Las Ro tortas ahogadas, para chuparse los dedos! | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

7 sept. 2015

Las Ro tortas ahogadas, para chuparse los dedos!

torta ahogada


Algo de lo más típico que puedes almorzar un día cualquiera en Guadalajara, es la única e incomparable torta ahogada; y para ello fui hasta Las Ro en mi más reciente visita a la Perla Tapatía.

En Las Ro, además de servir la torta ahogada tradicional también se han dedicado a crear sus propuestas novedosas y 100 por ciento originales, en un afán de consentir el paladar del comensal.

Es toda una costumbre comerlas en Guadalajara y sus alrededores a la hora del almuerzo, entre las 10 de la mañana y quizá las 2 de la tarde regularmente; sin embargo en Las Ro las puedes encontrar hasta muy tarde, incluso después de las 5 de la tarde, dependiendo de la demanda de cada día. 

Cuenta la leyenda que hace muchos años un hombre llegó hambriento a su casa, tomó un birtote (pan salado de la región), le puso un poco de frijoles guisados, carne y luego… por error ésta cayó a una salsa que estaba en la cocina. Así nació la “torta ahogada”.

Guadalajara
Sucursal Chapalita.
Hoy en día no se sumerge sólo en salsa picante y más bien se baña con una salsa preparada a base de jitomate; luego se le agrega un poco o mucho de una salsa picante preparada con chile de árbol, de acuerdo al gusto de cada persona, y por último se le pone cebollita en rodajas y limón.

La torta ahogada se come poco a poco y es prácticamente imposible no chuparse los dedos, pues la salsa escurre y el relleno se escapa de vez en cuando. Qué delicia!!! 

Y como les contaba, hace poco estuve en Guadalajara y siempre que ando allá voy en busca de este delicioso platillo; así que en esa ocasión fui a probar Las Ro que tiene casi 20 años sirviendo este manjar tapatío en la capital de Jalisco.

En Las Ro también les recomiendo probar la Suchi Torta, que lleva camarón, pepino, aguacate y una rica salsa a base de chipotle. Y si lo que quieres es probar de varias, entonces puedes optar por los "Pitufos”, que son tortas ahogadas no tan grandes, pero igualmente ricas y preparadas con los mismos ingredientes. Y si eres vegetariano? Pues Las Ro también tiene una opción para ti, preparada sólo con panela.

Las Ro está abierto todos los días del año de 9 de la mañana a 11 de la noche, cuando se convierte en cenaduría con platillos de la cocina mexicana. 

Visita: www.lasro.mx para conocer la ubicación de sus sucursales.


Sushi Torta ahogada
Pitufo de Sushi Torta de Camarón.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.