20 días por Canadá en The Canadian | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

23 sept. 2015

20 días por Canadá en The Canadian

Vancouver

Cómo les conté en mi post “3 opciones de viaje de 20 días por Canadá”, estaré publicando los recorridos que he planeado y después les haré saber por cuál nos decidimos para nuestro viaje en enero. Por lo pronto aquí va la opción 1 por si alguien se anima. 

The Canadian es el tren que atraviesa Canadá de costa a costa, por lo tanto este viaje se puede hacer de Toronto a Vancouver o en la otra dirección. Cabe mencionar que en invierno tiene menos frecuencias que en verano, entonces la clave está en checar las fechas de las salidas en la web de Via Rail, y comprando con anticipación se obtiene mejor precio.


En cualquier estación del año es un viaje espectacular, yo lo hice en verano en la dirección de Vancouver a Toronto y es una experiencia única. Mi sugerencia es hacerlo cómo lo cuento a continuación porque de esa manera los paisajes van siendo cada vez más fascinantes y el último tramo de Jasper a Vancouver es grandioso!!!

Ahora sí, aquí va el recorrido

Vuelo: Aeroméxico, Ciudad de México a Toronto el día 4 de enero, regresando desde Vancouver a Ciudad de México el 24 de enero.

Enero 4 al 9, Toronto. Hay tanto qué ver en esta ciudad que tiempo es lo que falta, pero lo obligado es la CN Tower, ir a Niagara Falls, Chinatown y Royal Ontario Museum, entre otros.

Enero 9 al 11, tren de Toronto a Winnipeg. Este recorrido toma dos noches que podrás aprovechar para leer, descansar, admirar los paisajes y comer rico a bordo.

Enero 11 al 14, Winnipeg. Imprescindible ir a visitar el Museo de los Derechos Humanos, que fue abierto hace poco y es un ejemplo en todos los sentidos: edificio, propuesta, acervo… En mi post “Tour de 3 días por Winnipeg” podrás ver los sitios que podrás visitar.

Enero 14 al 15, tren de Winnipeg a Jasper. Regresar al viaje en tren por una noche, en este tramo los paisajes comienzan a ser montañosos y son hermosos.

Enero 15 al 19, Jasper. Este es un lugar para ir a practicar actividades en la nieve. El pueblo es hermoso y muy pequeños, lo recorres en un día todito, pero aquí lo fascinante es subir a las montañas e intentar todas las actividades que te sean posibles.

Enero 19 al 20, tren de Jasper a Vancouver. Una noche más y en este tramo mi recomendación es mantenerte pegado al vagón mirador, porque las vistas son en todo momento INCREIBLES!!

Enero 20 al 24, Vancouver. Una de las ciudades más bellas de Canadá, donde podrás visitar sus museos, comer delicioso en sus mercados y hay tanto qué visitar! No olvides ir a Dr. Sun Yat-Sen Classical Chinese Garden y a Capilano Suspension Bridge.

Definitivamente, este un gran viaje a Canadá!

Via Rail
The Canadian, de Via Rail.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.