Cirque du Soleil, JOYÀ, Riviera Maya, Teatro Vidanta, Vidanta, show del cirque du soleil, cirque du soleil en mexico, cirque du soleil joya, historia de joya cirque du soleil,

El Cirque du Soleil llegó a México hace justo un año con su espectáculo Joyà. Se presenta casi todas las noches de la semana en su propio teatro en la Riviera Maya. Es un show lleno de alegría, ritmo, acrobacia, deliciosos platillo y ahora sí, puedo decir que le encontré los toques mexicanos porque son aún más evidentes que hace 10 meses que tuve la oportunidad de verlo.


Quienes han visto al Cirque du Soleil saben que se encontrarán con un espectáculo lleno de sorpresas e imprevistos, saben también que el inicio nunca es a la hora que marca el boleto, sino mucho antes… así nomas, sin avisar. Y eso es lo que hace aún más especial al circo más famoso del mundo.


Joyà también comienza mucho antes de lo que marca el boleto, desde el momento mismo en que entras al teatro, continúa con la cena y termina hasta que has salido del recinto, porque admirar cada detalle del lugar es también parte del entretenimiento.

Quien llega a Joyà tan solo por las acrobacias verá que es mucho más que esto, es toda una propuesta que acaricia todos los sentidos. Lo ideal es ver el espectáculo con cena, definitivamente.

Si en la primera visita me gustó la cena, ahora me fascinó porque le han agregado varios detalles interesantes. Para comenzar, mantienen el menú comestible, así que lees lo que cenarás y luego cortas trocitos para disfrutarlo con algunos dips muy mexicanos; se mantiene la champagne Mercier, que por cierto este es el único lugar en México donde se ofrece y no la encontrarás en ningún otro sitio en el país; el menú ahora tiene un platillo preparado con filete espectacular en sabor y además tiene una tostada de maíz con el logotipo de Joyà impreso; el primer tiempo sigue siendo el llamado Natura, lo que aplaudo porque es perfecto y hasta efectos especiales tiene; se sigue sirviendo el “aliento de dragón” que divierte a todos y los maravillosos postres en un libro siguen presentes para mi fortuna.

Bueno, ya les conté las novedades que encontré en la cena, pero aún hay más cambios que definitivamente mejoran por mucho el ya de por sí buen espectáculo que era Joyà hace algunos meses.

Cirque du Soleil, JOYÀ, Riviera Maya, Teatro Vidanta, Vidanta, show del cirque du soleil, cirque du soleil en mexico, cirque du soleil joya, historia de joya cirque du soleil, Lo primero que llamó mi atención es que los artistas usan mucho más español que antes y lo hacen con buen conocimiento de las expresiones, definitivamente ya aprendieron el significado de “chido” y “chingón” y no dudan en aplicarlo como es debido, además de muchas otras que hacen reír a carcajadas a la audiencia.

Sobre la calidad, experiencia y habilidad de los artistas no hay ni qué decir, pues todos sabemos que el Cirque du Soleil es garantía de que verás algo simplemente SORPRENDENTE!

Lo que sí les puedo contar es que agregaron algunos actos y eso lo convierte en un show un poco más largo y con un buen pretexto para regresar. 

Por último, quiero recordarles que cuando vayan lleguen con bastante tiempo de anticipación para que disfruten de un coctel en Nektar, que está a la entrada del teatro (les recomiendo Alebrije o Habanero), y para que entren al teatro con toda calma y disfruten de su belleza, de verdad es el teatro más bonito que le he visto al Cirque du Soleil y qué gran orgullo que esté en México.

Cirque du Soleil, JOYÀ, Riviera Maya, Teatro Vidanta, Vidanta, show del cirque du soleil, cirque du soleil en mexico, cirque du soleil joya, historia de joya cirque du soleil,