miércoles, 25 de marzo de 2015

A Costa Rica vamos!

Costa Rica, Guanacaste
Westin Playa Conchal en Costa Rica.

Estamos en camino al que me cuentan es uno de los países más hermosos de este continente, Costa Rica. Su frescura, naturaleza, flora, fauna, aventura, playas y paisajes atraen a millones de turistas cada año y yo, no podía dejar de visitarlo. Así que en pocos días estaré viajando en compañía de mi hija hasta ese país en Centro América.

En unas horas más estaremos aterrizando en la capital de Costa Rica, luego de una par de vuelos de Aeromexico que nos llevan desde el Bajío a la Ciudad de México y luego de ahí a San José de Costa Rica.

En San José (capital de Costa Rica) me sentiré muy en mi país porque nos hospedaremos en el hotel que City Express tiene cerca del aeropuerto. Pasaremos una noche ahí y luego iremos hasta Monteverde, allá espero que podamos pasear, hacer senderismo, subir al canopy y vernos qué más se presenta.

Luego de un par de noches, nos trasladaremos hasta Guanacaste y nos hospedaremos en el hotel Westin Playa Conchal, un hotel que realmente se antoja. Su sitio web muestra bellas fotos de sus instalaciones y cercanías, así que creo que la pasaremos muy, muy bien. Durante esos días haremos alguna excursión con Swiss Travel y disfrutaremos del mar, el clima y de Westin Playa Conchal.

El regreso será el 1º de abril a San José, donde dormiremos nuevamente en City Express para el 2 de abril volar a la Ciudad de México con Aeromexico

Será sin duda un gran viaje, donde aprenderemos y pasaremos una Semana Santa 2015 encantadora… pura vida!! Cómo dice el famoso slogan de ese famoso país a donde millones de personas acuden en busca de un gran acercamiento con su flora y fauna.

martes, 24 de marzo de 2015

Fairmont Mayakoba, naturalmente delicioso

Fairmont Mayakoba
Desde el lobby del Fairmont Mayakoba.

Cuando llegas a un hotel, entras, das unos pasos y te encuentras con una vista que detiene el aliento... sabes desde ese momento que pasarás unos días llenos de alegrías, descanso y delicias; así fue el inicio de mi visita a Fairmont Mayakoba en la Riviera Maya.

Lo primero fue llegar a Mayakoba y allá al final de uno de sus caminos está la entrada a Fairmont Mayakoba, con su fuente redonda y la bienvenida con una sonrisa y una bebida fresca de frutos rojos; luego hay que caminar un poco hasta el mirador al final del lobby y dejarse sorprender por la vista llena de vegetación y canales, hogar de mucha aves que se encargaron de darme los buenos días cada mañana.

lunes, 23 de marzo de 2015

Mi anhelada Semana de Pascua en Yucatán

Uxmal en Yucatán,
De las más hermosas zonas arqueológicas en México: Uxmal.

Se acerca la Semana de Pascua 2015 y nosotros, en familia, haremos un viaje que teníamos tiempo en mente: recorrer parte de Yucatán a nuestro gusto y tiempo; hacer un viaje por aquellos rumbos para comer delicioso, visitar zonas arqueológicas y… descubrir Yucatán

Así, por fin un vuelo muy madrugador nos llevará hasta Mérida, la capital de Yucatán, el 4 de abril y lo primero será tomar el auto que hemos rentado con Avis México y que nos permitirá ir también por Celestúm, Valladolid, Chichen Itza e Izamal entre otros lugares, espero que nos alcance el tiempo para ir a muchos sitios.

jueves, 19 de marzo de 2015

Qué es Mayakoba?

Fairmont Mayakoba
Tranquilidad absoluta en Fairmont Mayakoba.

Mayakoba es una extensa área en la Riviera Maya (Quintana RooMéxico), a 64 kilómetros de Cancún y muy cerca de Playa del Carmen, donde se encuentran tres exclusivos hoteles y uno de los campos de golf más importantes de México.

En Mayakoba conviven una gran cantidad de especies de fauna y flora, y tres hermosos hoteles, entre los que está Fairmont Mayakoba con el lujo, comodidad y atención impecable que caracteriza a la marca Fairmont. Todo su entorno ha sido construido con esmero cuidado respetando al máximo la naturaleza.

jueves, 12 de marzo de 2015

The Monterey Bay Aquarium, el mejor!

