Ecuador, Quito, Sombrero de Panamá, que hacer en quito, que hacer en ecuador, compras en quito, quito ecuador, visitar quito, que ver en quito

La ciudad capital de Ecuador, Quito, ofrece una inmensa variedad de sabrosuras que te encantará comprar y no hablo sólo de aquellas que se pueden degustar, porque encontrarás artesanías, café, chocolate, juguetes y más cosas que querrás llevar seguramente. 

Por eso hoy de cuanto de 10 cosas que podrás comprar como regalos de viaje para ti, tus amigos o familiares y de verdad quedarán encantados.

1. Chocolate. Ecuador tiene del mejor cacao del mundo y los chocolates que fabrican son excelentes, incluso han sido premiados. Eso lo hace el souvenir prefecto de viaje con el que quedarás bien con todo el mundo. Hay muchas marcas y aquí entre nos, yo compré cómo de 9 diferentes, así que tengo conocimiento para recomendarte varias. Republica del Cacao es buena, no la mejor pero sí la más cara; si quieres que sea excelente de calidad y costo compra el que se llama Pacari (premiada varias veces), mientras que Caoni es otra marca buena.

2. Café. Si bien no es espectacular como el de otros países cercanos, créanme que es muy, pero muy bueno y vale la pena llevarlo a casa. Su sabor y aroma es más frutal, con un toque dulce. Indispensable probarlo.

3. Colación. A un par de cuadras de la Plaza de San Francisco, está el local donde podrás ver cómo se hace la colación (dulce típico que en México solía venderse en la temporada navideña). Luis Banda es quien mantiene la tradición familiar y en una paila de más de 100 años aún sigue haciendo la colación. 

4. Tropos. En La Ronda hay un local que encontrarás fácilmente porque tiene muchos coloridos trompos colgados por todas partes. Entra y verás como un trozo de madera se convierte en este simbólico juguete de la infancia y claro, lleva algunos para regalar. Tú lo eliges, te lo prueban, si te convence su bailar te lo llevas.

5. Sombreros. Nosotros lo conocemos como sombrero de Panamá, pero en realidad es de Ecuador. Están hechos de paja toquilla y los hay de muchos precios, desde 35 USD hasta casi 400 USD. Su calidad y costo depende de lo cerrado de su tejido, entre menos se vea a través de él, más caro y mejor será.

6. Especias. Hay varias tiendas donde podrás comprarlas por el centro, son muy usadas en la cocina típica, aromáticas y sabrosas. 

7. Remedios. A cuadra y media de la Plaza de San Francisco está un pequeño local donde encontrarás a Emma Lagla, hierbera reconocida e incluso buscada por los extranjeros. Tal vez quieras visitarla, contarle de tus dolencias y ella te ofrecerá el remedio adecuado. 

8. Ponchos. Son muy tradicionales y los sábados puedes ir al mercado de Otavalo, que es el lugar indicado para conseguirlos, los hay de un montón de variedades y costos.

9. Rondador. Es lo que yo conocía como zampoña y los puedes encontrar en todas las tiendas de artesanías. No creo que todas sean buenas para ser tocadas y crear buen sonido, pero son bonitas y un símbolo de Ecuador.

10. Muñequitos. Están hechos con tela y su cabello es de estambre. Son lindos y llevan ropas tradicionales. Son un gran recuerdo y no son caros.

Ecuador, Quito, Sombrero de Panamá, que hacer en quito, que hacer en ecuador, compras en quito, quito ecuador, visitar quito, que ver en quito