El Mural de los Poblanos, celebrando los sabores de Puebla | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

30 nov. 2015

El Mural de los Poblanos, celebrando los sabores de Puebla

Degustación de moles


Regresé a Puebla y también al Mural de los Poblanos, uno de mis restaurantes favoritos en esa hermosa ciudad que es capital del estado del mismo nombre. Lo encontré con los mismos grandes sabores de siempre, pero más fiel a Puebla por algunos pequeños detalles que terminan haciendo una enorme diferencia.

Si visitas Puebla es obligado comer mole y uno de los lugares dónde lo preparan delicioso es precisamente el Restaurante Mural de los Poblanos que está en pleno Centro Histórico.


Este restaurante es muy popular entre locales y visitantes, así que definitivamente te recomiendo que hagas reservación y aunque también abre para el desayuno, creo que en la comida o cena podrás disfrutar mejor de su auténtica cocina poblana.

Mi elección en esta ocasión fue chalupas poblanas, sopa poblana, degustación de moles y unos postres ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!! Arroz con leche y helado de turrón.

La tarde comenzó con una sopita de quintoniles como entrada, que son unas hojas que dan un gran sabor al caldo que también tenía un toque de té limón. Luego llegaron las chalupas poblanas, que son el perfecto ejemplo de las suculentas garnachas. En este caso son totalmente diferentes a las que se sirven en otros estados, más delgaditas y las de chile rojo fueron las de mi preferencia. 

Mole poblano

La sopa poblana con sus granos de elote, rajas, queso fresco y champiñones, deliciosa; al igual que la degustación de moles, que es obligada si quieres tener una muestra del mole poblano, mancha manteles, pipián verde, pipián rojo y adobo. En esa tarde y estando en Puebla, mi hija tenía clara su elección: mole poblano con arroz. 

Cabe mencionar que el Mural de los Poblanos también tiene ciertos platillos de temporada, como los chiles en nogada que se sirven de julio a septiembre; los chimicuiles, en julio y agosto; y el huaxmole de caderas y espinazo, en octubre y noviembre, entre otros. 

Para finalizar, un par de fabulosos postres: arroz con leche, que parece tan simple y en el Mural de los Poblanos logran convertirlo en una real deleite; y helado de turrón, aunque también llamó mi atención el helado de pinole, sé que elegí bien.

Los toques sencillos que les conté al principio del post, los que me hicieron sentir realmente en la Puebla tradicional fueron la música, pues una pareja cantaba música típica y tocaba el salterio mientras comíamos, de verdad eso hace disfrutar más el momento.

Por otra parte, a media comida nos ofrecieron pulque, del que sinceramente no soy muy afecta, pero este estaba tan fresco que me gustó. Al último, y para despedirnos nos ofrecieron la tradicional Pasita. Bravo por agregar algo tan típicamente popular! 

Así las cosas, definitivamente el Mural de los Poblanos continúa entre mis preferidos en mi adorada Puebla.

Más información: www.elmuraldelospoblanos.com

Chalupas y postres

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.