lunes, 9 de noviembre de 2015

Festival Vida y Muerte para niños

Taller de Calaveritas

Los mexicanos siempre nos burlamos de la muerte pero no le perdemos el respeto y muestra de ello es que pese a tantas risas que nos provocan las tradicionales calaveritas, a la rica comilona que nos aventamos y a las bromas que solemos hacer el 2 de noviembre, seguimos manteniendo la tradición del Día de Muertos y una buena forma de acercar a nuestros niños y niñas a esta maravillosa fiesta mexicana es precisamente el Festival Vida y Muerte que año tras año se realiza en el parque Xcaret en la Riviera Maya.

Si bien se presentan algunos espectáculos más propios para el entendimiento de los adultos, hay muchos otros que son la delicia de los niños, además de que hay actividades planeadas especialmente para ellos y por supuesto que no faltan las ricas golosinas.


¿Pero qué puedes hacer en el Festival Vida y Muerte con niños? Un montón de cosas!! Primero que nada, hay que vestirse para la ocasión y fue así como pude ver muchos pequeñines con atuendos de Catrina o Catrín, pero sí no tienes el vestuario no te preocupes, porque llegando al parque podrán pintar sus caritas en los módulos correspondientes, donde hay espejos y la pintura blanco y negro para el rostro.

Al llegar a Xcaret infórmate en el módulo de actividades para niños sobre los talleres y espectáculos, e inscribe a tus hijos porque los lugares se acaban. Este año hubo Taller de Calaveritas de Amaranto, pero cada edición es diferente.

También pueden asistir a los espectáculos de títeres y otras representaciones artísticas. Si tienes dudas sobre cuáles son más divertidas para los niños, puedes preguntar al personal del parque y verás que cualquiera te orientará con mucho gusto.

Y finalmente, no olvides consentir su paladar, con palomitas de maíz, algodón de azúcar, churros y muchas otras delicias muy mexicanas.

No olvides que el parque también cuenta con muchas actividades, las que podrás practivar durante la mañana y así dedicas la tarde completa a lo que el festival ofrece. Y no olvides ir por la noche a México Espectácular.

Sin lugar a dudas, fue para mí una gran alegría ver a tantas familias disfrutando del Festival Vida y Muerte en este 2015 y te sugiero que no pierdas la oportunidad de vivirlo con tus hijos en su próxima edición que tendrá lugar de los últimos días de octubre al 2 de noviembre de 2016, que es el Día de Muertos.

Más información: www.festivaldevidaymuerte.com