jueves, 22 de octubre de 2015

Oktoberfest en Fredericksburg

Fredericksburg

Pues sí, así como lo leen, en Texas hay Oktoberfest; y además es uno de los mejores fuera de Alemania. Esta gran fiesta tiene lugar durante tres días cada mes de octubre en Fredericksburg, que está como a una hora del centro de San Antonio


Fredericksburg
Costos 2015 del brazalete.
Con eso de que muchos hemos ido a San Antonio tan sólo por el shopping, nos hemos olvidado de conocer un poco más del destino, su historia y lo que ofrece al visitante; pero vale la pena dejar algunos días del viaje para explorar la ciudad y sus alrededores, verás que hay muchos atractivos interesantes y divertidos.

San Antonio cuenta con una gran comunidad de origen alemán, quienes viven precisamente en lugares como Fredericksburg y Boerne, de los que les contaré más adelante. Pero regresando al tema de este post que es el Oktoberfest, como les decía, se realiza por tres días (viernes, sábado y domingo) en el mes de octubre en el Markplatz, que es un enorme espacio público que está en pleno centro de Fredericksburg

Durante esos días todo Fredericksburg se pone de fiesta y no es difícil llegar hasta el Markplatz porque todo mundo va para allá. 

Para entrar es necesario adquirir un brazalete, que puede ser por un solo día, por dos o por los 3 que dura el evento. Una vez que eres parte del Oktoberfest todo es fiesta, baile, juegos, cerveza, vino y comedera. Dentro de la Markplatz venden boletitos con valor de un dólar cada uno y con ellos es que se compra todo dentro del Oktoberfest.



Lo que vi, es que definitivamente la gente va al Oktoberfest a divertirse en un ambiente muy familiar. Por un lado están los juegos para probar suerte, en otro lugar está la música, la gente baila polka, toma cerveza, bebe vino y la comida está por todas partes, desde las tradicionales salchichas, hasta las hamburguesas, helados, pasteles y lo que menos se pasa en ese lugar es hambre. No falta quienes van con trajes típicos alemanes o simplemente con algún detalle que deje ver su origen alemán. 

El Oktoberfest es como una gran feria, una enorme fiesta donde locales y visitantes conviven felizmente y disfrutan de jornadas llenas de alegría.

Más información en: oktoberfestinfbg.com

Fredericksburg
Polka y alegría.