The Monterey Bay Aquarium
El mejor acuario que he visitado.

Recuerdo que hace algún tiempo vi un reportaje en TV donde comentaban sobre un acuario al que mencionaban como el mejor del mundo, que estaba en California y que recibía unos dos millones de visitantes al año. Entonces, el nombre se me quedó grabado y por supuesto que entró en mi wishlist. Recientemente tuve la oportunidad de conocerlo y definitivamente The Monterey Bay Aquarium es el mejor!

Llegamos a medio día y lo primero fue comer en su restaurante Cindy´s Waterfront. Suena algo extraño comer pescado en un acuario, pero créanme que una vez que comencé a probar los platillos olvidé por un rato dónde estaba y sí, me pareció fantástico!

miércoles, 11 de marzo de 2015

Ardastra, entre bichitos y aves en Bahamas

Flamencos en Ardastra Gardens
Caminemos juntos!
Llegamos hasta Nassau en Bahamas con Disney Cruise Line, en el Disney Dream. Como es costumbre en los cruceros proponen actividades en cada puerto y visitar Ardastra Gardens & Zoo es una de ellas.

Optamos por esta atracción porque no queríamos ir a una que nos tomara muchas horas, pues desabamos pasear un poco por Nassau también y regresar al crucero Disney a tiempo para aprovechar el Acquaduck y la alberca mientras muchos cruceristas estaban en la playa y los parques acuáticos.

jueves, 5 de marzo de 2015

Gracias a todas las Refugio de los aeropuertos

Aeropuerto Benito Juárez
Aeropuerto Benito Juárez en el DF.

Una vez más llego de madrugada al Aeropuerto Benito Juárez… una vez más está oscuro, hace frío y tengo sueño… una vez más hago check in y aunque cansada, voy con mucha ilusión como siempre porque cada viaje que hago me apasiona desde que lo pienso hasta que regreso y aún más allá. 

Una vez más camino entre las pocas personas que hay a esa hora en un inmenso aeropuerto que es nada más y nada menos que el de la gran Ciudad de México… voy a la sala desde donde partirá mi vuelo, allá entre la primeras puertas, de la uno a la 7 aproximadamente. Luego, entro al baño y una mujer madura me recibe con una sonrisa: “Buenos días!”; y yo, le respondo igual.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Fonda Garufa, recordando sabores

Fonda Garufa
Sardina fresca.

Mi paladar tienen memoria y eso lo sé porque recordaba perfectamente lo bien que se come en Fonda Garufa en La Condesa (Ciudad de México). Hasta este lugar regresé gustosa hace unos días y salí más que feliz después de tremenda comilona. 

Hace más de dos años conocí el restaurante Fonda Garufa gracias a unos amigos; luego de esa ocasión regresé un par de veces pero tenía mucho tiempo sin ir. Finalmente un viaje a la capital del país me permitió volver y encontrar que ha crecido pero mantiene sus sabores y servicio.

En Fonda Garufa el pan sigue siendo único, el espacio ahora es más amplio pero continúa a reventar a todas horas, como siempre… como lo recordaba. Ahora, una terraza en el segundo piso deja ver el movimiento en La Condesa y tomar algo de sol mientras se come y charla a gusto en un rato de tranquilidad en el corazón de esa caótica y adorable ciudad. 

Llegue acalorar y algo tarde; lo primero fue pedir un poco de agua mineral y me ofrecieron una saborizada (pepino). Una bebida de marca nacional y de la región que recién estrenaban en el restaurante. Muy buena!!

Luego de eso pregunté por las tostadas de atún y sí, las tienen aún en su carta; pero cómo quitarlas y son las mejores. Entonces de entrada pedimos también taco de atún sellado, que lo sirven en una tortilla calientita y con una hoja de lechuga. 

Después de eso, mi ensalada favorita: griega; además de pasta y nos recomendaron las sardinas. Excelente opción porque yo nunca las había probado de esa manera y tan frescas. 

Una copita de vino rosado para enternecer la tarde y finalmente el postre: manzanas al horno. 

