martes, 8 de septiembre de 2015

Bartenders Gastrohoteleros 2015 en Vallarta

Puerto Vallarta, Jalisco


Si eres bartender o tienes interés en serlo, Bartenders Gastrohoteleros 2015 te va a encantar porque además de ser gratuito es una maravillosa oportunidad para aprender de los expertos y compartir experiencias con colegas.

Durante mi visita a Puerto Vallarta conocí al bartender Orlando Cano, y él me contó que Bartenders Gastrohoteleros 2015 se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, del 5 al 8 de octubre en el hotel Melia, gracias a un esfuerzo de la Academia Mexicana de Mixología, C.T.M. Zona Pacífico y BaCo Puerto Vallarta, que sumaron esfuerzos para llevar a cabo este evento.

Cabe mencionar que todos los talleres y seminarios son impartidos durante los 3 días por profesionales nacionales y extranjeros de gran trayectoria en el ramo, quienes a su vez serán jueces del Torneo de Coctelería a celebrarse durante el evento. 

Coctel Ximo Timo
Orlando mostrando su coctel Ximo Timo.
Habrá 5 seminarios que se desarrollarán los días 5, 6, y 7 de octubre (2015). Luego, habrá una ronda semifinal de aproximadamente 35 bartenders el día 7 de octubre en las instalaciones del hotel sede, y el día 8 se celebra la final del torneo con 8 bartenders finalistas, donde se premiará a los tres primeros lugares. 

Para más información puedes contactar a Orlando Cano, en barshopcompanypv@gmail.com o su celular: 322 101 6378.

Y les cuento que de todo esto me enteré hace una semana que estuve en Puerto Vallarta (Jalisco, México) y fue precisamente Orlando Cano quien en una muy divertida tarde de cocteles en el Hotel Boutique Rivera del Río, tuvo a bien mostrarnos sus habilidades como bartender, además de que pudimos probar algunas de sus creaciones como fueron los coteles “Renacer Cubano” y “Ximo Timo”, con el que recientemente obtuvo el segundo lugar en ABASTUR 2015.

También debo agradecer a Orlando Cano por darme las recetas de estos dos cocteles, que les comparto a continuación.

Renacer cubano: 1 oz de Bacardí blanco, 1 oz de jerez, 1 cucharadita de campari, leche de soya y jarabe natural. Poner todo en la coctelera, agregar hielo. 

Ximo Timo: 1 oz de mezcal, 1 oz de vino blanco, ¼ oz de fermet, 1.5 oz de fallernun, 2 oz de jugo natural de piña. Servir con hielo.

Renacer Cubano
Coctel Renacer Cubano.