miércoles, 12 de agosto de 2015

I-Drive 360, más diversión en Orlando

Museo Madame Tussauds
Marie Tussauds trabajando.

Hace algunos meses me enteré que Madame Tussauds abrió en Orlando, Florida, así que lo agregué a mi lista de “sitios a visitar” para nuestro verano en aquella ciudad. Lo que yo no sabía es que dicho museo de cera se encuentra en un complejo lleno de entretenimiento llamado I-Drive 360, ideal para pasar una mañana o una tarde completa.

Creo que muchos nos esteramos de la inauguración del Madame Tussauds Orlando gracias a Ricky Martin, que fue el invitado especial y cuya figura de cera ahora está en uno de los salones del museo acompañado de una gran cantidad de estrellas del showbiz.

I-Drive 360 es un espacio de entretenimiento abierto recientemente en la muy popular International Drive, hasta dónde es muy fácil llegar en auto, transporte público o el I-Ride Trolley que tiene dos paradas justo a unos pasos de su entrada.

En I-Drive 360 está el Museo Madame Tussauds, The Eye Orlando y SEA LIFE Orlando, que visitamos y pasamos una mañana muy divertida; además comimos ahí mismo en uno de sus establecimientos. Se ve también que aún tiene varios restaurantes y bares a punto de abrir. Así que supongo que el ambiente nocturno dentro de poco también será bueno.

Llegamos en cuánto abrieron (10 am) y entramos al Museo Madame Tussauds, donde al inicio del recorrido está la introducción e información de Marie Tussauds, de quien toma nombre este sitio porque fue la escultora que originó todo este proyecto que nació en Londres y hoy tiene museos en muchas partes del mundo.

Caminamos un poco y nos encontramos con un ícono de Orlando, Walt Disney en su estudio; más allá estaba el primer paso en la Luna con Neil Amstrong y luego Mr President, Barack Obama. Luego, está el inicio del recorrido por las salas donde nos encontramos con las estrellas del deporte, el cine y la televisión. Es un paseo muy divertido porque los visitantes se pueden tomar fotos con los personajes, en todas las poses que se les ocurran, incluso hay algunas prendas de vestir u objetos que puedes usar para hacer tus fotos aún más graciosas.

The Eye Orlando

No queríamos salir de ahí, pero luego de muchas fotos y risas, fuimos a The Eye Orlando, que es una enorme rueda de la fortuna con cabinas cerradas en donde se hace el recorrido en familia. 

The Eye Orlando tiene 400 metros de altura y dar toda la vuelta tarda aproximadamente 20 minutos. Desde lo alto alcanzas a ver los famosos parques y se pueden descubrir muchos puntos reconocidos de la ciudad. Un dato curioso es que tiene wifi, así que se podrás compartir foto y videos desde las alturas.

Luego visitamos el SEA LIFE Orlando, que tiene más de 5 mil criaturas marinas provenientes de los tres océanos. Estos acuarios son siempre maravilloso y allí no podía ser diferente.

SEA LIFE Orlando

El paseo por el acuario es totalmente didáctico e ideal para hacerlo con niños pequeños, aunque los grandes también se divierten y los adultos nos sorprendemos con algunos datos y nos enternecemos con muchos peces e ilustraciones.

SEA LIFE siempre es divertido y que bien que ahora esté en Orlando y tan bien ubicado para poderlo visitar con los niños.

Por último, nos quedamos a comer aquí y paseamos un poco por sus jardines rodeando las fuentes en esa tarde calurosa de verano. 

Vale la pena mencionarles que si adquieren las entradas on-line obtendrán mejor precio. De hecho es mejor el costo si se compra entrada para las tres atracciones o hasta incluyendo los boletos para Legoland. Puedes checar toda esta información en su sitio web: i-drive360.com