mayo 2015 | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

27 may. 2015

Gerasa y Castillo de Ajlun, en Jordania

Caminando por la ruinas de Gerasa
Foro Ovalado

Gerasa, también conocida como Jerash (en inglés), se encuentra en la parte noreste de Jordania, a poco menos de una hora de Amán (Amman), la capital del país. Y hasta allá fui para hacer un recorrido de medio día que me hizo conocer sus bien conservadas ruinas.

Había leído que Gerasa es una de las ciudades mejor preservadas que datan de la decápolis romana y es verdad, basta pararse frente a su imponente Arco de Adriano para saber que tras él hay una enigmática e impresionante área por conocer.
LEER MAS

25 may. 2015

Experiencia beduina y Feynan Eco Lodge

Hotel ecológico en Jordania
Feynan Eco Lodge

Luego de conocer Gerasa, hice una visita muy breve me dejó conoce justo la esencia de Feynan Eco Lodge, que es un ejemplo de sustentabilidad y respeto al medio ambiente y su entorno; es uno de los mejores hoteles ecológicos del mundo según National Geographic Adventure Magazine y se encuentra en Jordania, en la región de Dana.

Feynan Eco Lodge es el tipo de hoteles que me encantan, pero lamentablemente la estancia fue de sólo una noche, con un arribo muy tarde y una despedida poco después del medio día, lo que me hace imposible poderles contar a detalle lo que es en realidad este hotel ecológico.
LEER MAS

20 may. 2015

Mádaba, Monte Nebo y Río Jordán

Río Jordán
La llegada al Río Jordán.

Muy cerca de Amán, la capital de Jordania, están algunos de los sitios religiosos más importantes del mundo, que atrae a millones de visitantes cada año, se trata de Mádaba, el Monte Nebo y el Río Jordán

Desde Amán se toma el conocido como “Camino de los Reyes” para llegar a Mádaba. Tras recorrer tan sólo unos 30 kilómetros se llega a esta pequeña ciudad de Tierra Santa, pero no en la ciudad que comencé mi recorrido.
LEER MAS

19 may. 2015

Aqaba y Hotel Kempinski en Jordania

Aqaba, Jordania
Mezquita en Aqaba, Jordania.

Luego de recorrer algunas ciudades de Jordania me queda claro que Aqaba es una de sus zonas más relajadas en cuanto a tradiciones se refiere. A este destino de playa a orillas del Mar Rojo, llegan los turistas nacionales y extranjeros que buscan calidad en servicios y buena ubicación para disfrutar de los atractivos que el sur del país ofrece. 

Aqaba es reconocida porque cuenta con hoteles de lujo, playa y la posibilidad de realizar deportes acuáticos como el snorkel, el buceo y el muy de moda windsurfing; pero también es una ciudad moderna donde no se ve tanta gente con el atuendo tradicional jordano, como ocurre en otros lugares del país.
LEER MAS

18 may. 2015

Llegué a Petra, cumplí mi meta!

Petra en Jordania
Visitando El Tesoro, en Petra, Jordania

Mi blog arrancó formalmente en 2009 por el solo gusto de compartir mis experiencias de viaje. Luego, entendí que podía ser más que eso y sin ser profesional de la escritura y la fotografía, me enfoqué en aprender y hacerlo crecer. Una vez que los sentí a buen paso me prometí cumplir sueños y metas, las que se han hecho realidad y por lo tanto es momento de tomar un respiro.

Hace apenas unas semanas en Jordania, la noche recién caía, yo caminaba entre ruinas, altas rocas y un curveado y largo camino. Entre charlas y siguiendo las velas en el piso seguí andando hasta que por una breve rendija en lo alto lo alcancé a ver… era El Tesoro que por fin estaba muy cerca de mí, a unos cuantos pasos.
LEER MAS

15 may. 2015

The Venture, apoya con tu voto!

¡Échale! A tu Casa
¡Échale! A tu Casa, construyendo hogares

He seguido de cerca The Venture desde su inicio y hoy cedo un espacio de mi blog de viajes para contarles sobre algo que tiene qué ver con el intenso viaje que es la vida misma, a través de un proyecto mexicano llamado ¡Échale! A tu Casa, que está ya entre los 16 finalistas de esta convocatoria creada para brindar apoyo a emprendimientos globales. 

The Venture recibió más de 1000 propuesta de todo el mundo y ahora mismo son 16 interesantes proyectos los que se encuentran en la recta final esperando los votos de todos nosotros.
LEER MAS

13 may. 2015

Lo sabores de Fairmont Mayakoba

Tarta de frutos rojos
Tarta para el postre

¿Cómo son los sabores de Fairmont Mayakoba? Deliciosos, auténticos, comprometidos, naturales y llenos de carácter. Todos los platillos que se sirven en este divino resort de la Riviera Maya tienen su propia personalidad, desde el más simple hasta el más elaborado. 

Cuando me preguntan qué tipo de comida prefiero, quizá la gente espera que responda que la mexicana, italiana, asiática o qué se yo; pero realmente mi comida favorita es la que está llena de naturalidad, desde los ingredientes hasta su estilo, y eso lo encontré en Fairmont Mayakoba.
LEER MAS

12 may. 2015

Four Seasons, ideal para disfrutar Amán

Four Seasons Amman en Amán
Mi habitación

Llegué de noche a Four Seasons Amman, un check in rapidísimo me dejó disfrutar de mi confortable habitación tan sólo unos minutos después de mi arribo. Entré y deliciosos bocadillos locales me esperaban: pan árabe, aceite de oliva, aceitunas, yogurt… un gran recibimiento para un viaje que prometía. 

