A San Antonio con Aeromexico | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

8 oct. 2015

A San Antonio con Aeromexico

Aeromexico


Con su Paseo del Río, entretenimiento y grandes centro comerciales, San Antonio, Texas, atrae a más de 25 millones de visitantes al año, muchos de ellos provenientes de México y hasta allá fui con Aeromexico hace algunos días.

Descubrí con este viaje que desde Guanajuato, San Antonio está muy cerca gracias a la ruta Bajío-Monterrey-San Antonio de Aeromexico.

En los últimos viajes que he hecho me ha sorprendido que esta aerolínea me ha sugerido que la conexión sea en Monterrey y no en la Ciudad de México, como solía hacerse antes y le he encontrado muy atinada porque los vuelos desde y hacia esa ciudad norteña suelen ser puntuales además de que el aeropuerto es mucho más bonito y bien organizado.

Todos sabemos que los cielos de la Ciudad de México son muy transitados y que su aeropuerto está saturado, así que me parece buena idea que Aeromexico desahogue un poco el transito de la capital del país con propuestas como estas.

Así las cosas, en mi caso volé por la mañana de Guanajuato a Monterrey en un viaje realmente cortito, de tan solo una hora. Luego esperé varias horas en esa ciudad y finalmente tomé el vuelo de poco menos de una hora a San Antonio.

Una vez llegando a San Antonio resultó que a diferencia de otras ciudades de Estados Unidos, nos hicieron tomar nuestro equipaje antes de pasar por Migración y Aduana (que ahí se hacen a la vez). Los cuestionamientos fueron pocos y en menos de 15 minutos estaba fuera del aeropuerto. Vaya buena sorpresa!

Mientras que el viaje regreso estuvo mucho más cómodo, porque la espera en Monterrey fue de menos de dos horas, que resultaron ser las suficientes para pasar por Migración y Aduana, equivocarme en el camino que no está muy bien marcado a los “vuelos de conexión” y comer algo. 

Finalmente, creo que es importante mencionar también que Aeromexico tiene vuelos directos de la Ciudad de México a San Antonio.


Aquí comienzan mis posts sobre este viaje a San Antonio, Texas, que me sirvió para reencontrarme con un destino que tenía más de 11 años sin visitar y que agradablemente conocí mejor en esta ocasión, dándome cuenta que ofrece mucho más que buen shopping

Hoy sé que su propuesta de entretenimiento, gastronomía y hospedaje es muy variada y atrayente; que hay tours para degustar el vino local, que tiene uno de los Oktoberfest más populares fuera de Alemania, que el golf es uno de sus fuertes pero no hay que ser experto para disfrutarlo, que tiene rica comida y que cuenta con una fuerte influencia latina y alemana.

Texas

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.