flags.

Ahora regresé a esta ciudad texana y la impresión que tengo de ella cambió totalmente. Encontré un San Antonio lleno de diversión, rica comida y con un ambiente muy familiar, lo que es sin duda mi estilo ideal de viaje; sin olvidar que el shopping sigue siendo uno de sus mayores atractivos, por el que millones de personas llegan hasta allá cada año.
LEER MAS

8 oct. 2015

A San Antonio con Aeromexico

Aeromexico


Con su Paseo del Río, entretenimiento y grandes centro comerciales, San Antonio, Texas, atrae a más de 25 millones de visitantes al año, muchos de ellos provenientes de México y hasta allá fui con Aeromexico hace algunos días.

Descubrí con este viaje que desde Guanajuato, San Antonio está muy cerca gracias a la ruta Bajío-Monterrey-San Antonio de Aeromexico.
LEER MAS

2 oct. 2015

Tuitero no es lo mismo que blogger/vlogger

Blogger y vlogger

Abrí mi blog en 2009, pero tuvieron que pasar 18 meses para que me pudiera asumir como “blogger”. De verdad, abrir el blog y escribir de vez en cuando no me hacía sentir como blogger y opté por “profesionalizar” un poco el pasatiempo hasta llegar al punto en que por fin me pude llamar a mí misma “blogger de viajes”.

Les cuento esto porque hoy en día hay tantos que se han tomado con una gran facilidad autonombrarse “blogger o vlogger” y peor aún, muchas agencias de Relaciones Públicas no se han tomado la molestia de investigar un poco y conocer la diferencia.

En los últimos tiempos me topo con PR´s que me dicen cosas tipo: “Invitamos sólo a blogueros a…” Ah, qué padre! De cuáles blogs?, les pregunto; a lo que ellos responden: “No tienen blog, pero sí Twitter y Facebook”. WHAT??!! Entonces por qué les llaman blogueros. 

Les explico:

Blog. Página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto. Bitácora. 

Bloguero es quien escribe en un blog, que si notaron la descripción aclara “que se actualiza regularmente”. Por lo tanto, un blogger es quien tiene y escribe en un blog.

Vlog. Un videoblog, vlog o vilog es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores.

Entonces, un vlogger es quien hace videos y que también los publica con regularidad en la plataforma correspondiente.

Tuiteros y feisbukeros son quienes se mantienen activos en las redes sociales Twitter y Facebook.

Los blogueros y vlogueros usamos las redes sociales como apoyo a nuestro blog/vlog, pero definitivamente no son nuestro principal medio. 

A resumidas cuentas, abrir un blog no te hace bloguero, hay que escribir en él con regularidad para serlo; y hacer un video no te hace vlogger, es necesario contar con una respetable cantidad de clips de video para serlo.

El impacto de cada tipo de publicación (post, video, tuit, posteo en redes sociales) también tiene sus variantes, pero ese es otro tema; el punto es que si sólo cuentan con Twitter y Facebook definitivamente NO SON BLOGUEROS.
LEER MAS

1 oct. 2015

20 días por Canadá en The Ocean, Quebec y Vancouver

Nova Scotia

Continúo con el segundo recorrido mencionado en mi post 3 opciones de viaje de 20 días por Canadá. Les cuento que al igual que The Canadian, The Ocean es un tren que proporciona al viajero la maravillosa oportunidad de recorrer una parte de Canadá disfrutando de buenos servicios, rica comida y entrañables paisajes.

The Ocean es el tren de Via Rail que va de Montreal a Halifax y su recorrido es de una noche. Todo el año debe ser encantador este viaje, pero vi en internet que en invierno tiene menos frecuencias.

Aquí está el recorrido

Vuelo: Aeroméxico, Ciudad de México a Toronto el día 4 de enero, regresando desde Vancouver a Ciudad de México el 24 de enero. Como les conté anteriormente, este sería mi vuelo ideal porque podemos viajar desde Guanajuato.

Enero 4 al 8. Toronto. Es obligado visitar la CN Tower, ir a Niagara Falls, Chinatown y Royal Ontario Museum, Casa Loma y más.

Enero 8 al 9. Tren a Halifax (The Ocean). Este viaje tiene una conexión de poco tiempo en Montreal

Enero 9 al 13. Halifax. Impresionante capital de la Nueva Escocia (Nova Scotia) que tiene un gran vínculo con la historia del Titanic. El Waterfront y sus mercados son lo máximo. 

Enero 13 al 14. Tren a Quebec (The Ocean), con la oportunidad de apreciar paisajes únicos y encantadores.

Enero 14 al 16. Quebec. Hermosa ciudad que nevada es espectacular, ahí podrás visitar el Hotel de Hielo, hacer actividades como pasear en trineo de perros, además de recorrer la ciudad.

Enero 16 al 19. Ottawa. De esta ciudad no conozco nada, pero por las fotos que he visto se me antoja muchísimo ir a visitarla.

Enero 19. Vuelo de Ottawa a Vancouver. La sugerencia es ir con Air North porque me comentaron que este vuelo es una maravilla porque hasta cuentan con menú gourmet para todos los pasajeros. Se trata de la mejor aerolínea low cost que he conocido. El viaje tiene una breve conexión en Whitehorse.

Enero 19 a 24. Vancouver. Una de mis ciudades favoritas en Canadá, donde se pueden visitar interesantes museos, comer delicioso en sus mercados y mucho más. No olvides ir a Dr. Sun Yat-Sen Classical Chinese Garden y a Capilano Suspension Bridge.

Qué te parece este viaje a Canadá?
LEER MAS
Con la tecnología de Blogger.