San Antonio, Texas, san antonio usa, san antonio Texas, san antonio, texas lugares de interés, que hacer en San Antonio, San antonio restaurantes, san antonio donde comer


Vaya sorpresa me llevé con la comida en San Antonio, Texas. Resulta que además de ser un gran destino para el shopping también tiene varios lugares para comer muy rico. 



Restaurantes en San Antonio, Texas

Desde la cocina local hasta la que es con propuesta sudámericana; y seguramente me falta mucho por explorar en este sentido, pero aquí les cuento de los lugares donde comí durante mi visita hace apenas unas cuantas semanas. 

Ocho. Está en el Hotel Havana, donde de verdad me encantaría pasar alguna estancia porque se ve acogedor y con aires, como su nombre lo dice, muy cubanos. Ocho tiene un ambiente fresco, latino y con colores vintage, pero lo mejor es su comida. Yo opté por el sándwich cubano, que si no eres de mucho comer te recomiendo que lo compartas porque es grande. Pero lo mejor de esa mañana fue el Banana Bread, que por mucho es el mejor pan de plátano que he probado en mi vida. Con frutos y mantequilla de cacahuate encima, es sencillamente un manjar que podría comer todos los días con singular alegría. El aromático capuccino fue el complemento ideal esa mañana. 

San Antonio, Texas, san antonio usa, san antonio Texas, san antonio, texas lugares de interés, que hacer en San Antonio, San antonio restaurantes, san antonio donde comer
Banana Bread, el mejor!

The Bistro. El deleite al paladar en Fredericksburg fue en este restaurante donde los vinos locales y producidos por ellos mismos, son la estrella. De verdad fui gratamente sorprendida por su calidad, y qué decir de los quesos y carnes frías. Vale la pena comentarles que la cocina de este sitio tiene como prioridad el uso de los insumos locales, lo que le da una evidente frescura y originalidad. La lasagna de pollo que comí fue entrañable al igual que su maridaje Doo Zwa Zo (Chenin Blanc/Ugni Blanc). 

Feast. Donde el brunch dominical es muy popular y la comida se acompaña con mimosas y música de DJ. Te cuento además que sus Bloodye Marie son excelsos (te lo digo por si acaso la cruda realidad te haga necesitarlo). Yo elegí el platillo llamada Eggs in Hell, que si bien era bueno creo que era mucho mejor S. A. Breakfast, que también probé; y curiosamente no soy fan de los macarrones con queso pero los de Feast son realmente sobresalientes, con un poco de picor de jalapeño que los hace únicos. Si el antojo es de algo dulce, los Blueberry Pancakes son deliciosos. 

Whiskey Cake. Este lugar se encuentra en The Shops at La Cantera y tiene un concepto muy singular, pues se especializan en usar materiales reciclados en la decoración y en otros detalles, como los porta vasos que son cuadritos de simple cartón, tan sólo por darte un ejemplo. Además, en una pizarra escriben los platillos del día y el origen de sus ingredientes, que son también prioritariamente locales o de las cercanías. Ofrecen una bebida a base de pepino que es tremendamente deliciosa y refrescante, pero no supe su nombre; sin embargo, pude ver que es muy popular. Los tomates verdes fritos (platillo tradicional de la zona) es algo que debes probar, mientras que los sándwiches y las sopa de papa de esa noche fue también buenísima. Las porciones son grandes, así que podrían ser para compartir. Y finalmente, lo que no puedes dejar de comer es el Whiskey Bread, que es un gozo total… una explosión de chocolate, bourbon inglés, nueces y crema que te fascinará. 

San Antonio, Texas, san antonio usa, san antonio Texas, san antonio, texas lugares de interés, que hacer en San Antonio, San antonio restaurantes, san antonio donde comer
Vino y quesos en The Bistro.