Definitivamente, todo lo probado ese día me gustó y no cambiaría nada de mi selección; bueno… quizá habría preferido tener un poco más de tiempo para continuar toda la tarde comiendo su pan de nuez, que con café va delicioso y eso lo sé porque aproveché para llevar algunas hogazas de la panadería que tienen en el primer piso, donde también hay mermeladas, quesos y mucho más.

En fin, Fonda Garufa sigue siendo de mis lugares favoritos en La Condesa y en general en la Ciudad de México

Fonda Garufa
Avenida Michoacán 93,
Condesa, Cuauhtémoc, 06140
Ciudad de México, México.
www.garufa.com

Fonda Garufa
Tostada de atún y ensalada.

lunes, 2 de marzo de 2015

Tips para tener confianza en sí mismo

Chivas Regal
The Venture, para emprendedores.

Sigo participando con Chivas Regal en su proyecto para potenciar la creación de nuevos negocios y apoyar a emprendedores; y cómo parte de ello comparto en este espacio mis experiencias personales como bloguera de viajes esperando que sean de su agrado y utilidad. 

“Seguridad en sí mismo”, pero... ¿qué es, dónde se consigue, cómo se adquiere? ¿Será que sólo se les da a algunos y a otros no? La seguridad en sí mismos es aquella que nos permite emprender sin titubear, lo cual no implica que esté libre de errores. Es la capacidad de exponer y defender una opinión, creencia o proyecto, con firmeza.

Creo que hay algunos que son seguros en sí mismo por naturaleza, quizá por la forma en qué fueron educados o por su personalidad; sin embargo, créanme que se puede conseguir. 

En lo personal, y aunque ahora muy pocos lo crean, fui por mucho tiempo callada, retraída, con miedos; titubeante en todo y era de esas que preguntan a muchos antes de tomar una decisión y al final, sí… optaba casi siempre por la opción equivocada, aquella que no me satisfacía pero era la más votada, por decirlo de alguna manera.

Sé que así fui hasta más allá de la adolescencia. ¿Qué me hizo cambiar? En realidad no lo sé de cierto, sólo puedo decirles que viajar fue uno de los primeros pasos y quizá el más grande en este camino por sentirme segura; el otro enorme paso fue viajar sola; el resto es historia y definitivamente tomar decisiones exitosas van proporcionando granitos de seguridad a la persona. 

Pero dejemos mi caso personal y vayamos más allá. Alquien carente de seguridad en sí mismo habla bajito, dice sí cuando quiere decir no, accede a situaciones que no le convencen y al cabo de una serie de acciones que no le satisfacen, termina por ser infeliz y por consecuencia cada vez más inseguro.

También está la otra cara de la moneda, los que dicen no aún cuando podrían decir sí, los que gritan en lugar de hablar con firmeza y que además mandan todo al carajo sin razonar. 

Ni uno ni otro, lo que se busca es sentirse bien, ser capaz de exponer una opinión y sostenerla con argumentos válidos.

Lograr la seguridad en sí mismo no es un trabajo fácil y tampoco se logra en horas ni días, pero si estás decidido aquí te van algunos consejos.

Por ejemplo:

· Comienza por sentirte bien contigo mismo. Mírate al espejo y acéptate cómo eres, pero reconoce si es necesario hacer un cambio en tu persona. Limpio y arreglado debes ir a donde sea, siempre.

· Reconoce en qué eres talentoso y échate porras. Deja de lamentarte y resaltar tus errores y defectos. Todo mundo tiene algún talento y seguramente tú eres el mejor en algo. 

· Acepta tus defectos e inseguridades, pero no tienes qué mencionarlas a cada rato. Simplemente conócelas y aprende a vivir con ellas. No te compares con nadie, sé tú mismo.

· Actitud positiva ante todo. Desde que te levantas, respira y luego sonríe; comienza el día con alegría y mantén el buen ánimo hasta que llegue la hora de dormir y siéntete feliz por ello. 

· Mantente ocupado. Bien dicen que el ocio es el padre de todos los males; sí no te mantienes activo comenzarás a darle vueltas en la mente a pensamientos negativos que no ayudarán en tu camino hacia la seguridad.

Estos son sólo algunos tips para comenzar, pero por supuesto que habrá que hace mucho más. Estoy segura de que si inicias con el pie derecho pronto estarás en el camino deseado. 

Por último, te recuerdo que The Venture se realiza con el apoyo de Chivas Regal, pero no se trata de un formato publicitario de sus productos.