jueves, 26 de noviembre de 2015

Philip Glass en el Museo Nacional de Antropología

Museo Nacional de Antropología

Philip Glass es uno de esos artistas con tantos admiradores por todo el mundo que asistir a uno de sus conciertos es todo un privilegio. El músico y compositor nacido en Baltimore, Maryland, EUA, se presentó el pasado 23 de noviembre en el patio central del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México y fue un evento muy concurrido.

Desde que se anunció hace algunos meses el concierto de Philip Glass la euforia de sus admiradores se encendió y fue así como la noche del 23 de noviembre se pudo ver que casi no quedaron asientos vacios en su concierto llamado “Obras para piano”, que fue organizado por el Patronato del Museo Nacional de Antropología con apoyo de marcas como Expedia, para recaudar fondos para la conservación de las obras del propio museo.

Una vez que dio inicio el concierto, todos los asistentes quedamos pasmados ante la el talento de Philip Glass, quien esa noche estuvo acompañado por cuatro maravillosos pianistas: Timo Andres, Aaron Diehl, Jenny Lyn y Maki Namekawa.

Así, el patio central del Museo Nacional de Antropología se engalanó con la presencia de los pianistas y de las llamado “Obras para piano” del compositor estadunidense, quien solamente se ha presentado tres veces en nuestro país.

El concierto dio inicio con las interpretaciones de Philip Glass, pero luego dejó el escenario a sus acompañantes, quienes uno a uno fue demostrando su calidad musical. El final fue un caramelito: “Mad Rush” tocada por el mismísimo Philip Glass… ah, qué maravilla!!! Eso hizo al publico ponerse de pie y ovacionar a los músicos por varios minutos.

Fue una maravillosa noche en la que el Museo Nacional de Antropología se vio abarrotado. Sin duda, este imponente edifico fue el lugar perfecto para este concierto.

Las piezas interpretadas esa noche fueron: “Metamorphosis #2”; Philip Glass; y luego siguieron Aaron Dihel con “Etude #3”, “Etude #4” y “Etude #14”; Maki Namekawa con “Etude #11”, “Etude #12” y “Etude #13”; Jenny Lin con “Etude #7”, “Etude #8” y “Etude #15”; y Tomo Andres con “Etude #19” y “Etude #20”, para terminar con Philip Glass y “Mad Rush”.

Gracias infinitas al Patronato del Museo Nacional de Antropología por traer tan importante evento a nuestro país y a Expedia por apoyar propuestas artísticas y culturales como esta.

Museo Nacional de Antropología