febrero 2015 | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

24 feb. 2015

Le Méridien, elegancia y comodidad

Le Méridien en la Ciudad de México
Nuestra deliciosa habitación.

Amplias suites, decoradas con elegancia y con infinidad de comodidades, así es Le Méridien en la Ciudad de México. Un hotel con toques europeos que se distingue por su privilegiada ubicación en pleno Paseo de la Reforma, la maravillosa e icónica calle de la capital del país. 

En una de las esquilas de la vialidad más famosa de la Ciudad de los Palacios, emerge el hotel Le Méridien con su acceso tipo europeo. Al entrar, dos escaleras enmarcan un enorme candil y al fondo, el elevador que lleva hasta el lobby y los pisos con habitaciones del hotel, que en este caso son solamente suites.
LEER MAS

18 feb. 2015

El mejor show de focas que he visto

Monterey Bay y leones marinos
Leones marinos descansando.

Luego de impresionarme con la belleza de Yosemite, fui hasta Monterey Bay para quedar encantada con un hermoso regalos de la naturaleza, el mejor show de focas y leones marinos que he visto en mi vida porque estaban en su habitad natural.

Como parte de mi roadtrip por Estados Unidos llegué hasta Monterey Bay en California. Está muy cerca de San Francisco y su gran característica es la enorme variedad de especies marinas que habitan en su bahía, gracias a ello este lugar tiene un impresionante acuario, el Monterey Bay Aquarium, además de que es posible hacer avistamiento de ballenas y kayak para acercarse a nutrias, leones marinos y focas.
LEER MAS

4 feb. 2015

Yosemite, impresionante Glacier Point y Sequoias Groves

Parque Nacional de Yosemite
La vista desde Tunnel Point.

Hay lugares que son tan sorprendentes que te dejan sin respiración a pesar de ser todo frescura y aire puro, así es Yosemite en California (Estados Unidos), hasta donde fui como parte de mi road trip por Arizona, Nevada y California.

El Parque Nacional de Yosemite está en el centro de Sierra Nevada, California. En mi caso, me hospedé en Mariposa para estar muy cerca y poder trasladarme hasta allá de forma rápida; otro punto cercano y más conocido es San Francisco, que queda a unas 3 horas de distancia por carretera.

Mariposa es un pueblo pequeño y agradable, con pocas calles por recorrer pero sitios interesantes y amigables para disfrutar. Desde ahí, el trayecto hasta el Parque Nacional de Yosemite toma un poco más de una hora.

Lo primero al llegar al Parque Nacional de Yosemite fue transitar por sus carreteras que se ven rodeadas de árboles propios de las montañas. Este parque nacional está dividido en 5 enormes áreas y resulta imposible pasear por todas en tan sólo un día, por lo tanto y en mi caso, fui a visitar las que son más conocidas: El Capitan, Glacier Point, Sequoias Groves y parte del valle. 

Un lugar obligado es Tunnel Point porque la vista desde ese mirador es impresionante, ese valle es único! Luego seguí y no dejé pasar la oportunidad de hacer varias paradas para tomar fotos y caminar. Por cierto que leí que este parque tiene más de 1,300 kilómetros de senderos aptos para caminatas y 24 kilómetros, para andar en bicicleta, así que es el perfecto destino para los que aman el senderismo y el ciclismo de montaña.

Después fuimos a visitar otro must de Yosemite, El Capitan, una sorprendente formación rocosa que es todo un reto para los que gustan de escalar. Durante mi visita pude ver a lo lejos algunos alpinistas subiendo y por la noche duermen en las alturas y los visitantes suelen lanzarles luces cómo símbolo de apoyo, entonces ellos responden desde lo alto también con su luz. 

A media mañana fui al brunch que se suele servir todos los domingos en el hermoso Ahwahnee Dining Room, en el The Ahwahnee, que está dentro del parque nacional. Es un hermoso hotel con restaurante, salones, áreas boscosas, en invierno debe ser bellísimo.

Luego continúe por carretera para visitar las que son quizá las áreas más famosas del Parque Nacional de Yosemite: Glacier Point y Sequoias Groves. 

Esas secuoyas sí que son gigantes!! Es impresionante ver semejante tamaño de árboles. Esta especie es la más grande del mundo y miden entre 50 y 85 metros de altura, mientras que el grosor de su tronco también alcanza medidas extraordinarias, alrededor de unos 7 metros de diámetro. La joya de la corona en esta zona es la secuoya llamada Grizzly Giant y para verla hay que caminar un poco hasta encontrarla de frente, erguida… gigante!! 

Grizzly Giant tiene nada menos que unos 1,800 años de edad, su tronco mide 8.5 metros de diámetro y su altura es de 63 metros, más que la mismísima Estatua de la Libertad.

Por último visité Glacier Point, su nombre lo dice todo, y aunque seguramente en invierno debe ser aún más espectacular, en otoño también vale la pena estar ahí y recorrerlo por un rato. 

Realmente me quedaron muchas ganas de regresar en algún invierno, porque he leído que nevado el lugar es único además de que tiene muchas actividades propias de la temporada, como lecciones de sky, pista para patinar sobre hielo y mucho más.Un destino muy apropiado para ir en familia o visita romántica.

Al siguiente día abandoné Mariposa para ir hasta Monterey Bay, que me recibió con un sol brillante, el sonido de las focas y leones marinos, y un largo atardecer.

LEER MAS

3 feb. 2015

Juno de Antler, ligera y resistente

Juno de Antler
Modernas y muy resistentes.

Fuertes, ligeras, modernas, fáciles de llevar… así son mis nuevas Juno de Antler. Desde que las vi en su web me encantaron y una vez que las tengo estoy más que convencida de que la marca se sacó un 10 con estas maletas.

He usado Antler Equipaje casi desde que llegaron a México, así que eso significa algo así como más de dos años. La primera fue la Cyberlite que pronto se convirtió en mi favorita; mientras que la Liquis es la consentida de mi hija desde entonces. Luego tuve la Duolite y me encantó!
LEER MAS

Año nuevo, nuevos aires para emprender

Chivas Regal
Sigue The Venture.

Continúo colaborando con Chivas Regal en su proyecto para potenciar la creación de nuevos negocios y ayudar económicamente a emprendedores; y cómo parte de ello comparto también mis experiencias personales como blogger de viajes esperando que les sean de utilidad. Para conocer pueden visitar www.theventure.com/mx/es

El primer mes de 2015 ha terminado, pero aún estamos en el inicio de un año que promete. Es el momento ideal para emprender un proyecto, planes personales, una nueva etapa en el trabajo, estudiar, viajar… todo cabe en el concepto “emprender”.
LEER MAS

2 feb. 2015

En familia a Fiesta Americana Condesa Cancún

Fiesta Americana Condesa Cancún
Desde nuestra habitación.

Con la garantía de la marca Fiesta Americana, este hotel en la zona hotelera de Cancún (Quintana Roo) ofrece todo lo necesario para pasar días felices disfrutando del Caribe mexicano, su clima y la playa.

Fiesta Americana Condesa Cancún cuenta con el concepto Todo Incluido, está a la orilla de la playa en la zona hotelera y no es un hotel demasiado grande, así que es posible recorrerlo sin cansarse, o ir de la habitación a cualquiera de sus restaurantes, bares, gym o clubes infantiles en tan sólo unos minutos.
LEER MAS
Con la tecnología de Blogger.