Four Seasons Amman tiene las habitaciones y suites más amplias de la ciudad y eso se hace notar. Cama king size, escritorio, televisión, sillón, lámparas, mueble con cafetera y y tetera, y obviamente, café y té de cortesía; un baño grande con tina, regadera y tocador. Las amenidades son mis favoritas, de L'Occitane.
LEER MAS

11 may. 2015

Noches de Kukulkán, casi una maravilla

Chichén Itzá en Yucatán
 Templo de Kukulkán

Impecable espectáculo (como lo conté en “Noches de Kukulkán, impresionante!”), en lo que se refiere a sus características de contenido, técnicas, entretenimiento y demás; pero es lamentable la actitud del personal de Chichén Itzá (Yucatán), así como las reglas totalmente absurdas que aplican. Aquí les cuento nuestra experiencia. 

Llegamos y cambiamos los comprobantes que recibimos por correo electrónico, por las entradas, luego de ello fuimos a formarnos a una fila que nos indicaron; ahí comencé a observar que no hay un ingreso preferencial para adultos mayores y personas con capacidades especiales.
LEER MAS

8 may. 2015

Noches de Kukulkán, impresionante!

Chichen Itzá en Yucatán
 Templo de Kukulkán

Regresa un espectáculo de luz y sonido a Chichén Itzá, pero ahora con toda la tecnología y modernidad de nuestros tiempos. Imágenes, narración, luz, sonido… todo impecable y con mucho orgullo les puedo decir que me pareció de gran nivel, entre los mejores del mundo. Sin embargo, en mi opinión hay muchos asuntos que empañan este espectáculo que podría ser perfecto, lo que explico en mi post “Noches de Kukulkán, casi una maravilla”.

Chichén Itzá es Patrimonio de la Humanidad desde 1988 y también fue declarada como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno; es sin duda uno de los grandes atractivos turísticos de nuestro país y está ubicado en Yucatán, que es un estado encantador lleno de zonas arqueológicas, deliciosa gastronomía y gran riqueza cultural.
LEER MAS

7 may. 2015

Llega el Festival Internacional de Jazz de Montreal

Festival de Jazz en Montreal
Montreal en festival
¡Qué rápido pasa el tiempo! En julio de 2014 pasamos un verano fabuloso en familia en la Provincia de Quebec, en Canadá, y pudimos vivir un par de días del Festival Internacional de Jazz a nuestra llegada a Montreal

Junio se acerca y está por llevarse a cabo la siguiente edición del Festival Internacional de Jazz de Montreal (26 de junio al 5 de julio, 2015). La música, el ritmo y la alegría volverán a envolver esa fantástica ciudad por 10 días, en los que se reúnen los amantes de este género y sus variantes, pero también aquellos que sólo gustan de escuchar música y pasar un rato ameno. Y lo más maravilloso es que asimismo se dan cita familias enteras porque el ambiente es propio para ello. Lo niños juegan en los chorros del agua de las fuentes de la Place des Arts, los jóvenes conversan sentados en los verdes parques, otros aprovechan para reunirse en centros, cafeterías y bares cercanos; una cerveza, un refresco, un bocadillo… todo es parte del ambiente de este evento.
LEER MAS

6 may. 2015

10 tips para organizar tu viaje a Jordania

Ruinas en Gerasa, Jordania
Gerasa (Jerash), Jordania

Jordania está del otro lado del mundo (con respecto a México), y sin embargo los costos de los vuelos no suelen ser tan costosos como para otros destinos. Si bien este país está en la región de Oriente Medio, goza de una gran tranquilidad y seguridad en comparación con sus países vecinos. 

Como siempre, hay dos opciones para que visites Jordania: con paquete adquirido con alguna operadora de viajes, que te incluirá vuelos, estancias, tours y algunas comidas; o bien, por tu parte y así podrás hacer el viaje a tu medida. Ya sea que te decidas por una o la otra, aquí te doy 10 tips para que organices tu viaje a Jordania.
LEER MAS

5 may. 2015

The Lodge at Chichén Itzá, comodidad estilo maya

The Lodge at Chichén Itzá en Yucatán
Muy cerca de Chichén Itzá

Mayaland es el único hotel que tienen entrada directa a la zona arqueológica de Chichén Itzá (Yucatán), y justo dentro de este hotel ahora hay un área de hospedaje llamada The Lodge at Chichén Itzá, con hermosas y lujosas suites y habitaciones.

Dentro de Mayaland, o a un lado pero sin división alguna, está The Lodge at Chichén Itzá, que es un nuevo hotel formado por lindas casitas estilo maya, en ellas están las habitaciones y suites. Me contaron que dichas casitas (o cabañas) fueron construidas de forma ecológica, utilizando maderas tropicales, piedras, mármol y hojas de palma.
LEER MAS

4 may. 2015

Aún escucho "Welcome to Jordan"

Citadel en Amán, Jordania
Amán (Amman), Jordania

Era una mañana soleada de abril, caminaba por La Citadel en Amán y al llegar hasta un mirador vi dos chicas con ropas aptas para su edad, pero mucho más tapadas de lo que llevan las jóvenes en México; sus cabezas estaban cubiertas, las vi de espaldas y algo me invitó a sentarme junto a ellas para saber lo que veían hacia la ciudad.

No lo pensé mucho, me acerqué al lugar y tomé un sitio de primera fila junto a ellas. Amán a lo lejos... grande, clara, mezquitas, sonidos, mucha gente, autos, el sol... entonces las chicas me vieron, sonríeron y una de ellas simplemente expresó con toda naturalidad: "Welcome to Jordan!".
LEER MAS
Con la tecnología de Blogger.